Estimados Citroneteros:
Llevo más de un año buscando mi citroneta y por fin logré encontar una para mi, para poder entretenerme en dejarla en condiciones .
Pero quiero compartir lo siguiente para aquellos que tambien quieren adquirir una:
Como ya comenté, encontré una 2cv6 año 1981, que no tiene permisos de ciculación ni revisión técnica , y tampoco estaba inscrita en el Registro a nombre de quien la vendía. Pero lo positivo era que el dueño que figura en los papeles estaba disponible para poder efecuar una compraventa y transferencia.
Bueno, con eso y mi oferta aceptada llegamos los tres involucrados a una notaría, el vendedor ya contaba los billetitos, yo imaginando como empezar mi proyecto y como llevarme la trola, y el que figura en el registro sacandose el cacho juego de 2 o 3 cuatro ventas posteriores a la que el hizo pero nunca transferidas, cuando un caímos en el abismo:
Notario: ¡ Solo se realizan comparaventa y transfrencia de vehículos con los papeles al día (Permisos y revisión técnica)!
En esa y todas las notarías que consulté.
Yo no sabía eso, y por si alguien no lo sabe, sépalo. Yo no quiero arriesgarme a comprar a lo amigo y despues de tener la trola "picha caluga" pedir la transferencia.
Afortunadamente, creo que podremos concretar la venta solucionados los problemillas actuales.
Saludos amigos, pronto pondré las fotos si logro materializar al compra.
Elcitron
Comprar una Trola actualmente
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
- Elcitron
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
Comprar una Trola actualmente
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Vito Corleone
- Site Admin
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Re: Comprar una Trola actualmente
Creo que lo mas fácil es tener "Amigos en la notaría". El trancazo se produce debido a que alguna de las partes puede presentar alguna inconformidad ante la situación de la trola al momento de la transferencia. Trata de conseguirte algun contacto notarial y presentale la situación puede que se arregle la situación.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
Yo tenìa entendido que en el civil tenìan que estar el vehiculo al dìa para hacer transferencia, pero en la notarìa no importaba....¿y que se hace en un supuesto caso de remate, en donde el vehìculo ha estado años guardado en un corral municipal por ejemplo, sin permiso de circulaciòn, seguro ni revisiòn tecnica? ¿còmo vas a poner al dìa un auto que por ejemplo se le perdìo la placa ùnica, si no està a tu nombre?
Recuerdo que cuando adquirì el yagàn por remate lo inscribì y luego ya a mi nombre, quise cambiar las placa ùnicas porque estaban deterioradas, y en el civil me dijeron que primero debìa tener el permiso de circulaciòn al dìa para hacer ese tràmite......yo le dije que era imposible tenerlo al dìa, porque para poder tener el permiso de circulaciòn debìa primero obtener la revisiòn, y para obtener la revisiòn, el CIVIL deberìa darme las placas patentes de nuevo, porque con esas "placas patentes deterioradas me iban a rechazar"......despuès de "alegar un rato me encontraron razòn y obtuve mis placas patentes....es ilogico que no se pueda tranferir un vehiculo atrasado, hay que partir por algo para poder ponerlo al dìa, lo màs lògico, por la tranferencia....hay que catetiar no mas, consulta con un martillero pùblico...tiene que poderse de alguna forma...
Recuerdo que cuando adquirì el yagàn por remate lo inscribì y luego ya a mi nombre, quise cambiar las placa ùnicas porque estaban deterioradas, y en el civil me dijeron que primero debìa tener el permiso de circulaciòn al dìa para hacer ese tràmite......yo le dije que era imposible tenerlo al dìa, porque para poder tener el permiso de circulaciòn debìa primero obtener la revisiòn, y para obtener la revisiòn, el CIVIL deberìa darme las placas patentes de nuevo, porque con esas "placas patentes deterioradas me iban a rechazar"......despuès de "alegar un rato me encontraron razòn y obtuve mis placas patentes....es ilogico que no se pueda tranferir un vehiculo atrasado, hay que partir por algo para poder ponerlo al dìa, lo màs lògico, por la tranferencia....hay que catetiar no mas, consulta con un martillero pùblico...tiene que poderse de alguna forma...
"la 57 no corre...vuela".....
- Elcitron
Amigos gracias por interesarse en el asunto. Jotrola, esos loop son lo encantador de nuestro país y lo enretenido es ver como salir de el.
En la página presentación pondré la citrolita, que fue adquirida hace tres horas, y les contaré como querer es poder . Pondré la fotitos.
Saludos.
GATROLA.....
-
- Año: 1980
que bueno saber de estos datos, ya que ahora tendre mi primera camada de bulldog para vender y comprarme por fin una citrola 2cv6, es la que quiero ya que fue el primer auto que acompoañe a mi papa a comprarlo cuanto tenia menos de 10 años y quiero que sea mi primer auto!
me preocupa el hecho de los papeles ya que es importantisimo para ello, para poder viajar de stgo al tabo una vez al mes! ojala los citroleros me ayuden en los tips!
Saludos
me preocupa el hecho de los papeles ya que es importantisimo para ello, para poder viajar de stgo al tabo una vez al mes! ojala los citroleros me ayuden en los tips!
Saludos
- Elcitron
je, je,
Hola, si son importantes. Con el tiempo he sabido que todo tiene arreglo. Pero hacer la transferencia de dominio en el acto es lo más sano.
Bienvenido.
Hola, si son importantes. Con el tiempo he sabido que todo tiene arreglo. Pero hacer la transferencia de dominio en el acto es lo más sano.
Bienvenido.
GATROLA.....