tengo problemas con la caja de cambio

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
choquita

tengo problemas con la caja de cambio

Mensaje por choquita » 22 Nov 2006, 21:14

hola a migos gusto por saber nevamente de uds tengo un problema unos dias atras viajando en mi trolita puse marcha atras y se chanto en seco me costo sacar la marcha y luego de varios intentos se soluciono .el problema es que y lo relaciono cada vez que paso un lomo de toro o doblo y bajo rpm en segunda me gruñe la caja y al acelerar se pasa .pero cuando salgo de punto muerto ,primera y luego paso a segunda no suena nada solo cuando bajo de tercera a segunda gruñe.porfa algun comentario venden los piñones o alguien tine una caja 2cvc a se me olvidava la el nivel de aceite esta ok y nuevo.Ayuda plisss.Aclaro no suena cuando paso el cambio suena estando el cambio pasado.

Marcel
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Nivel de aceite

Mensaje por Marcel » 22 Nov 2006, 22:12

Has revisado el nivel de aceite de la caja???
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

choquita

Mensaje por choquita » 23 Nov 2006, 22:18

Si marcel esta como nuevo y nivel ok

Giovanni Prati E.
Año: 1980

Y ¿si fuera el resortito?

Mensaje por Giovanni Prati E. » 25 Nov 2006, 00:00

Compañero trolero a mi me pasaba lo mismo de que se trababa la caja cuando ponia marcha atrás no sabes cuanto me demore en encontrar la bendita pana, meces buscando estacionamientos en los que pudiera salir de manera facil es decir sin la ... marcha en cuestion. si lo tuyo es lo mismo respira profundo y ahi la solucion:
Si tu sacas la tapa de la caja de cambios, justo como en el canto de la carcaza de la caja encontrarás tres perforaciones de unos 8mm. y deben tener en su interior una bolita y el del medio un "tamborcito" (es como una bola alargada u ovalada), encima de las bolitas y tambor deben ir unos resortes, si el del medio esta roto EUREKA.
El tamborcito al no estar presionado hacia abajo permite que entre la segunda marcha al momento de poner m. atrás y ahi la caja se tranca .
de ser asi te debiera costar pillar neutro y tendrias que forcejear con la palanca del cambio un rato hasta que se acomode nuevamente el selector y quede como si nunca hubiera pasado nada, en ocasiones lograba andar algunos metros hacia atrás pero casi siempre se trancaba al segundo o terser metro.
lo del sonido de segunda lo mismo.
Cuando aceleras el piñon de reversa se carga hacia atrás y no topa en nada pero cuando pasas de tersera e segunda el piñon de reversa se carga hacia adelante y va el preocupante sonido.

Espero sea útil el dato y se solucionen todos los problemas de tu caja con un solo RESORTITO

choquita
Contactar:

caja

Mensaje por choquita » 26 Nov 2006, 21:31

Te pasaste lo reviso y te cuento creo que cachaste de una la pana gracias si es esto mismo me ahorraria sus buenas lucas
AMO A PAULA

Giovanni Prati E.

Mensaje por Giovanni Prati E. » 30 Nov 2006, 22:00

He choquita y ¿como te fué con ese resortito?.

Saludos .
Turboneta.

choquita
Contactar:

Mensaje por choquita » 01 Dic 2006, 19:50

hola como estas aun no e podido revisar este fin de semana quiero revisar tengo mucho trabajo me gustaria saber algun telefono tuyo para poder hacerte algunas preguntas mas directas mi correo es pcifuentesvelasquez@hotmail.com porfa respondeme ,a se me olvidaba ese resorte lo venden como repuesto o no Gracias por u preocupacion giovanni.A vives en la metropolitana.
AMO A PAULA

Giovanni Prati E.

Mensaje por Giovanni Prati E. » 02 Dic 2006, 00:10

Hola choquita, me puedes ubicar en el 4744038 de Stgo. en horario de ofi.
Ese resortito no creo que lo vendan como repuesto para la citro pero hay muchos lugares que los fabricarán sin problema alguno, ahi un datito: 10 de julio 509 donde el "hugo" que los fabricará en no mas de 7 minutos y te cobrará lo que mas pueda jejejeje, como una lukita cada uno.

Saludos.

Turboneta.

Responder