Comunicados en la ruta
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
-
- Modelo: 2CV4
- Año: 1960
- Patente: DH WF 17
- Color (es): Azul
Comunicados en la ruta
Estimados todos: Vengo a plantearles una idea que pudiera ser de utilidad en algún momento para los citroneteros. Dentro de mis hobbies está el ser radioaficionado (CE5JLW) y como tal quería proponerles la idea de instalar equipos de VHF en nuestras trolas con el fin de poder usar una frecuencia pre-establecida para poder mantenernos comunicados entre todos durante los eventos que requieran el desplazamiento en caravanas por las carreteras del país. Como las frecuencias VHF de uso para los radioaficionados están establecidas por la SUBTEL (144.000 a 148.000 KHz), y es muy probable que no todos los citroneteros tengan licencia de radioaficionado para poder usarlas, la idea sería usar una frecuencia fija que estuviera fuera de la asignada por Subtel a los radioaficionados, por ejemplo 148.010 KHz.
Esta idea la estoy copiando de los jeeperos, los cuales en sus raids tienen contacto radial via VHF en frecuencias como la señalada anteriormente, y para ello utilizan tanto equipos móviles conectados a los 12 volts con antena exterior, como así también handys portátiles (el clásico walkie talkie).
Dejo lanzada la idea y si hay algún otro radioaficionado entre los citroneteros nos pudiéramos coordinar para informar al resto para hacer ver las bondades de la comunicación radial, así como de su reglamentación me pueden escribir a mi correo doctorhenriquez@hotmail.com
Esta idea la estoy copiando de los jeeperos, los cuales en sus raids tienen contacto radial via VHF en frecuencias como la señalada anteriormente, y para ello utilizan tanto equipos móviles conectados a los 12 volts con antena exterior, como así también handys portátiles (el clásico walkie talkie).
Dejo lanzada la idea y si hay algún otro radioaficionado entre los citroneteros nos pudiéramos coordinar para informar al resto para hacer ver las bondades de la comunicación radial, así como de su reglamentación me pueden escribir a mi correo doctorhenriquez@hotmail.com
- jotrola
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
Re: Comunicados en la ruta
Dr. Junto con saludarlo me alegro encontrarlo por aqui.
Yo tambien soy radioaficionado, CE4-UKM, me inicié en esto de las comunicaciones en mi querida banda de 11 mts, luego pasé a los 2 mts. En la actualidad poseo equipos de ambas bandas, en su tiempo llegué a tener equipada la ax-330 con las 2 radios.
Desde el primer paseo que realice es que utilizo los equipos de 2 mts en los móviles, tengo equipos programados con una frecuencia de los amigos del club entrecitros de talca, y otras para el uso interno.
Para el pasado encuentro de Picarquín, equipamos nuestras citronetas (la de mi hermana y la mía) con 2 móviles vhf, además le facilité un equipo a un amigo de Chillán que viajó con nosotros, el viaje se hizo más entretenido, corto y dinámico.
Ojalá se implemente esto como grupos de citroneteros y tener algún día una frecuencia nacional.
Una imagen de nuestras citrolas en Picarquin 2013...obsérvese las antenas en el techo y el capot respectivamente..
Saludos
Yo tambien soy radioaficionado, CE4-UKM, me inicié en esto de las comunicaciones en mi querida banda de 11 mts, luego pasé a los 2 mts. En la actualidad poseo equipos de ambas bandas, en su tiempo llegué a tener equipada la ax-330 con las 2 radios.
Desde el primer paseo que realice es que utilizo los equipos de 2 mts en los móviles, tengo equipos programados con una frecuencia de los amigos del club entrecitros de talca, y otras para el uso interno.
Para el pasado encuentro de Picarquín, equipamos nuestras citronetas (la de mi hermana y la mía) con 2 móviles vhf, además le facilité un equipo a un amigo de Chillán que viajó con nosotros, el viaje se hizo más entretenido, corto y dinámico.
Ojalá se implemente esto como grupos de citroneteros y tener algún día una frecuencia nacional.
