¿ Dónde debería estar el Nº de Motor de una 2CV6 del año 1979 ?
Gracias.
NÚMERO DE MOTOR
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
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Re: NÚMERO DE MOTOR
Me contesto:
Debería constar en una plaquita remachada al motor, entre la cremallera y el carburador.
SOLUCIÓN CUANDO SE PIERDE:
1. Someter a la trola a una INSPECCIÓN VISUAL ante una planta de revisión técnica o ante la municipalidad respectiva (Inspección Urbana, en el caso de Valpo), emitiéndose una certificado en que consta la inexistencia del numerito famoso.
2. Llevar el certificado de inspección visual MÁS UNA DECLARACION JURADA NOTARIAL (diciendo que uno es dueño del vehículo marca, modelo, año, etc, Y QUE NO POSEE Nº DE MOTOR) ante el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y reinscribir las modificaciones.
Nota: este mismo procedimiento es el que hay que usar cuando se cambia el color del vehículo.
El Nº de motor puede cambiarse o faltar, pero debe haber correspondencia entre los datos del padrón y la realidad material de la trola. NO SON ALTERABLES LA MARCA, EL MODELO, EL CHASSIS Y EL AÑO DE FABRICACIÓN (Arts. 23 a 27 del Reglamento de Registro de Vehículos Motorizados).
Debería constar en una plaquita remachada al motor, entre la cremallera y el carburador.
SOLUCIÓN CUANDO SE PIERDE:
1. Someter a la trola a una INSPECCIÓN VISUAL ante una planta de revisión técnica o ante la municipalidad respectiva (Inspección Urbana, en el caso de Valpo), emitiéndose una certificado en que consta la inexistencia del numerito famoso.
2. Llevar el certificado de inspección visual MÁS UNA DECLARACION JURADA NOTARIAL (diciendo que uno es dueño del vehículo marca, modelo, año, etc, Y QUE NO POSEE Nº DE MOTOR) ante el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y reinscribir las modificaciones.
Nota: este mismo procedimiento es el que hay que usar cuando se cambia el color del vehículo.
El Nº de motor puede cambiarse o faltar, pero debe haber correspondencia entre los datos del padrón y la realidad material de la trola. NO SON ALTERABLES LA MARCA, EL MODELO, EL CHASSIS Y EL AÑO DE FABRICACIÓN (Arts. 23 a 27 del Reglamento de Registro de Vehículos Motorizados).
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Re: NÚMERO DE MOTOR
Holas... soy nuevito en este en este foro así que aprovecho d esaludarlos.
Así es... El verano pasado arreglé mi trola que tenía en el campo (en Curepto... Es una AX-330 del '73, que llamo "Chicha", que compré el 88 (mi primer auto) y nunca quise venderla) e hice ese mismo trámite, para luego traérmela a Santiago... No tuve ningún problema con la "reinscripción" y ahora los papeles dicen en la parte del Nº Número de motor: "Sin Numero" y punto... Todo el trámite fue súper fácil, partiendo de la Planta de la Revisión Técnica que es la que da el certificado inicial.
El problema ahora es cómo le saco la revisión técnica este año aquí en santiago.. En regiones son más "blandos" a la hora de revisar (¿algún mecánico recomendable y no muy caro que le saque los detallitos?)
Un abrazo,
Pato Lara
Así es... El verano pasado arreglé mi trola que tenía en el campo (en Curepto... Es una AX-330 del '73, que llamo "Chicha", que compré el 88 (mi primer auto) y nunca quise venderla) e hice ese mismo trámite, para luego traérmela a Santiago... No tuve ningún problema con la "reinscripción" y ahora los papeles dicen en la parte del Nº Número de motor: "Sin Numero" y punto... Todo el trámite fue súper fácil, partiendo de la Planta de la Revisión Técnica que es la que da el certificado inicial.
El problema ahora es cómo le saco la revisión técnica este año aquí en santiago.. En regiones son más "blandos" a la hora de revisar (¿algún mecánico recomendable y no muy caro que le saque los detallitos?)
Un abrazo,
Pato Lara
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Re: NÚMERO DE MOTOR
la mìa no tenìa placa nùmero motor y le hice una en una lata con letras y nùmeros de golpe y se la instalè en el block, en unos de sus costados con unos remaches pop. No tube problemas en ese aspecto cuando la llevè a la revisiòn tècnica. A mi juicio es la soluciòn màs barata y te evitas de hacer tràmites en PRTS Y municipalidades, ademàs hay que tomar en cuenta que despuès hay que reincribirla en el registro civil.
"la 57 no corre...vuela".....