Bobinas de Visa en AX 330

Postea todo sobre el sistema eléctrico de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Vikingo
Mensajes: 514
Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por Vikingo » 13 Sep 2010, 15:12

juan escribió:La ax-330 tiene un tiempo de permanencia variable, el visa de una constante.
En internet no logro encontrar nada respecto de bobinas con tiempo de permanencia fija o constante...
¿Puedes explicar eso (y cuál es su implicancia)?

Lo que yo entiendo, es que la diferencia radica principalmente en los tiempos de carga. La bobina de Citro se carga más lento que la de Visa y la diferencia se nota más biena a altas revoluciones. En alta, el tiempo entre chispa y chispa se hace 'corto', de manera que la bobina de la trola no se carga completamemnte y la chispa es pobre. Esto no pasa con la bobina de Visa, sin embargo, hay dos problemas: la partida en frío no es muy buena y los platinos se hacen mier.. en corto plazo.

Si usas un encendido electrónico, cualquiera de las 2 sirve, pero por motivos que desconozco se recomienda la de Visa. Yo creo que no es que se recomiende, sino que sólo deja de ser una mala idea, ya que los platinos ya no se usan, o bien, se usan como sensores (dependiendo del tipo de encendido)
Vikingo
Leidsogumadr

Avatar de Usuario
juan
Mensajes: 396
Registrado: 25 Nov 2006, 21:37
Año: 1980
Ubicación: En algún lugar del planeta.
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por juan » 13 Sep 2010, 18:01

Hola vikingo estas en lo correcto lo que entiendes:

Lo que yo entiendo, es que la diferencia radica principalmente en los tiempos de carga. La bobina de Citro se carga más lento que la de Visa y la diferencia se nota más biena a altas revoluciones. En alta, el tiempo entre chispa y chispa se hace 'corto', de manera que la bobina de la trola no se carga completamemnte y la chispa es pobre. Esto no pasa con la bobina de Visa, sin embargo, hay dos problemas: la partida en frío no es muy buena y los platinos se hacen mier.. en corto plazo.
Tiempos variable /constante ;el tiempo que tiene la bobina para que se cargue entre dos chispas.
En una ax-330 o 2cv la bobina necesita diferents tiempos de carga para así proporcionar una chispa decente.
El visa cococe la velocidad y iniciar el tiempo de carga de la bobina siempre en "X ms" antes de sincronizar el encendido,esto ah permitido optamilizar la bobina.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 13 Sep 2010, 21:33

la ùnica citrola que he visto y manejado en chile con encendido "123 ignition" es la de pablo cisternas de Talca, tenìa bobina de ax y corría como los dioses....
sigo en búsqueda de la bobina de visa y hacer la prueba.
PREGUNTA:una ax330 puede andar con una bobina de 6 volts?
espero respuestas
saludos
"la 57 no corre...vuela".....

IgnacioXC
Mensajes: 221
Registrado: 11 May 2010, 14:13
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por IgnacioXC » 23 Sep 2010, 16:34

Con respecto a si una AX puede utilizar bobina de 6V, puede pero tendrias que bajar el Voltaje, alternador o dinamo que generen solo 6V y caja reguladora de 6 V. En resumidas cuentas deberias pasarla completamente a 6, por lo que tengo entendido.

Saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 24 Sep 2010, 09:46

en lo personal, he andado con bobinas de 6 volts en ax y andan igual en tramos cortos...eso si, cuando se calienta la bobina empieza a cuetasos y a veces llegan al extremo de reventarse....se utiliza en caso de apuro o necesidad urgente....tambien he escuchado que la bobina de un tipo de subaru de 2 cilindros igual funciona en las trolas, pero aùn no he visto ningùn invento de esos...en un manual de taller citroen sale inclusive conectadas bobinas normales, lo voy a busca para escanearlo...
"la 57 no corre...vuela".....

Purofrio
Mensajes: 206
Registrado: 16 Mar 2011, 19:58
Modelo: AX330
Año: 1973
Patente: bv6244
Color (es): Amarillo
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por Purofrio » 14 Oct 2011, 10:53

juan escribió:Hola amigo jotrola
no se puede por la sencilla razon:
La ax-330 tiene un tiempo de permanencia variable, el visa de una constante.
Yo tengo una bobina de visa en mi ax 330 y se calienta con mucha facilidad...

Saludos...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 14 Oct 2011, 11:37

La otra vez puse una bobina de visa (esas de color cafè) en mi ax-330 y ni siquiera partió....
sobre la marcha instalé de nuevo la mía y hasta la fecha, ni un drama...
No seguì probando asi es que a mi por lo menos, no me resultó el invento esa vez....
Sueño con el 123 ignitión...
http://www.123ignition.nl/product/2CV.html
Saludos
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....

Responder