Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
juan2cv
Mensaje
por juan2cv » 23 Sep 2008, 18:35
hola pues eso, seria posible aire acondicionado en una citroneta???lo pregunto ya que supuestamente se les ha instalado aire ha una 2cv,he estado investigando en foros españoles
y en contre estas ideas disculpen si son ridiculas o no sean posibles por la potencia de las trolas:
BUENO!
Antes que sigan las opiniones, sobre si se puede o no colocar AIRE ACONDICIONADO TAL CUAL LO CONOCEMOS NOSOTROS les repito que SI SE PUEDE pero solo en aquellos 2 CV que posean FRENOS A CINTA y no a Disco (en este último sería muy pero muy complicado adaptar una Polea de Giro).
Y para empezar a aclarar la IDEA GRAL de la "ADAPTACION" del sistema, les subo algunas imagenes que pude realizar a GROSO modo y rapidamente y creo que será suficiente como para que aquellos que tengan la capacidad y habilidad suficiente y por supuesto algo mas de Dinero como para afrontar la compra inicial que no es otra cosa que un equipo de aire acondicionado comun y corriente (aqui en Argentina cuesta el mas chico aproximadamente 600 Euros o 2600 pesos Argentinos).
A partir de alli todo lo que necesitan es solamente una POLEA ( esta debe ir soldada o adaptada a la CAMPANA de FRENO, pero solo es posible sobre la del lado Izquierdo por que aun existe un espacio en su giro como para que pueda entrar la correa ) que genere el Giro del compresor y por ende su funcionamiento, por supuesto este compresor debe tener su SOPORTE (adaptado sobre la caja de cambios) y la ubicacion de lo demas queda a gusto y creatividad de cada uno. Como veran es demasiado SIMPLE
http://img383.imageshack.us/my.php?image=20pw8.jpg
http://img383.imageshack.us/my.php?image=22le2.jpg
estas fotos son de una 2cv con aire instalacion en usa

bueno no se burlen son solo ideas aunque la ultimas fotos si son de una 2cv con aa
-
jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
-
Contactar:
Mensaje
por jotrola » 24 Sep 2008, 10:06
increíble...no me lo habría imaginado nunca....yo me conformaba, cuando hacía calor, con abrir la capota.....
"la 57 no corre...vuela".....
-
titin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Patente: GE 3215
- Color (es): Amarillo
Mensaje
por titin » 25 Sep 2008, 09:12
Esta locura la ví en el foro 2cv y derivados. Es interesante pero lo menos practico que se le puede hacer a una trola.
Con un poco mas de 30hp de potencia a la hora de comprimir el freon el motor pierde por lo menos 5 hp, osea en subida ni hablar.
Es mejor mas velocidad y potencia con vidrios y capota full abiertos.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
-
Vikingo
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Mensaje
por Vikingo » 25 Sep 2008, 18:34
Yo me cuadro con jotrola y titin.
La capota tiene su estilo...