Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
Marcel
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: GF 93 18
- Color (es): Beige
Mensaje
por Marcel » 31 Mar 2007, 20:50
Amigos , para los que han poseido un 2cv6 en su vida,me gustaria saber por cuál citrola se inclinan?
La
2cv6 CT de procedencia Española
ó
La
2cv6 Club de procedencia Francesa.
Les comento que a pesar de que se ven iguales debo reconocer que para mi, los Franceses son mas detallistas que los Españoles. En fin creo que es más acabada la 2cv6 Club en los detalles, por ejemplo, carburadpor doble garganta, luz de retroceso que se activa con el cambio a través de un interruptor ubicada en la caja de cambios, en fin y otros detalles y prestaciones que se los iré mostrando con el tiempo. Pero me gustaria saber su opinión al respecto!!!!.
Última edición por
Marcel el 01 Abr 2007, 18:11, editado 1 vez en total.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
-
WeboFrito
- Año: 1980
Mensaje
por WeboFrito » 31 Mar 2007, 21:49
Yo quiero cualquiera de esas dos!
Grr.. No es por despreciar la siempre noble Aminta (Ax330), pero esos detalles... mas... auto bien terminado... los deseo con mi alma. (Que las puertas tengan cerradura de "adeveras" y no tenga que maltratar a la pobre para cerrar las puertas!) por ejemplo...
Pero bueh...
Aburrido del Transantiago? Aburrido de esperar... Plan Transtrola ¡Súbete!

-
felipe_a
Mensaje
por felipe_a » 01 Abr 2007, 05:28
Nonono!
Sabes que en Europa la AZAM-AX es considerada la mejor 2cv?
vidrios traseros a compás, 5 puertas, rueda de repuesto en el maletero, carburador y caja de cambios de buena calidad....
La AX era hecha para durar, las 2cv de los 70 y 80 eran desechables. Mientras Corfo pretendía que los chilenos tuviesen derecho a un auto eterno (que en ningún caso era barato) Peugeot quería deshacerse de las custiones raras que salían caras de fabricar. De ahí es que le dieran preferencia al Visa, que era un 104 con detalles Citroën (como el 106-Saxo o el 206-C3).
Y, para que sepas, las cerraduras 'de verdad' son MUY mal estudiadas, hacen lindo ruido al cerrarse pero siempre se desajustan.
Por otra parte, el carburador doble NUNCA anda bien después de 20 años. El simple anda mucho mejor, gasta menos y es más barato de arreglar. Por último, la chapa de los modelos españoles y franceses se deshace por derecho propio: en los 70, hubo muchas huelgas de fábricas que dejaron los rollos de lata a la intemperie.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
-
felipe_a
Mensaje
por felipe_a » 01 Abr 2007, 17:48
Oo bueno,
De ser más bonitos, los modelos europeos son mucho más bonitos.
Yo tuve CT y Club, y eran casi lo mismo. La CT era mucho más económica (18 km/l vs. 14 km/l en ciudad) y no me parecía más lenta, excepto quizás en los adelantamientos. La sujeción del asiento trasero era del tipo antiguo (un fierro doblado que encaja dentro de un hueco en el piso), y siempre se movía. En la Club la sujeción se hace por dos pestillos con resorte: sistema mucho mejor, siempre que no se trabara.
La Club tenía menos ruidos parásitos.
En los dos modelos los plásticos son lamentables, y siempre hay cosas que se van a soltar.
La que tenía menos ruidos de elementos sueltos era la AZL 63 que tuve. Como era tan simple....
Por eso, cuando tenga plata voy a comprar una AZL.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
-
WeboFrito
Mensaje
por WeboFrito » 01 Abr 2007, 23:01
Mmm.... igual...
Cambio AX330 por 2cv6...
jajaj
Aburrido del Transantiago? Aburrido de esperar... Plan Transtrola ¡Súbete!

-
CITROMAIDEN
Mensaje
por CITROMAIDEN » 02 Abr 2007, 02:54
BUENO A MI GUSTO LA AX-330 ES LA MEJOR
(SALIENODOSE UN POKO DEL TEMA 2CV6)
LOS TAPABARROS DE LA AX-330 NUNCA SE CORTAN COMO LOS DE LA 2CV6
LA AX-330 TIENE BATIDORES DE INERCIA LA 2CV6 NO LOS TRAE
BUENO ESO POR MIENTRAS
SALUDOS
-
Marcel
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: GF 93 18
- Color (es): Beige
Mensaje
por Marcel » 02 Abr 2007, 08:18
Quiza las diferencias en lo macro no es mucho en lo que se puede ver, no hay mucha diferencia, pero a veces lo pequenos detalles son los que hacen la diferencia, solo detalles.
Con respecto a los batidores de inercia, a lo mejor en las 2cv6, eso se reeemplazo o se quitó, porque en una de esas no era necesario, en realidad desconozco el argumento...
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
-
Dhampir
-
Contactar:
Mensaje
por Dhampir » 02 Abr 2007, 08:44
Una de las diferencias de la 2cv6 CT y la 2cv6 Club es que la CT trae Frenos de Disco y la Club trae frenos de tambor.
Yo me inclino por cualquiera siendo citroneta.
-
kernel
Mensaje
por kernel » 02 Abr 2007, 12:45
A mi me pasa lo contrario , no me gustan muchos las 2cv por tener esos detalles , me encariñe con las AX-330 por ser de las simples "las mas simples", las chapas, el motor, se respira chile en esas maquinas, yo no cambiaria una 2cv6 por un 330, poder contar con techo rigido o de lona cuando quieras, prefiero la clasica 330 ariqueña con motor argentino.
slds
Kernel