Una imagen de nuestras citrolas en Picarquin 2013...obsérvese las antenas en el techo y el capot respectivamente..
Saludos
"la 57 no corre...vuela".....
-
Hola Jorge, es un placer poder saber que ya somos dos los que sintonizamos en la misma onda. Como tú bien señalas, ojalá que esta idea pueda prender entre los citroneteros y podamos contar con un elemento más para hacer de nuestros desplazamientos un tiempo entretenido de conversación y las distancias se acorten por los coloquios mantenidos por este medio. Está claro que puede haber un problema económico de por medio para la adquisición de un equipo, pero con paciencia y tiempo podremos ir equipando nuestras máquinas con lo necesario para ello y siempre habrá un equipo de segunda mano barato que nos permitirá lograr dicho fin.
Te comento que yo hace mucho tiempo que soy radioaficionado (más de 25 años) y también realicé mi primer comunicado en 11 metros, claro que después no perseveré en dicha banda y me dediqué a las oficiales del hobby. En estos momentos estoy tratando de instalar mi equipo dual band en mi móvil (no en mi trola, ya que ésta es de sólo 6 volts) y creo que será de utilidad para el viaje a La Serena, ya que por las distancias es imprescindible poder contar con algún medio de comunicación alternativo al celular para cualquier contingencia de los que viajen a esa.
Bueno, estimado Jotrola, espero poder contactarte pronto en alguna frecuencia. Por lo pronto podrías señalarme en qué repetidor te mantienes activo o cuál es tu frecuencia QAP para ubicarte cuando viaje por esos pagos.
Un abrazo, Daniel CE5JLW, 73's Dx
Te comento que yo hace mucho tiempo que soy radioaficionado (más de 25 años) y también realicé mi primer comunicado en 11 metros, claro que después no perseveré en dicha banda y me dediqué a las oficiales del hobby. En estos momentos estoy tratando de instalar mi equipo dual band en mi móvil (no en mi trola, ya que ésta es de sólo 6 volts) y creo que será de utilidad para el viaje a La Serena, ya que por las distancias es imprescindible poder contar con algún medio de comunicación alternativo al celular para cualquier contingencia de los que viajen a esa.
Bueno, estimado Jotrola, espero poder contactarte pronto en alguna frecuencia. Por lo pronto podrías señalarme en qué repetidor te mantienes activo o cuál es tu frecuencia QAP para ubicarte cuando viaje por esos pagos.
Un abrazo, Daniel CE5JLW, 73's Dx
-
- Modelo: AX330
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Contactar:
Yo tengo varios equipos portátiles, pero ni siquiera los he cargado porue no cacho na' de na'...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...
- jotrola
- Contactar:
Ya...la verdad es que estoy medio perdido de los rpt activos por la zona....pero voy a averiguar cuales están funcionando aún..
tengo un par de frecuencias qap que no están dentro de la banda de radioaficionados, una de esas es la que mantengo con los amigos de entrecitros talca, no hay problema en dársela, al amigo purofrío, si puede indicar porfa las características de sus equipos para ver de que tipo son..
Saludos cordiales, quedo qap...ja,ja
tengo un par de frecuencias qap que no están dentro de la banda de radioaficionados, una de esas es la que mantengo con los amigos de entrecitros talca, no hay problema en dársela, al amigo purofrío, si puede indicar porfa las características de sus equipos para ver de que tipo son..
Saludos cordiales, quedo qap...ja,ja
- Trolaman
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
Estimado Jotrola
QSL y espero que algun dia pase por mi QTH. Vengo de una familia de radioaficionados. Mi padre era CE3EX y me quede con sus equipos. Quiza establezca una base para futuras comunicaciones.
Saludos
QSL y espero que algun dia pase por mi QTH. Vengo de una familia de radioaficionados. Mi padre era CE3EX y me quede con sus equipos. Quiza establezca una base para futuras comunicaciones.
Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- Trolaman
Estimado Jotrola
Saludos
Saludos
- Vito Corleone
- Site Admin
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Trolaman pq no haces el esfuerzo y te vienes al Nacional con Pablo y Guille desde Pto Varas?
