consulta sobre direccion
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Mensajes: 158
- Registrado: 22 Sep 2007, 13:25
- Año: 1980
- Ubicación: santiago
consulta sobre direccion
hola el otro dia llege al trabajo en la citro y enderece la direccion y esta paso de largo parece que se gasto la cremallera o algo gruñe pero gira en el aire alguien sabe de esto a alguien le ha pasado ,que puede ser y de repuesto
Amo a Paula
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
A mi una vez me pasó eso, hay que sacar la barra del volante y revisar los dientes del hilo inferior, posiblemente se hayan gastado, por lo que hay que cambiar la barra de dirección.
Por otro lado, es el primer indicio que tienes que revisar el bajo torpedo, dado que al deformarse el esfuerzo se transmite a este punto (union de la barra de direccion), o sea, reforzar el bajo torpedo con una barra transversal al chassis en la linea delantera de la cabina justo en el angulo de contacto de la cabina con el chassis.
Otro punto que acusa que el bajo torpedo está cediendo son las aletas entre tapabarro y capot, las cuales se deforman dado que está cambiando el ángulo entre la trompa del vehiculo y la cabina.
Luego de revisar todo eso, recomiendo realizar la reparación completa de una vez y asi no estár desmontando mas de una vez la cabina del chassis.
Eso.
Por otro lado, es el primer indicio que tienes que revisar el bajo torpedo, dado que al deformarse el esfuerzo se transmite a este punto (union de la barra de direccion), o sea, reforzar el bajo torpedo con una barra transversal al chassis en la linea delantera de la cabina justo en el angulo de contacto de la cabina con el chassis.
Otro punto que acusa que el bajo torpedo está cediendo son las aletas entre tapabarro y capot, las cuales se deforman dado que está cambiando el ángulo entre la trompa del vehiculo y la cabina.
Luego de revisar todo eso, recomiendo realizar la reparación completa de una vez y asi no estár desmontando mas de una vez la cabina del chassis.
Eso.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
- Mensajes: 132
- Registrado: 27 Ene 2007, 09:10
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Patente: GE 3215
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: Coquimbo
Creo que mas que la cremallera puede ser el piñón (sinfin) que acciona la cremallera, este puede haber perdido un diente o el rodamiento al tener juego no permite que el mecanismo gire como debe ser. Existen piñones de 7 y 8 dientes , hay que tener la precaución de conseguir el que corresponde a la cremallera.
Hace un tiempo reparé todo el sistema de dirección de mi 2cv6 y encontré de todo. Pero es muy importante que este mecanismo funcione a la perfección. ¿ Si pasa esto con la trola a todo vapor en carretera?
Mejor ni pensar.
Hace un tiempo reparé todo el sistema de dirección de mi 2cv6 y encontré de todo. Pero es muy importante que este mecanismo funcione a la perfección. ¿ Si pasa esto con la trola a todo vapor en carretera?
Mejor ni pensar.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
tiene pinta que sea la punta estriada, que es lo más comùn que puede fallar, siempre se gastan hasta llegar al punto de rodarse, yo la he cambiado en varias oportunidades, por acà por esta zona vale como $5.000. De no ser la punta estriada entramos de lleno con la cremallera que podrìa ser el sinfìn (que vale como $16.000) pero ahì hay que entrar a sacar todo el yuguillo delantero para reparar.
ojo, existe 2 tipos de sinfìn, estrìa fina y gruesa.
ojo, existe 2 tipos de sinfìn, estrìa fina y gruesa.
"la 57 no corre...vuela".....
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: consulta sobre direccion
A proposito de dirección, es normal que al conducir la trola que el volante tenga cierto juego antes de enganchar?. Osea, que deba ir moviendo permannetemente el volante para lorar controlar la dirección del bólido.
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
-
- Mensajes: 514
- Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Re: consulta sobre direccion
No señor.... estás tentando a la suerte !!!
Eso debes arreglarlo cuanto antes.
Eso debes arreglarlo cuanto antes.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
Re: consulta sobre direccion
no, en lo absoluto no.
Revisala, antes de que termines pegado en un poste.
Saludos.
Revisala, antes de que termines pegado en un poste.
Saludos.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: consulta sobre direccion
Upss, me pondré en manos de un experto para la dirección y los frenos. Gracias
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- juan
- Mensajes: 396
- Registrado: 25 Nov 2006, 21:37
- Año: 1980
- Ubicación: En algún lugar del planeta.
- Contactar:
Re: consulta sobre direccion
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!