Entre diciembre del 91 y abril del 94 tuve una 2CV6 que había comprado en Valparaíso para llevármela a Coyhaique, ciudad donde vivía en aquellos años.
La cuestión es que un fin de semana de invierno salimos con mi señora y mi hijo mayor -que en ese tiempo era una guagua de unos 4 meses- hacia Coyhaique Alto a disfrutar de la nieve. El entusiasmo nos llevó bastante más allá donde terminaban las huellas de tierra y rodábamos francamente sobre nieve compactada hecha hielo. Por cierto no tenía cadenas. Tampoco se divisaba un alma para pedir ayuda en caso de emergencia.
Cuando decidimos volver, ya que luego empezaría a oscurecer, no había forma de girar sin salirse hacia la nieve blanda. Solución: la guagua fue puesta en el asiento trasero, y empujando mi señora de un lado y yo del otro, uno a la altura de la rueda delantera y el otro de la trasera, logramos girar con mínimo esfuerzo la citrola en 180° sobre el hielo. Nos subimos, aguantamos la respiración, y... ¡¡partimos!! Un kilómetro más allá ya estábamos sobre tierra seca. Salvamos.
SOBRE EL HIELO EN COYHAIQUE
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Re: SOBRE EL HIELO EN COYHAIQUE
Digno de antología !!!
Felicitaciones al piloto, la copiloto, la guagua de contrapeso y por supuesto a la trola.
Saludos
Felicitaciones al piloto, la copiloto, la guagua de contrapeso y por supuesto a la trola.
Saludos
Somos Caleta y andamos en Citroneta