REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
-
- Mensajes: 22
- Registrado: 09 Sep 2008, 12:04
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Ademas de mi citro,tengo un Opel Rekord del 61,e tenido pocos problemas para sacar la revision,la ultima fue que un cabro lo tomo para pasarlo a la revision ,como es palanca arriba y no dice cuales son los cambios el muy bruto casi me hace mierda la caja,imaginense las puteadas que le di,hable con el encargado de planta para moverlo yo sin dramas pero el cabro igual me rechazo porque la placa de indentificacion donde esta el numero de motor y chasis estaba con tornillos...¿si de fabrica son asi? tengo los manuales de guantera originales y se los mostre al supervisor donde sale una foto de mas de 40 años con la placa con tornillos y ahi me hizo hacer el amague que fui otra vez y me la aprobo...cuento corto ,deberian haber una planta de revision para autos antiguos/clasicos con gente idonea o con algun conocimiento de mecanica antigua y puede que segun el estado sea una revision con algun grado de restriccion.
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Algún avance en lo de la personalidad jurídica?
Yo fui secfretario de una agrupación de seguridad ciudaddana vecinal, donde sacamos personalidad jurídica a través de la municipalidad para poder postular a financiamiento para proyectos.
El tema es que los miembros de la directiva son los que tienen la representación.
saludos
Yo fui secfretario de una agrupación de seguridad ciudaddana vecinal, donde sacamos personalidad jurídica a través de la municipalidad para poder postular a financiamiento para proyectos.
El tema es que los miembros de la directiva son los que tienen la representación.
saludos
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
-
- Mensajes: 206
- Registrado: 16 Mar 2011, 19:58
- Modelo: AX330
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: Santiago de Chile
- Contactar:
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Estimados todos:
Buenas, hay novedades al respecto de la personalidad jurídica y moverse para realizar los procesos que se muestran anteriormente, soy nuevo en esto, me compré una ax330 recién hace dos semanas y me interesa de sobre manera rabajar para cumplir con este cometido...
De antemano gracias...
Buenas, hay novedades al respecto de la personalidad jurídica y moverse para realizar los procesos que se muestran anteriormente, soy nuevo en esto, me compré una ax330 recién hace dos semanas y me interesa de sobre manera rabajar para cumplir con este cometido...
De antemano gracias...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Presisamente hoy, visité la seremi de transportes y telecomunicaciones en Talca, la verdad, me decepcionó caleta esta famosa ley, HAY COMO 5 "ENTIDADES QUE PROMUEVE LOS AUTOS CLÁSICOS Y SIN FINES DE LUCRO" que serían las encargadas de revisar los clásicos y emitir un certificado que se adjuntaría con las 4 fotos que hay que tomarle al auto....el problema que esas entidades estan en santiago, rancagua, concepción y 2 ciudades más, al parecer el club de automáviles antiguos de chile....al final, el trámite es mas engorroso que ir a la PRT una vez al año....mejor sigamos como estamos al final, todos sabemos que las citronetas hace rato de que son un clásico.....
"la 57 no corre...vuela".....
- juan
- Mensajes: 396
- Registrado: 25 Nov 2006, 21:37
- Año: 1980
- Ubicación: En algún lugar del planeta.
- Contactar:
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Esta ley es para los vehiculos antiguos "ORIGINALES"
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
lo mas probable....esos vehículos antiguos y ORIGINALES son los que pasan guardados y no participan NUNCA en ningún paseo ni encuentro...
deben haber por ahí...
"hay de todo en la viña del señor"...
deben haber por ahí...
"hay de todo en la viña del señor"...
"la 57 no corre...vuela".....
- Jorge de Chillan
- Mensajes: 157
- Registrado: 01 Ago 2009, 20:15
- Modelo: AX330
- Año: 1974
- Color (es): Rojo - Negro
- Ubicación: Manejando trola....
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Que se quiere decir o cual es la intención de decir "ORIGINALES", la mia en particular es original ya que tiene piezas originales de una 2cv, una AK6, una AX 330 e incluso una bomba de bencina de una AZAM....consulta segira siendo original, yo creo que sí además que la uso y aparece en algunos encuentros por ahy.
Saludos a Muchos....-1
Jorge Sáez Muñoz
CHILLAN
Saludos a Muchos....-1
Jorge Sáez Muñoz
CHILLAN
Jorge de Chillan (ya somos 3...)
