Amarilla de Coquimbo
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Amarilla de Coquimbo
Les presento a mi niña, francesa de 1980, resultado de una completa rstauración de casi un año.
Fue arenada, pintada con anticorrosivo epoxico y luego polurietano.un exelene sistema para prevenir la corrosión.
[/img]
Aqui estoy con mi guru citrolero 2cv Cuellar
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Fue arenada, pintada con anticorrosivo epoxico y luego polurietano.un exelene sistema para prevenir la corrosión.
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Aqui estoy con mi guru citrolero 2cv Cuellar
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"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
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Aqui les bajo otras fotos de la amarilla, paseando por la IV región, con la prestigiosa compañía de 2cv Cuellar...
Para restaurar una trola francesa, hay que moverse bastante lejos, traje repuestos de Francia, Austria,(via internet) Buenos Aires(viajando) y lo poco que se consigue en Chile.
[/img]
Pero todo el tiempo y las lucas invertidas tienen una tremenda recompensa.
Me gusta tanto andar en mi trola, que practicamente ya no uso mi auto titular.
[/img]
No lateo mas...
A quien quiera datos de repuestos o información de asuntos mecanicos
de este modelo,estoy siempre disponible.
Para restaurar una trola francesa, hay que moverse bastante lejos, traje repuestos de Francia, Austria,(via internet) Buenos Aires(viajando) y lo poco que se consigue en Chile.
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Pero todo el tiempo y las lucas invertidas tienen una tremenda recompensa.
Me gusta tanto andar en mi trola, que practicamente ya no uso mi auto titular.
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No lateo mas...
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"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
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Hola 2ceve6:
Hablar de precios es muy amplio, los repuestos comprados vía internet son bastante caros de costo, hay que agregar el flete mas el impuesto de interneción (25%) , valen casi lo mismo en ami de la 2cv, inelac, 2cv parts. Lo bueno es que son sitios bastante seguros para comprar con tarjeta de crédito. Angeleti es otro gran lugar en Buenos Aires, pero no despachan por internet, hay que ir personalmente o enchufarle a alguen el cacho.Pero ojo en argentina solo encuentras los repuestos que hay en común con la trola Argentina o la AX 330. No tienen nada de caja, luces, frenos ni parachoques.
Pero creo que lo mas importante en toda estas restauraciones es el trabajo que realiza el pintor, ese el verdadero autor de una buena obra de arte, no sacas nada con tener repuestos originales nuevos, si el trabajo de pintura y latas no esta soplado. Es un trabajo caro y hay que armarse de paciencia con los artistas...
Hablar de precios es muy amplio, los repuestos comprados vía internet son bastante caros de costo, hay que agregar el flete mas el impuesto de interneción (25%) , valen casi lo mismo en ami de la 2cv, inelac, 2cv parts. Lo bueno es que son sitios bastante seguros para comprar con tarjeta de crédito. Angeleti es otro gran lugar en Buenos Aires, pero no despachan por internet, hay que ir personalmente o enchufarle a alguen el cacho.Pero ojo en argentina solo encuentras los repuestos que hay en común con la trola Argentina o la AX 330. No tienen nada de caja, luces, frenos ni parachoques.
Pero creo que lo mas importante en toda estas restauraciones es el trabajo que realiza el pintor, ese el verdadero autor de una buena obra de arte, no sacas nada con tener repuestos originales nuevos, si el trabajo de pintura y latas no esta soplado. Es un trabajo caro y hay que armarse de paciencia con los artistas...
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
Hola Titín
Buenas las fotos. La composición entre el paisaje y el auto está bien lograda.
Respecto a lo que dices, es cierto. Hay mucho trabajo detrás y la búsqueda de partes y piezas puede transformarse en algo sin fin y caro si uno no tiene claro hasta donde llegar con el producto final.
Qué pintura usaste (código, marca, etc.) ?. Para el arenado que usaste?.
Saludos y gracias.
Marco Medina
Buenas las fotos. La composición entre el paisaje y el auto está bien lograda.
Respecto a lo que dices, es cierto. Hay mucho trabajo detrás y la búsqueda de partes y piezas puede transformarse en algo sin fin y caro si uno no tiene claro hasta donde llegar con el producto final.
Qué pintura usaste (código, marca, etc.) ?. Para el arenado que usaste?.
Saludos y gracias.
Marco Medina
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Trola
La maquina está muy buen, en todo caso la pintura quedó impecable!!!!. Buen trabajo , a eso le llamo dedicación por la citro...