Un Abrazo, esperamos ver esas chilotas algún día por acá...
Un Abrazo, esperamos ver esas chilotas algún día por acá...
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
OK, Jorge Jotrola, quedo atento al envío de las frecuencias de uso con los amigos del Club Entrecitros de Talca y alguna más que puedas estar usando para ese fin. Saludos cordiales y que tengas unas felices fiestas de la Patria. Daniel. CE5JLW 73's Dx.
PD: En todo caso avísame si son frecuencias simplex ¿OK?
PD: En todo caso avísame si son frecuencias simplex ¿OK?
- jotrola
- Contactar:
en estos dias se las envío dr...estoy con algunas complicaciones de tiempo...saludos
- Trolaman
Estimado Vitto
Que daria por poder llegar por alla y saludar a todos los amigos. Lamentablemente mis deberes me amarran a Chiloe especialmente entre septiembre y marzo. De mayo a agosto tengo bastante flexibilidad pero el clima no acompaña. Por otro lado, llevo años buscando un techo de lona para cambiarle a mi 2cv6 que me daria la posibilidad de asistir. Incluso tengo mi revision tecnica vencida en espera de un dia soleado para ir a Ancud a regularizarla. Ya los nylon y otros cuentos no sirven y debo estar achicando el bote cuando navego por la carretera, asi que es muy desagradable y malo para mi regalona. Cuando disponga de un techo crudito llegar y cambiar me cambiara el mundo.
Recibe un abrazo
Troalaman
Que daria por poder llegar por alla y saludar a todos los amigos. Lamentablemente mis deberes me amarran a Chiloe especialmente entre septiembre y marzo. De mayo a agosto tengo bastante flexibilidad pero el clima no acompaña. Por otro lado, llevo años buscando un techo de lona para cambiarle a mi 2cv6 que me daria la posibilidad de asistir. Incluso tengo mi revision tecnica vencida en espera de un dia soleado para ir a Ancud a regularizarla. Ya los nylon y otros cuentos no sirven y debo estar achicando el bote cuando navego por la carretera, asi que es muy desagradable y malo para mi regalona. Cuando disponga de un techo crudito llegar y cambiar me cambiara el mundo.
Recibe un abrazo
Troalaman
- Elcitron
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
Hola Trola, cuando la quieras vender, me avisas primero, yo si la haría circular.
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Trolaman
Estimado Citron
Fue un verdadero agrado tenerlo por aca con su "primerisima" en las tierras del Trauco. Lamentablemente su visita fue de medico .
De todas maneras si es que decido vender mi regalona se lo hare saber. Mañana anuncian buen tiempo asi que llevare mi trolita a su revision tecnica. Le enrrolle el techo, le puse sus tirantes fijadores y me ire taquillando manejando mi descapotable para Ancud. ( me pondre un gorro para protejer la peladita) Espero no me paren los amigos del camino ya que tengo la revision atrasada desde julio y no me la creeran....bueno son gajes del citronetero
Un abrazo
trolaman
Fue un verdadero agrado tenerlo por aca con su "primerisima" en las tierras del Trauco. Lamentablemente su visita fue de medico .
De todas maneras si es que decido vender mi regalona se lo hare saber. Mañana anuncian buen tiempo asi que llevare mi trolita a su revision tecnica. Le enrrolle el techo, le puse sus tirantes fijadores y me ire taquillando manejando mi descapotable para Ancud. ( me pondre un gorro para protejer la peladita) Espero no me paren los amigos del camino ya que tengo la revision atrasada desde julio y no me la creeran....bueno son gajes del citronetero
Un abrazo
trolaman
- Vito Corleone
- Site Admin
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Con los amigos de la ley, hay que sonreirles y escucharlos hasta cuando ellos mismos empiecen a contar sus historias de citronetas y de ahi... todos amigos hasta que digan la frase:
"Ya, circule circule y cuide la joyita"...
jajaja!!!
Abrazos!
"Ya, circule circule y cuide la joyita"...
jajaja!!!
Abrazos!
Somos Caleta y andamos en Citroneta