Cirujìa Mayor
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Cirujìa Mayor
Estimados; les cuento que hoy por la tarde llevo a la Milagro (ax330), a San Fernando, le cambiaremos la carrocería por una en mejor estado para que sea menos complicado lo futura pintara y van a revisar el motor para dejarla funcionando bien. La pega la va a realizar don Fernando Quezada (hno. de don Pedro) por lo que me comentaba fue concesionario Citroen por varios años en San Fernando y conoce al revés y al derecho estos bichos. La dejaremos por unos 15 a 20 días. Esta es la primera etapa, la segunda será si Dios quiere la pintura.
Teniendo novedades o fotos les comento.
Saludos.
Teniendo novedades o fotos les comento.
Saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Mark Twain
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
Re: Cirujìa Mayor
Qué bien, conozco a los hermanos quezada, tienen una cantidad de repuestos.....el año pasado los visité junto a unos amigos de Talca....
esperamos fotos de esa restauración y de pasadita consúltale a don Fernando si conserva alguna foto antigua de su trabajo en citroen...siempre es bueno ver esas clásicas fotografías de los años 70 ó menos, son parte de nuestra vida!!!
saludos
jotrola
esperamos fotos de esa restauración y de pasadita consúltale a don Fernando si conserva alguna foto antigua de su trabajo en citroen...siempre es bueno ver esas clásicas fotografías de los años 70 ó menos, son parte de nuestra vida!!!
saludos
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....
-
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Contactar:
Ignacio:
Consulta, cuanto te va a salir en $ el cambio de la carrocería, para la mía que también es una ax 330 está bien maltratada de lata y esta sería una solución definitiva...
Saludos y de antemano gracias...
Consulta, cuanto te va a salir en $ el cambio de la carrocería, para la mía que también es una ax 330 está bien maltratada de lata y esta sería una solución definitiva...
Saludos y de antemano gracias...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...
-
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Purofrio, el valor aprox. solo por el cambio de carrocería es de 100 lukitas, la carrocería que se le pondrá está mejor que la que tiene (mucha masilla), en un tiempo más tendré que hacer algo de soldadura, algunos parchecitos y pintura. La carrocería actual es techo duro y siempre he querido tener una convertible (como la que tuvo mi abuelo), la que usaremos es convertible, pero en la actualidad tiene una tapa atornillada, cuando pintemos voy a gestionar una lona nueva (creo que desde Mendoza sin no hay acá dependiendo como estén las lukitas).
Ahora armaremos de las dos una, seleccionando lo mejorcito que halla, mantendremos el motor y la caja, aún no sé en relación al chasis, don Fernando tendrá que evaluar cuál este mas derecho y menos dañado; el resto hay que ver, frenos, tableros, manillas, etc.
Y bueno más que seguro que saldrán un montón de detallitos.
Creo que es una buena opción la de cambiar la carrocería, si con la que se cuenta no está en buen estado.
Te puedo contar que esta es la segunda vez que lo hago, hace unos años atrás lo hice con una AZAM que tuve, tenía su carrocería en muy mal estado; solo alcancé a cambiar la carrocería quedó bien paradita, lamentablemente la tuve que vender, por lo que supe está pronta a salir a las calles ya pintadita a lucirse y rememorar la historia. Espero pronto rodar con la mía y salir con mi mujer a pasear y a seguir haciendo historia.
Un abrazo.
Ahora armaremos de las dos una, seleccionando lo mejorcito que halla, mantendremos el motor y la caja, aún no sé en relación al chasis, don Fernando tendrá que evaluar cuál este mas derecho y menos dañado; el resto hay que ver, frenos, tableros, manillas, etc.
Creo que es una buena opción la de cambiar la carrocería, si con la que se cuenta no está en buen estado.
Te puedo contar que esta es la segunda vez que lo hago, hace unos años atrás lo hice con una AZAM que tuve, tenía su carrocería en muy mal estado; solo alcancé a cambiar la carrocería quedó bien paradita, lamentablemente la tuve que vender, por lo que supe está pronta a salir a las calles ya pintadita a lucirse y rememorar la historia. Espero pronto rodar con la mía y salir con mi mujer a pasear y a seguir haciendo historia.
Un abrazo.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
-
- Contactar:
Buenas:IgnacioXC escribió:Purofrio, el valor aprox. solo por el cambio de carrocería es de 100 lukitas, la carrocería que se le pondrá está mejor que la que tiene (mucha masilla), en un tiempo más tendré que hacer algo de soldadura, algunos parchecitos y pintura. La carrocería actual es techo duro y siempre he querido tener una convertible (como la que tuvo mi abuelo), la que usaremos es convertible, pero en la actualidad tiene una tapa atornillada, cuando pintemos voy a gestionar una lona nueva (creo que desde Mendoza sin no hay acá dependiendo como estén las lukitas).
