consulta sobre el yagan
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
consulta sobre el yagan
¿Alguno de ustedes sabe si el yagán en su tiempo, llevaría en alguna parte el emblema CITROEN ó los clasicos CHEVRONES en el capot? en los pocos documentales y fotos que he revisado no encuentro ninguno, pa' que decir si alguien tiene algún "manual del propietario" (si es que traía de fábrica) o algún recorte de publicidad de la época qué sería lo más apropiado para obtener algún datito..
"la 57 no corre...vuela".....
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Yo puedo decir que 2cv6, tiene un padre que es una persona muy amable y muy conocedor de estos vehiculos, como si el mismo los hubiese fabricado. Por lo mismo creo en la generosidad de 2cv6, quién realizará sin cargo alguno la consulta respectiva.
Marco, todo sea por la familia citronetera.
Sin duda que jotrola quedará en deuda ante tan importante información.
El Sr. Medina es un verdadero consigliori si de citronetas se trata.
Marco, todo sea por la familia citronetera.
Sin duda que jotrola quedará en deuda ante tan importante información.
El Sr. Medina es un verdadero consigliori si de citronetas se trata.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
El mismo del documental.
Es mi padre.
Desde abril vive en Arica (siempre arica)
Vengo llegando de allá (vacaciones) y casualmente el otro día hablamos todo el día (hasta las 2 de la mañana) con otro amigo que también trabajó armando el yagán. Puchas que hay historias.
En ese documental mi viejo suma como 10 minutos y las grabaciones deben haber sido como 2 horas seguidas (edición le llaman). Ahí está casi toda la historia.
Recuerdo ver algunas unidades con el doble chevron sobre la rejilla delantera. Parece que se iban "adornando" de acuerdo al estado de ánimo del día. Era bonito ver el patio donde se almacenaban. Imagínense decenas de yaganes todos nuevos de paquete (yo lo ví personalmente en persona y en tiempo real con mis propios ojos y estando yo presente en el lugar).
Ando medio ocioso.
Salu2Cvs
2cEVe6
(siempre se me olvida como subir fotos (help))
Es mi padre.
Desde abril vive en Arica (siempre arica)
Vengo llegando de allá (vacaciones) y casualmente el otro día hablamos todo el día (hasta las 2 de la mañana) con otro amigo que también trabajó armando el yagán. Puchas que hay historias.
En ese documental mi viejo suma como 10 minutos y las grabaciones deben haber sido como 2 horas seguidas (edición le llaman). Ahí está casi toda la historia.
Recuerdo ver algunas unidades con el doble chevron sobre la rejilla delantera. Parece que se iban "adornando" de acuerdo al estado de ánimo del día. Era bonito ver el patio donde se almacenaban. Imagínense decenas de yaganes todos nuevos de paquete (yo lo ví personalmente en persona y en tiempo real con mis propios ojos y estando yo presente en el lugar).
Ando medio ocioso.
Salu2Cvs
2cEVe6
(siempre se me olvida como subir fotos (help))
- jotrola
- Contactar:
Gusto de conocerte 2ceve6, soy jotrola de Cauquenes un admirador de tu padre y de lo que el hacía. tengo el reportaje y lo he visto muchas veces junto a mi papá el cual es un enamorado de las trolas, igual que yo. La consulta se debe a que estamos armando un yagán del 74' que se sumaría a la ax 330 del 73' y la la de 13 hp del 57' que ya tenemos. Ojalá que puedas subir algunas fotos para poder tener más referencias en lo que es la restauración, porque me imagino que debes saber mucho de yaganes, se lo que significa conversar hasta altas horas de la noche con un padre aficionado a las citronetas.......Saludos y un gran abrazo a la distancia a tu viejo.
- Vito Corleone
- Site Admin
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Jotrola:
Por lo visto, el Sr Medina está transmitiendo los conocimientos adquiridos de su padre el Consigliori.
Sigamos solicitandole la información, dado que en su ultima publicación acusó estar un poco ocioso.
Yo aun espero que algún corazón caritativo me permita manejar por un par de kilómetros un Yagán.
Por lo visto, el Sr Medina está transmitiendo los conocimientos adquiridos de su padre el Consigliori.
Sigamos solicitandole la información, dado que en su ultima publicación acusó estar un poco ocioso.
Yo aun espero que algún corazón caritativo me permita manejar por un par de kilómetros un Yagán.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
- Año: 1982
- Patente: GF 93 18
- Color (es): Beige
Espro que sirva de algo la info
Espero que les sirva de algo la información de esta publicidad:

Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
Jotrola. Mira donde te encuentro ...! realmente eres uno de los nuestros.!!
Me acabo de matricular a este foro y le mando mis saludos a todos ustedes , soy viejo amante de las "citro" y mas de alguno me ubica.
Saludaba a mi amigo Jorge , que no lo ve hace muchos años, desde que hizo con garra una 57( preciosa y tengo video de ella) igual a la mia.
Que fue de ella ? Jotrola...
Algunos datos les puedo aportar del yagan , tubimos un o Km e n casa y fotos deben haber.
tenía chevrones en el capot plano en el quiebre con la mascara
lel parabrisa se abatia completo no me acuerdo con que sistema de visagra y quedaba apoyado en el capot en un tope de goma que lo pescaba y ficaba ( muy rudimentario.
en rancagua hay uno en el club , les conseguiré lsu mail
un abrazo y felicitaciones a todos
Juan Ignacio labbé
Me acabo de matricular a este foro y le mando mis saludos a todos ustedes , soy viejo amante de las "citro" y mas de alguno me ubica.
Saludaba a mi amigo Jorge , que no lo ve hace muchos años, desde que hizo con garra una 57( preciosa y tengo video de ella) igual a la mia.
Que fue de ella ? Jotrola...
Algunos datos les puedo aportar del yagan , tubimos un o Km e n casa y fotos deben haber.
tenía chevrones en el capot plano en el quiebre con la mascara
lel parabrisa se abatia completo no me acuerdo con que sistema de visagra y quedaba apoyado en el capot en un tope de goma que lo pescaba y ficaba ( muy rudimentario.
en rancagua hay uno en el club , les conseguiré lsu mail
un abrazo y felicitaciones a todos
Juan Ignacio labbé
- jotrola
- Contactar:
Hola chicorque, ahì està la trola 57, "guardadita" sale 2 veces al mes a pasear por la city y a veces los domingos a la plaza, en cuanto al yagàn ya està andando por sus propios medios y el maestro està soldando las cositas que faltan. Por esa zona de Rancagua se han visto varios de estos bichos, uno beige carrozado uno naranjo que armò Juan Manuel y hay uno que es muy admirado por el autor de estas lìneas, es uno naranjo patente AS......... (no me acuerdo de los dìgitos) que fuè el que viajò a Arica. Lo vì en un documental muy bien hecho que se llama "la huella del yagàn"