aire acondicionado en una trola???

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
juan2cv

aire acondicionado en una trola???

Mensaje por juan2cv » 23 Sep 2008, 18:35

hola pues eso, seria posible aire acondicionado en una citroneta???lo pregunto ya que supuestamente se les ha instalado aire ha una 2cv,he estado investigando en foros españoles
y en contre estas ideas disculpen si son ridiculas o no sean posibles por la potencia de las trolas:
BUENO!
Antes que sigan las opiniones, sobre si se puede o no colocar AIRE ACONDICIONADO TAL CUAL LO CONOCEMOS NOSOTROS les repito que SI SE PUEDE pero solo en aquellos 2 CV que posean FRENOS A CINTA y no a Disco (en este último sería muy pero muy complicado adaptar una Polea de Giro).
Y para empezar a aclarar la IDEA GRAL de la "ADAPTACION" del sistema, les subo algunas imagenes que pude realizar a GROSO modo y rapidamente y creo que será suficiente como para que aquellos que tengan la capacidad y habilidad suficiente y por supuesto algo mas de Dinero como para afrontar la compra inicial que no es otra cosa que un equipo de aire acondicionado comun y corriente (aqui en Argentina cuesta el mas chico aproximadamente 600 Euros o 2600 pesos Argentinos).
A partir de alli todo lo que necesitan es solamente una POLEA ( esta debe ir soldada o adaptada a la CAMPANA de FRENO, pero solo es posible sobre la del lado Izquierdo por que aun existe un espacio en su giro como para que pueda entrar la correa ) que genere el Giro del compresor y por ende su funcionamiento, por supuesto este compresor debe tener su SOPORTE (adaptado sobre la caja de cambios) y la ubicacion de lo demas queda a gusto y creatividad de cada uno.
Como veran es demasiado SIMPLE http://img383.imageshack.us/my.php?image=20pw8.jpg
http://img383.imageshack.us/my.php?image=22le2.jpg
estas fotos son de una 2cv con aire instalacion en usa
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno no se burlen son solo ideas aunque la ultimas fotos si son de una 2cv con aa

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Re: aire acondicionado en una trola???

Mensaje por jotrola » 24 Sep 2008, 10:06

increíble...no me lo habría imaginado nunca....yo me conformaba, cuando hacía calor, con abrir la capota.....
"la 57 no corre...vuela".....

titin
Modelo: 2CV6
Año: 1980
Patente: GE 3215
Color (es): Amarillo

Mensaje por titin » 25 Sep 2008, 09:12

Esta locura la ví en el foro 2cv y derivados. Es interesante pero lo menos practico que se le puede hacer a una trola.
Con un poco mas de 30hp de potencia a la hora de comprimir el freon el motor pierde por lo menos 5 hp, osea en subida ni hablar.
Es mejor mas velocidad y potencia con vidrios y capota full abiertos.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"

Vikingo
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 25 Sep 2008, 18:34

Yo me cuadro con jotrola y titin.
La capota tiene su estilo...

"Lalo, la lona..."