Una Verdadera Joya
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
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Una Verdadera Joya
Citroneteros Todos:
Muchas veces se han preguntado si yo tengo mi Citroneta potenciada, o quizás con piezas de diferente factoría que el común de las citronetas. Siempre he dicho lo mismo, que mi citroneta es 100% Original, pero ya no aguanto mas y he decidido contar toda la verdad.
Quiero hacer un mea culpa con ustedes, porque creo que durante este tiempo he sido un egoista, por mas de 3 años he conservado en silencio informacion confidencial que de alguna u otra manera podria beneficiar a cada uno de los miembros de citroneteros.cl, asi como me he beneficiado yo, sin pensar en el espíritu de comunidad que siempre he intentado promover.
Me refiero a un material gráfico de una joya que encontré estacionada en la esquina de las calles San Diego con Eyzaguirre, joya que sin duda dejará boquiabierto a mas de alguno, abriendo verdaderos horizontes de creacion, lo que jamás se había pensado conseguir en una citroneta lo muestro aca, dejando en claro que una verdadera inversión de tiempo y dinero, puede llevarnos a los límites mas insospechados de la imaginación.
Creo ya haber hablado mucho, asi que dejo que las imagenes hablen por si mismas, pero como unico testigo ocular de tal maravilla, me tomaré la libertad de explicar cada una de las imagenes y sus detalles relevantes para que tengan la posibilidad de conseguir las mismas piezas del proveedor.
Sin duda, que los programas del cable como overhaulin', rides, pimp my ride y otros deben haber sido parte de la inspiracion divina para conseguir estos niveles de perfección de un vehiculo.
En la primera imagen pueden observar el parachoques deportivo, instalado luego de haber hecho las modificaciones pertinentes en el chassis, para conseguir un mejor efecto aerodinámico y un mayor performance del motor potenciado bajo ese capot. Por otro lado, se aprecia el desarrollo, previo estudio de ingenieria, de la toma de aire necesaria para alimentar el turbocargador del motor de 602 HP.
Para las velocidades máximas que alcanza esta maravilla de la ingenieria, fue necesario clausurar el ventilete como se aprecia, esto fue sellado con cintas de Kevlar, dado que fue el unico material que resistió las solicitaciones.
La iluminación fue encargada a los fabricantes de piezas para autos deportivos de alemania, trayendo especialmente focos de Xenon para no tener problemas con el resto del tráfico que puede verse sorprendido de un momento a otro, al no alcanzar a percibir acercarse tan rápidamente un vehículo de estas características.
La formaq y diseño de los focos, fue encargado a un diseñador italiano, que no recuerdo el nombre en estos momentos.
La máscara original debió ser reemplazada por una estrructura de fibra de carbono tejida, dado que no resistía altas velocidades.
Desde este ángulo se pueden ver los sellos de materiales de la era espacial utilizados en las uniones capot-tapabarros, para evitar que el aire entre por donde no corresponde y, por otro lado reducir lo mas posible la resistencia del aire.
Además, se puede apreciar claramente el dibujo del neumático diseñado especialmente por Yokohama para vehiculos de competicion, especialmente para vehiculos de altos rendimientos y solictaciones extremas en curvas.
Claramente, y como todos sabemos, se pueden distinguir las llantas Momo modelo clásico, que creo fue escogido para no despetar suspicacias a los demás automovilistas, que sin duda por motivos de envidia pueden hacerle algun daño al vehiculo.
Todos los accesorios que en esta foto aparecen, espejos laterales, butacas deportivas, faldones y autoadhesivos son marca Sparco, asi como los accesorios deportivos internos como volante, tableros y el medidor adicional de oxido nitroso.
En esta foto se pueden apreciar las aerografías, aun no terminadas con la marca Citroën, y los dos colores del vehiculo pintados al horno en 8 capas, para conseguir el mejor trabajo.
Levemente en la parte superior, se puede ver el alerón de fibra de carbono, destinado, como todos saben, a producir la carga aerodinámica necesaria para que el vehiculo no se levante a altas velocidades.
Finalmente, para los que no creen sólo les dejo que observen el Sello AX330, que indica la originalidad del vehículo.
Nuevamente, les pido disculpas por no haber compartido esta valiosa información antes con ustedes.
Muchas veces se han preguntado si yo tengo mi Citroneta potenciada, o quizás con piezas de diferente factoría que el común de las citronetas. Siempre he dicho lo mismo, que mi citroneta es 100% Original, pero ya no aguanto mas y he decidido contar toda la verdad.
Quiero hacer un mea culpa con ustedes, porque creo que durante este tiempo he sido un egoista, por mas de 3 años he conservado en silencio informacion confidencial que de alguna u otra manera podria beneficiar a cada uno de los miembros de citroneteros.cl, asi como me he beneficiado yo, sin pensar en el espíritu de comunidad que siempre he intentado promover.
Me refiero a un material gráfico de una joya que encontré estacionada en la esquina de las calles San Diego con Eyzaguirre, joya que sin duda dejará boquiabierto a mas de alguno, abriendo verdaderos horizontes de creacion, lo que jamás se había pensado conseguir en una citroneta lo muestro aca, dejando en claro que una verdadera inversión de tiempo y dinero, puede llevarnos a los límites mas insospechados de la imaginación.
