Como reconocer efectivemente una 2cv6 Francesa

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
Trolaman
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul

Como reconocer efectivemente una 2cv6 Francesa

Mensaje por Trolaman » 12 Sep 2010, 11:26

Estimados amigos Citroadictos

Pareciera que cualquiera con un poco de paciencia puede convertir una ax330 en 2cv6 o 2cv6 francesa cambiando piezas y partes..... Las placas en el motor y en el chassis no son para nada una certeza de su originalidad ya que son facilmente intercambiables y listo. Incluso los vidrios algunos son Saint Gobain franceses y otros Cristavid Chilenesis lo que me hace dudar.Existe alguna caracteristica unica en la carroceria de la 2cv6 francesa
Mi pregunta: para reconocerla de las demas?? (agujeros, medidas diferentes, broches, soldaduras, matriceria etc)
Ayer trabajando en la mia que tiene mando con piola en el acelarador caracteristica que la haria de procedencia francesa, encontre que tambien tiene el hoyo por donde pasa la la barra del acelerador al piso del otro modelo pero el hoyo estaba tapado por una goma que se veia de fabrica.
La mia es año 79 en lo que a papeles se refiere pero quien sabe si su carroceria no fue cambiada......
¿todas las carrocerias de las españolas y francesa son identicas? ¿existe un prueba de "ADN mecanico" para saber su origen? jejej
Aun no puedo saber si mi Francesita es Francesita o fue adoptada de un orfanato o si es francesa de nacimiento. De todas formas como buen padre la quiero igual :)

Espero sus sabios comentarios

Saludos desde Chiloe de un padre curioso
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

Vito Corleone
Site Admin
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Re: Como reconocer efectivemente una 2cv6 Francesa

Mensaje por Vito Corleone » 13 Sep 2010, 09:28

Revisa la placa en el motor, si dice Vigo= Española. Además, si dices que tiene carburador de 1 garganta sería española.

Además, te invito a mirar nuestras galerías fotográficas y revisar con paciencia variados topic de nuestro foro, donde podrás encontrar muchisimas diferencias entre una 2CV y una AX330 chilena.

Cualquier duda, sigue consultando aqui estaremos para ayudarte.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

Trolaman
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul

Re: Como reconocer efectivemente una 2cv6 Francesa

Mensaje por Trolaman » 13 Sep 2010, 12:21

Hola Vitto Corleone

Muchas gracias por tu respuesta.. Creo tener claro en forma general las difrencias entre las 2cv6 francesas y españolas por diferencias que se pueden ver a simple vista..acelerador, carburador etc.
Tambien creo que es posible tomar una carroceria cualquiera y comprar las partes y piezas y disfrazarla para dejarla como 2cv6 francesa.
Por ello busco diferencias mas sutiles esecialmente en lo que carrocerias se refiere ya que son estas las receptoras de las partes tales como motores francese o españoles etc etc etc.
Si se pudiera saber solo mirando la carroceria por su armaduria si es española o francesa seria genial, ya que las placas se pueden cambiar con toda facilidad y nos son garantias de originalidad.
Es por ello mi consulto sobre detalles sutiles del armado de una carroceria francesa o carroceria española para poder reconocerlas. Me imagino que deben existir algunas diferencias que permitan reconocer a la carroceria por su armado, por detalles de soldaura o detalles de matriceria etc.
Alguien seria capaz de identificar una carroceria como se dice en pelotas? y determinar su origen?
Los motores se pueden identificar facilmente al igual que las partes y piezas.
Hay que recordar que la mayoria de las joyas que hoy circulan han recibido partes donantes de otras tales como chassis, motor, carroceria, puertas etc etc.

Un gran saludo

Fernando
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

Responder