Un abrazo.
Po esas casualidades de la vida venía camino a santiago desde Curicó y adelantando buses cerca de peor es nada sobre los 100, irresponsabilidad mía, se me voló el techo duro de lata, y el portalón trasero, por lo que después de unas soldaduras por el camino en un taller que me llevaron de la concesionaria de la carretera, lo reparamos y además del techo en la "frená" tocó el positivo del alternador en el múltiple y se quemó hasta atrás...
Cuento corto la dejé estacionada en una bomba de bencina en San Fernando y le pedí a don Pedro Quezada que la fuera a buscar y ahora está en su taller pronta a ser reparada de una vez por todas como corresponde, teniendo fotos y videos los subo...
-
Que mal estimado, suerte que no pasó a mayores el contratiempo, pudiste haber golpeado a alguien o a algo con el techo. Este Sábado trataré de ir a San Fernando a ver como va la Milagro. Sacaré fotos e intentaré subirlas acá.
Como anécdota les cuento que años atrás tuve un escarabajo '64 con escotilla metálica de corredera; recuerdo que salí con un amigo a la carretera a probarlo, el mecanismo de la escotilla estaba desarmado por ende suelta la escotilla, ya sobre los 80 km. en un abrir y cerrar de ojos la escotilla salió volando como un papel, solo vi por el retrovisor como volaba y daba vueltas por el aire hasta caer en la pista, rápidamente me tiré a la berma y corrí (era digno de video loco) para evitar que fuera atropellada la escotilla, un camión le hizo el quite, pero................. un bus no, recuerdo que quedó achurrascada, despues de desabollar y pintar el auto nunca logramos que quedara igual. Son gajes del oficio.
Saludos cordiales.
Como anécdota les cuento que años atrás tuve un escarabajo '64 con escotilla metálica de corredera; recuerdo que salí con un amigo a la carretera a probarlo, el mecanismo de la escotilla estaba desarmado por ende suelta la escotilla, ya sobre los 80 km. en un abrir y cerrar de ojos la escotilla salió volando como un papel, solo vi por el retrovisor como volaba y daba vueltas por el aire hasta caer en la pista, rápidamente me tiré a la berma y corrí (era digno de video loco) para evitar que fuera atropellada la escotilla, un camión le hizo el quite, pero................. un bus no, recuerdo que quedó achurrascada, despues de desabollar y pintar el auto nunca logramos que quedara igual. Son gajes del oficio.
Saludos cordiales.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
-
- Contactar:
Buenas:IgnacioXC escribió:Que mal estimado, suerte que no pasó a mayores el contratiempo, pudiste haber golpeado a alguien o a algo con el techo. Este Sábado trataré de ir a San Fernando a ver como va la Milagro. Sacaré fotos e intentaré subirlas acá.
Saludos cordiales.
Si menos mal que no pasó a mayores, uta y ojalá que esté quedando bien tu citrola... la mía por lo menos tiene pa' rato... y si pues una pieza como esa nunca queda igual después de la desabolladura, pero bueno son cosas que pasan...
Saludos...
-
Amigos;
Les cuento que la Milagro ya esta casi, mecánicamente, don Fernando hizo los frenos, chequeo dirección, ordenó instalación de sistema eléctrico dejándolo original, ordenó luces, carburó, y sacó unas fuguitas de aceite. Ya estaría lista yo creo a mitad de semana. Bueno y decidimos hacer la pintura altiro, para aprovechar el vuelito, don Fernando tiene un pintor que es de su confianza y yo confiaré en él para este tema. Si Dios quiere a fines de Enero la Milagro estaría pintadita, para luego seguir con el tapiz.
Las fotos son muy pesada, por favor que alguien me indique como subirlas, quiero aprender, pues siempre saco fotitos que me gustaría mostrarles.
Saludos y gracias.
Les cuento que la Milagro ya esta casi, mecánicamente, don Fernando hizo los frenos, chequeo dirección, ordenó instalación de sistema eléctrico dejándolo original, ordenó luces, carburó, y sacó unas fuguitas de aceite. Ya estaría lista yo creo a mitad de semana. Bueno y decidimos hacer la pintura altiro, para aprovechar el vuelito, don Fernando tiene un pintor que es de su confianza y yo confiaré en él para este tema. Si Dios quiere a fines de Enero la Milagro estaría pintadita, para luego seguir con el tapiz.
Las fotos son muy pesada, por favor que alguien me indique como subirlas, quiero aprender, pues siempre saco fotitos que me gustaría mostrarles.
Saludos y gracias.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
- jotrola
- Contactar:
yo las subo a través de http://www.imageshack.us/
no es complicado, pero cuesta de primera....tiempo atrás había un un link en el foro para aprender a subir fotos...a ver si lo pillo....
saludos.
no es complicado, pero cuesta de primera....tiempo atrás había un un link en el foro para aprender a subir fotos...a ver si lo pillo....
saludos.