Son pocas las personas que dedican a su citrola para dejarla en buen estado
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Última edición por Marcel el 25 Mar 2007, 18:14, editado 1 vez en total.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
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Toda la restauración fué hecha en Coquimbo. El preceso consta basicamente en el desarme total de la trola, una vez fuera motor y carrocería se precedió con al arenado con grano fino del chasís, lo que dejo toda la chapa cruda y sin una gota de pintura , lo mismo se hizo con la carrocería y piezas de esta.
El arenado tiene la particularidad de dejar el acero poroso, como efecto del impacto de los granos de arena contra las latas, a esta superficie porosa se le pinta inmediatamente finalizado el arenado, la base con anticorrosivo epóxico, esto hace que el anticorrosivo se pegue a la lata para nunca mas salir, es tanto que muchas piezas como tapabarros y puertas fueron desabolladas despues de pintadas con la base epóxica y la pintura ni se movió. Luego se aplica el "primer" y sobre este el polurietano con el color deseado. En este caso no se uso ni un poco de masilla, donde quedaron hoyos después del arenado producto del oxido, la pieza fué reemplazada o soldada y" planchada" con una chapa nueva. La verdad es que para el gran trabajo que todo esto implica $650.000 con materiales de pintura incluidos no lo considero caro viendo el resultado.
El arenado tiene la particularidad de dejar el acero poroso, como efecto del impacto de los granos de arena contra las latas, a esta superficie porosa se le pinta inmediatamente finalizado el arenado, la base con anticorrosivo epóxico, esto hace que el anticorrosivo se pegue a la lata para nunca mas salir, es tanto que muchas piezas como tapabarros y puertas fueron desabolladas despues de pintadas con la base epóxica y la pintura ni se movió. Luego se aplica el "primer" y sobre este el polurietano con el color deseado. En este caso no se uso ni un poco de masilla, donde quedaron hoyos después del arenado producto del oxido, la pieza fué reemplazada o soldada y" planchada" con una chapa nueva. La verdad es que para el gran trabajo que todo esto implica $650.000 con materiales de pintura incluidos no lo considero caro viendo el resultado.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
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Es realmente una maravilla, ademas que usa una gran cantidad de piezas nuevas, que la hacen muy fiable.
Felicidades pues a mi socio fanatico de la deuche.
pd... las fotos fueron tomadas en los alrededores de Coquimbo y en la playa de Totoralillo al sur de la ciudad.
Felicidades pues a mi socio fanatico de la deuche.
pd... las fotos fueron tomadas en los alrededores de Coquimbo y en la playa de Totoralillo al sur de la ciudad.
CECI N`EST PAS UNE VOITURE....C´EST UN ART DE VIVRE.
DEUX CHEVAUX
AX330 1973
2CV6 1983
DEUX CHEVAUX
AX330 1973
2CV6 1983
Yo tuve el placer de contemplar esta maravilla hace un par de días en La Serena, desde donde llegué ayer de vacaciones.
Me tomé la libertad de tomarle una foto, y puedo decir que está muy bien logrado el trabajo de pintura, y creo que para el precio está muy razonable. Puedo decir que las fotos no muestran relamente lo bien que está esa citro
Muchas felicitaciones por tu trabajo de restaurtación, yo por mi parte sigo espernado me entreguen a mi niña que debiera salir de la pintura en un par de semanas y espero que se vea tan bien como la tuya.
Antonio
Me tomé la libertad de tomarle una foto, y puedo decir que está muy bien logrado el trabajo de pintura, y creo que para el precio está muy razonable. Puedo decir que las fotos no muestran relamente lo bien que está esa citro
Muchas felicitaciones por tu trabajo de restaurtación, yo por mi parte sigo espernado me entreguen a mi niña que debiera salir de la pintura en un par de semanas y espero que se vea tan bien como la tuya.
Antonio
"Je ne regrette rien"
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Marco:
El enticorrosivo es epóxico de dos componentes asi como el polurietano, ambos son marca Sherwin Williams. Con respecto al código también dí la hora para que lo hicieran según la nomencleatura francesa, asi es que saque una muestra de la pintura interior detrás del tablero, que era la original de fabrica y no estaba quemada por el sol o intemperie.
El enticorrosivo es epóxico de dos componentes asi como el polurietano, ambos son marca Sherwin Williams. Con respecto al código también dí la hora para que lo hicieran según la nomencleatura francesa, asi es que saque una muestra de la pintura interior detrás del tablero, que era la original de fabrica y no estaba quemada por el sol o intemperie.
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