Creo ya haber hablado mucho, asi que dejo que las imagenes hablen por si mismas, pero como unico testigo ocular de tal maravilla, me tomaré la libertad de explicar cada una de las imagenes y sus detalles relevantes para que tengan la posibilidad de conseguir las mismas piezas del proveedor.
Sin duda, que los programas del cable como overhaulin', rides, pimp my ride y otros deben haber sido parte de la inspiracion divina para conseguir estos niveles de perfección de un vehiculo.
En la primera imagen pueden observar el parachoques deportivo, instalado luego de haber hecho las modificaciones pertinentes en el chassis, para conseguir un mejor efecto aerodinámico y un mayor performance del motor potenciado bajo ese capot. Por otro lado, se aprecia el desarrollo, previo estudio de ingenieria, de la toma de aire necesaria para alimentar el turbocargador del motor de 602 HP.
Para las velocidades máximas que alcanza esta maravilla de la ingenieria, fue necesario clausurar el ventilete como se aprecia, esto fue sellado con cintas de Kevlar, dado que fue el unico material que resistió las solicitaciones.
La iluminación fue encargada a los fabricantes de piezas para autos deportivos de alemania, trayendo especialmente focos de Xenon para no tener problemas con el resto del tráfico que puede verse sorprendido de un momento a otro, al no alcanzar a percibir acercarse tan rápidamente un vehículo de estas características.
La formaq y diseño de los focos, fue encargado a un diseñador italiano, que no recuerdo el nombre en estos momentos.
La máscara original debió ser reemplazada por una estrructura de fibra de carbono tejida, dado que no resistía altas velocidades.
Desde este ángulo se pueden ver los sellos de materiales de la era espacial utilizados en las uniones capot-tapabarros, para evitar que el aire entre por donde no corresponde y, por otro lado reducir lo mas posible la resistencia del aire.
Además, se puede apreciar claramente el dibujo del neumático diseñado especialmente por Yokohama para vehiculos de competicion, especialmente para vehiculos de altos rendimientos y solictaciones extremas en curvas.
Claramente, y como todos sabemos, se pueden distinguir las llantas Momo modelo clásico, que creo fue escogido para no despetar suspicacias a los demás automovilistas, que sin duda por motivos de envidia pueden hacerle algun daño al vehiculo.
Todos los accesorios que en esta foto aparecen, espejos laterales, butacas deportivas, faldones y autoadhesivos son marca Sparco, asi como los accesorios deportivos internos como volante, tableros y el medidor adicional de oxido nitroso.
En esta foto se pueden apreciar las aerografías, aun no terminadas con la marca Citroën, y los dos colores del vehiculo pintados al horno en 8 capas, para conseguir el mejor trabajo.
Levemente en la parte superior, se puede ver el alerón de fibra de carbono, destinado, como todos saben, a producir la carga aerodinámica necesaria para que el vehiculo no se levante a altas velocidades.
Finalmente, para los que no creen sólo les dejo que observen el Sello AX330, que indica la originalidad del vehículo.
Nuevamente, les pido disculpas por no haber compartido esta valiosa información antes con ustedes.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
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mmm creo que ese modelo de citros es argentina, por que trae los focos embutidos en los tapabarros.
Creo que es la SuperAmerica.
Se ve bien bonita.
PD: Encuento muy feo el mofarce de ese vehiculo hablando en tonos ironicos las cualidades que esa citroneta en particular posee.
Yo no soy nadie para criticar como adornes sus joyas, si le ponen calcomanias del cabro chico haciendo pichi o la tipica Solcontrol del parabrisas o las nike pintadas con spray...
Talvez la hayan utilizado para correr en citrocross, nose... y en su tiempo debio ser muy bonita.
y si me dan ganas de ponerle un aleron a mi citro? me la vana a criticar por que esta enchulada, o criticar por ejemplo la citro de Andrés citromaiden por que tiene patones?
El dueño hizo lo que a el le parecio que se veia mejor... wea de el si a algunos no le parezca!!!
Eso...
Creo que es la SuperAmerica.
Se ve bien bonita.
PD: Encuento muy feo el mofarce de ese vehiculo hablando en tonos ironicos las cualidades que esa citroneta en particular posee.
Yo no soy nadie para criticar como adornes sus joyas, si le ponen calcomanias del cabro chico haciendo pichi o la tipica Solcontrol del parabrisas o las nike pintadas con spray...
Talvez la hayan utilizado para correr en citrocross, nose... y en su tiempo debio ser muy bonita.
y si me dan ganas de ponerle un aleron a mi citro? me la vana a criticar por que esta enchulada, o criticar por ejemplo la citro de Andrés citromaiden por que tiene patones?
El dueño hizo lo que a el le parecio que se veia mejor... wea de el si a algunos no le parezca!!!
Eso...
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Un verdadero ejemplo de restauración que supera en calidad las normas del fabricante. Lo mas impresionante es el uso de greda o arcilla(no estoy seguro) en vez de la vulgar masilla mágica en los tapabarros traseros.
Marcel ,gracias por compartir con nosotros esta fuente de inspiración...
Marcel ,gracias por compartir con nosotros esta fuente de inspiración...
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
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Re: Una Verdadera Joya
jajaja, menos mal que Andre Citroen no vivió para ver esto.................
Citroman