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Ignacio,
si tienes problemas me puedes enviar las fotos a aescobarg@gmail.com y yo las subo por ti.
Saludos.
si tienes problemas me puedes enviar las fotos a aescobarg@gmail.com y yo las subo por ti.
Saludos.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
Gracias estimados;
Cargué las fotos, creo que estos son los enlaces
Ojala me haya resultado
Gracias y saludos.
Cargué las fotos, creo que estos son los enlaces
Ojala me haya resultado
Gracias y saludos.
Última edición por IgnacioXC el 23 Dic 2011, 12:25, editado 1 vez en total.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
- jotrola
- Contactar:
ignacio:
bien, logré ver las fotos, pero te faltó un "detalle"....
tienes que subirlas de la misma forma, una vez que las subes, aparece abajo "direct link", esos los copias y los pegas en el foro.no confundas con "enlace directo" ahí que quedadan como las vimos ahora..luego, ennegreces link por link, una vez ennegrecido el primero, pinchas imag, luego vas a vista previa y si te funciona, debes hacer lo mismo con el resto...
has la corrección, una vez que lo logres, estás al otro lado...
saludos
jotrola
bien, logré ver las fotos, pero te faltó un "detalle"....
tienes que subirlas de la misma forma, una vez que las subes, aparece abajo "direct link", esos los copias y los pegas en el foro.no confundas con "enlace directo" ahí que quedadan como las vimos ahora..luego, ennegreces link por link, una vez ennegrecido el primero, pinchas imag, luego vas a vista previa y si te funciona, debes hacer lo mismo con el resto...
has la corrección, una vez que lo logres, estás al otro lado...
saludos
jotrola
-
- Año: 1960
- Patente: DH WF 17
- Color (es): Azul
IgnacioXC, si tienes problemas con el peso de tus fotografías, hay varios programas para "alivianarlas". Personalmente ocupo el programa Power Point. Trataré de hacerte un tutorial para que tú lo hagas en el futuro:
Al abrir el programa Power Point vas a la barra superior a "INSERTAR", luego pinchas "IMAGEN" y eliges "DESDE ARCHIVO", entonces se abre una ventana desde la cual eliges la foto o documento a comprimir. Haces click botón izquierdo en la foto y luego pinchas "INSERTAR". Con esto te aparecerá la foto en la primera diapositiva del Power Point. Luego haz click botón derecho sobre la foto, aparece una ventana y eliges "FORMATO DE IMAGEN". Aparece otra ventana en donde pinchas "COMPRIMIR". Entonces aparece una nueva ventana y pinchas "ACEPTAR". Ahora, sobre la foto aprietas botón derecho y pinchas "GUARDAR COMO IMAGEN". Se abre una ventana donde eliges el lugar donde vas a guardar la foto no sin antes cambiar el nombre del archivo. Luegos cierras el Power Point (te va a preguntar si deseas guardar los cambios de la presentación, pincha "NO". Y ya tienes tu foto de menor peso en el lugar que definiste anteriormente. Puedes abrirla y verificar su peso.
Ojalá el tutorial haya sido claro y te sirva para subir tus imágenes a la página que nos interesa.
Saludos cordiales. Dr. Henríquez
Al abrir el programa Power Point vas a la barra superior a "INSERTAR", luego pinchas "IMAGEN" y eliges "DESDE ARCHIVO", entonces se abre una ventana desde la cual eliges la foto o documento a comprimir. Haces click botón izquierdo en la foto y luego pinchas "INSERTAR". Con esto te aparecerá la foto en la primera diapositiva del Power Point. Luego haz click botón derecho sobre la foto, aparece una ventana y eliges "FORMATO DE IMAGEN". Aparece otra ventana en donde pinchas "COMPRIMIR". Entonces aparece una nueva ventana y pinchas "ACEPTAR". Ahora, sobre la foto aprietas botón derecho y pinchas "GUARDAR COMO IMAGEN". Se abre una ventana donde eliges el lugar donde vas a guardar la foto no sin antes cambiar el nombre del archivo. Luegos cierras el Power Point (te va a preguntar si deseas guardar los cambios de la presentación, pincha "NO". Y ya tienes tu foto de menor peso en el lugar que definiste anteriormente. Puedes abrirla y verificar su peso.
Ojalá el tutorial haya sido claro y te sirva para subir tus imágenes a la página que nos interesa.
Saludos cordiales. Dr. Henríquez
-
Doctor, muchas gracias.
Felicidades
Felicidades
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
ya edité las fotos para que se puedan ver fácilmente.
Somos Caleta y andamos en Citroneta