caja reguladora
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
caja reguladora
estimados,
tengo que cambiar la caja reguladora, me da lata por que la trola aun tiene la original, pero al parecer ya esta fallando, cual es la que tengo que comprar?? como la pido??
gracias!
tengo que cambiar la caja reguladora, me da lata por que la trola aun tiene la original, pero al parecer ya esta fallando, cual es la que tengo que comprar?? como la pido??
gracias!
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
El otro dia en la reunion de Maipu comentamos acerca del tema, y lo mejor es instalarle una electrónica, dado que según lo que me indican las luces alumbran mucho mejor al tener una carga entre 14 y 14.3, mientras que la que comunmente le instalamos a las trolas como maximo, es decir a altas revfoluciones solo marca 13.8V.
Ahora, que los entendidos opinen.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
En terminos prácticos, la caja electrónica seguramente es más confiable. Sin embargo, mientras se pueda utilizar, yo me inclino por la caja original (sólo por ser la original).
En cuanto al voltaje de corte de la caja original, éste se puede regular. Dentro de la caja hay un tornillo para ello, es un tornillo que está pintado con esmalte para que no se vaya a "desregular" ya sea por efecto de la vibración o por si alguien se tienta a meterle mano.
Suerte,
En cuanto al voltaje de corte de la caja original, éste se puede regular. Dentro de la caja hay un tornillo para ello, es un tornillo que está pintado con esmalte para que no se vaya a "desregular" ya sea por efecto de la vibración o por si alguien se tienta a meterle mano.
Suerte,
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
- juan
- Contactar:
SR:VITTO CORLEONEVitto Corleone escribió:El otro dia en la reunion de Maipu comentamos acerca del tema, y lo mejor es instalarle una electrónica, dado que según lo que me indican las luces alumbran mucho mejor al tener una carga entre 14 y 14.3, mientras que la que comunmente le instalamos a las trolas como maximo, es decir a altas revfoluciones solo marca 13.8V.
LA TENSIÓN 14V ES LA CORRECTA EN UNA 2CV.AHORA USTED DICE QUE EN LA REUNIÓN DE MAIPÚ COMENTARON ESTE TEMA QUE MEJOR ES INTALARLE UNA ELECTRÓNICA PARA TENER UNA CARGA DE 14,3 NO HAN PENSADO USTEDES QUE AL AUMENTARLE PUEDEN TENER PROBLEMA EN EL CIRCUITO(partes muy importantes que se pueden deteriorar);ES MI OPINIÓN MUY PERSONAL.
PEHUENCHE.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
- juan
- Contactar:
"FUNCIÓN DE LA CAJA REGULADORA"
FUNCIÓN DE LA CAJA REGULADORA:
EL VOLTAJE.
LA FUNCIÓN:
Un elemento esencial en la citroneta es el regulador de voltaje. Él viene en diferentes versiones a menudo vienen cerca de la batería y hay 3 hilos . El regulador de voltaje hace lo que dice su nombre . Él controla el voltaje. Asegura que independientemente de la velocidad a la que el motor esté en marcha el voltaje de la carga a la batería sea correcta y bien ordenada + / - 13,8 voltios. EJ:( No como la bicicleta cuando subes una montaña la luz es debil en cambio cuando bajas esta luz es fuerte.
PEHUENCHE.
EL VOLTAJE.
LA FUNCIÓN:
Un elemento esencial en la citroneta es el regulador de voltaje. Él viene en diferentes versiones a menudo vienen cerca de la batería y hay 3 hilos . El regulador de voltaje hace lo que dice su nombre . Él controla el voltaje. Asegura que independientemente de la velocidad a la que el motor esté en marcha el voltaje de la carga a la batería sea correcta y bien ordenada + / - 13,8 voltios. EJ:( No como la bicicleta cuando subes una montaña la luz es debil en cambio cuando bajas esta luz es fuerte.
PEHUENCHE.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
-
- Color (es): rojo
Re: caja reguladora
Todo depende de cuanto quieres gastar, te recomiendo este que es igual al original, electronico, funciona de maravilla. Te lo mandan de Alemania por 30 euros a la puerta de tu casa.
- Adjuntos
-
- Caja reguladora.jpg
- (1.55 KiB) Descargado 1863 veces
-
- Patente: GE 3215
- Color (es): Amarillo
100% mas eficiente y confiable son las cajas reguladoras electronicas.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
-
- Modelo: AX330
- Año: 1975
- Patente: hd 2314
- Color (es): verde
- Contactar:
hola estimados: yo tengo una ax 300 del 75 verde, y este año cumplio 11 años a mi lado y cuando la compre le instale una caja reguladora electronica y hasta el momento aun no falla, de hecho me costo en ese tiempo como $4.000.-, yo se las recomiendo ya que algunas de nuestras joyitas tienen el alternador mas pequeño como la mia y cargan de forma optima solo cuando el motor trabaja en alta.
saludos
saludos