-
- Mensajes: 13
- Registrado: 23 Jun 2008, 15:00
- Modelo: 2CV6
- Año: 1983
- Color (es): crema
- Ubicación: Providencia Santiago
- Contactar:
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Quiza el tema es un poco antiguo pero para quien le interese:
desde febrero del presente año a cambiado la ley y obtención de las personerías jurídicas se realiza en la municipalidad siendo un tramite mucho mas expedito lo que se puede hacer es organizar un grupo de citroneteros y buscar algún patrocinio municipal y realizar este tramite par la obtención de personeria juridica no demora mas de 30 días, lo que sale mas caro es la publicaciones en diario oficial y tramites posteriores asi se podrían presentar a proyectos acogidos a beneficios tributarios vía ley valdes (cultura)
yo cree una ONG en diciembre de este año y en realidad no fue tan engorroso, un amigo abogado firmo y realizo la presentación y todo bien
saludos
Rodrigo
desde febrero del presente año a cambiado la ley y obtención de las personerías jurídicas se realiza en la municipalidad siendo un tramite mucho mas expedito lo que se puede hacer es organizar un grupo de citroneteros y buscar algún patrocinio municipal y realizar este tramite par la obtención de personeria juridica no demora mas de 30 días, lo que sale mas caro es la publicaciones en diario oficial y tramites posteriores asi se podrían presentar a proyectos acogidos a beneficios tributarios vía ley valdes (cultura)
yo cree una ONG en diciembre de este año y en realidad no fue tan engorroso, un amigo abogado firmo y realizo la presentación y todo bien
saludos
Rodrigo
____________________________
buscando mi deux chevaux vapeur
Xsara Picasso Hdi 2009
buscando mi deux chevaux vapeur
Xsara Picasso Hdi 2009
-
- Mensajes: 221
- Registrado: 11 May 2010, 14:13
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
Estimados, por mi trabajo, hace unas 3 semanas conversé con un funcionario de la SEREMI de Rancagua, le planteé el tema de la ley relacionada con los vehículos de mas de 40años y ........................ todo lo demás.
Poco sabía el funcionario, salvo que tenía claro que una entidad sin fines de lucro relacionada con el tema, tenía que emitir un "certificado" el cual diera fe del estado del auto. En relación a esto y por lo que me comentó el sabía que en el país habían no mas de 3 instituciones calificadas para este fin, una en Santiago y dos en el sur ( al parecer en Osorno), con esa información me dejó con los brazos cruzados. Por lo que tendré que hacer "algo" para poder obtener la RT.
Teniendo una nueva Info, les comento.
Saludos.
Poco sabía el funcionario, salvo que tenía claro que una entidad sin fines de lucro relacionada con el tema, tenía que emitir un "certificado" el cual diera fe del estado del auto. En relación a esto y por lo que me comentó el sabía que en el país habían no mas de 3 instituciones calificadas para este fin, una en Santiago y dos en el sur ( al parecer en Osorno), con esa información me dejó con los brazos cruzados. Por lo que tendré que hacer "algo" para poder obtener la RT.
Teniendo una nueva Info, les comento.
Saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
-
- Mensajes: 221
- Registrado: 11 May 2010, 14:13
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS
En relación a la originalidad, creo que apunta al echo de que el vehículo este con piezas originales de la marca, evitando elementos que alteren en forma estructural el vehículo como por ejemplo ruedas anchas, llantas, adhesivos y colores no muy acordes, motorizaciones diferentes o simples enchulamientos que definitivamente alteran el vehículo. Atendiendo que no importa si una AZU tiene un motor mas nuevo por ejemplo, pues se mantiene la línea y el estilo del vehículo. Esto ultimo en atención a que es común a que por ejemplo chevrolet de principios de los '50 les cambian motores y cajas mas "nuevas" pues son mas potentes, esto me lo comentaron dueños de estos en los encuentros del día del patrimonio en Santiago. Por dicho motivo deduzco esto a lo que se refiere originalidad, espero no estar equivocado.
De igual forma seguiré investigando, por estos días quiero conversar con un señor conocido que es socio de la asociación de automóviles de Chile de Rancagua y plantearles la idea de que sean un "ente certificador".
Saludos
De igual forma seguiré investigando, por estos días quiero conversar con un señor conocido que es socio de la asociación de automóviles de Chile de Rancagua y plantearles la idea de que sean un "ente certificador".
Saludos
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: Datos de mecánicos en Regiones
Igncio:
sigue siendo la unica opcion sacar la rpt...lo de las ley de clasicos va a ser privilegio para algunos...revisando la maquina y sacandole los detalles, obtendras tu revision sin problemas...
Saludos desde cauquenes..
sigue siendo la unica opcion sacar la rpt...lo de las ley de clasicos va a ser privilegio para algunos...revisando la maquina y sacandole los detalles, obtendras tu revision sin problemas...
Saludos desde cauquenes..
"la 57 no corre...vuela".....
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
Re: Datos de mecánicos en Regiones
Sin duda debemos esforzarnos y recibir el premio de aquel privilegio que indicas.jotrola escribió:Igncio:
sigue siendo la unica opcion sacar la rpt...lo de las ley de clasicos va a ser privilegio para algunos...revisando la maquina y sacandole los detalles, obtendras tu revision sin problemas...
Saludos desde cauquenes..
Somos Caleta y andamos en Citroneta