LLantas de peugeot 404

Cómo cuidar la piel de nuestro bebé. Intercambio de experiencias, datos, recomendaciones, etc.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
Purofrio
Modelo: AX330
Año: 1973
Patente: bv6244
Color (es): Amarillo
Contactar:

LLantas de peugeot 404

Mensaje por Purofrio » 21 Oct 2011, 22:35

Estimados todos:
Junto con saludarles, me interesaría consultar acerca de si existe algún inconveniente en poner llantas de peugeot 404, con neumáticos 155 R15, es que las llantas de mi ax 330 están muy a mal traer, y un tío que tiene vulcanización me tiene 2 de estas con sus respectivos neumáticos a precio de "sobrino" al menos para poner en la parte trasera, y no sé si alguien ha hecho la prueba con alguna de sus joyas cerificando adherencia, estabilidad y consumo...
De antemano muchas gracias...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Re: LLantas de peugeot 404

Mensaje por jotrola » 23 Oct 2011, 15:22

no las he probado, he escuchado que es la misma pernatura...no sé si tendrá algún inconveniente...
vi un yagán una vez con llantas de peugeot, no vi dramas en él...

Imagen

saludos.
"la 57 no corre...vuela".....

Purofrio
Contactar:

Mensaje por Purofrio » 24 Oct 2011, 11:02

jotrola escribió:no las he probado, he escuchado que es la misma pernatura...no sé si tendrá algún inconveniente...
vi un yagán una vez con llantas de peugeot, no vi dramas en él...

Imagen

saludos.
Si es exactamente la misma apernadura, lo que sí es más ancho el neumático... pruebo y comento...

Saludos...

Vito Corleone
Site Admin
Modelo: 2CV6
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 24 Oct 2011, 11:24

Ojo con el peso de la llanta !!!!

Creo que la idea es buena, pero si no se ha aplicado de forma masiva..... puede que haya algo que poner atención.

Un Abrazo y me cuentas.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

Elcitron
Año: 1981
Patente: FV 8673

Mensaje por Elcitron » 24 Oct 2011, 11:37

Si el problema de tus llantas es que están deformadas eso tiene solución. Busca en mis post el trabajo de restauración de llantas que hice. Incluso creo que el maestro que menciono repara otro tipo de daño.

Saludos
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE

IgnacioXC
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Mensaje por IgnacioXC » 24 Oct 2011, 14:51

Estimado, como alguien comentó, importante es el peso de la llanta, es un poco mas ancha, el neumático definitivamente es mas ancho, por lo que la banda de rodado es mayor (un poco mas de peso por la superficie de contacto con el suelo) y ojo con esto ultimo si es mas ancho ve como queda dentro del tapabarros puede que quede apretado y raspe o roce el exterior o el interior, si los pones delante pueden raspar o rozar el interior del tapabarro al doblar.
Suerte y saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Purofrio
Contactar:

Mensaje por Purofrio » 24 Oct 2011, 21:19

IgnacioXC escribió:Estimado, como alguien comentó, importante es el peso de la llanta, es un poco mas ancha, el neumático definitivamente es mas ancho, por lo que la banda de rodado es mayor (un poco mas de peso por la superficie de contacto con el suelo) y ojo con esto ultimo si es mas ancho ve como queda dentro del tapabarros puede que quede apretado y raspe o roce el exterior o el interior, si los pones delante pueden raspar o rozar el interior del tapabarro al doblar.
Suerte y saludos.
Estimado:

ya hice la prueba con una en la parte trasera y no hay mayores problemas, a lo chacal mi tío empujó un poco la lata del tapabarros hacia afuera y quedó filete, en la parte delantera espero no tener problemas, lo del peso de la llanta, una vez montado como noto la diferencia, en el manejo o el rendimiento? ... es mi segundo auto en realidad, el primero tuve un intento con un dodge dart americano del 78', así que el salto es bien grande, y ese tenía llantas bastante anchas y nunca tuve problemas de ese tipo... claro eso si siempre me dió como 6 u 8 máximo por litro... uffffff versos los 20 y algo que me da por carretera mi ax 330...
Saludos...

IgnacioXC
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Mensaje por IgnacioXC » 25 Oct 2011, 10:28

Hola, si pones neumaticos mas anchos delante, sentirás la dirección un poco mas pesada, cosa que no notamos en autos con dirección hidráulica o asistida, en la citrola debieras sentir un poco mas de peso, si el neuma que pondras no es mucho mas ancho, no debieras notar mucha diferencia, y finalmente el consumo tal vez aumente un poco.
Suerte.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Elcitron
Año: 1981
Patente: FV 8673

Mensaje por Elcitron » 25 Oct 2011, 11:04

Purofrio escribió:
IgnacioXC escribió:Estimado, como alguien comentó, importante es el peso de la llanta, es un poco mas ancha, el neumático definitivamente es mas ancho, por lo que la banda de rodado es mayor (un poco mas de peso por la superficie de contacto con el suelo) y ojo con esto ultimo si es mas ancho ve como queda dentro del tapabarros puede que quede apretado y raspe o roce el exterior o el interior, si los pones delante pueden raspar o rozar el interior del tapabarro al doblar.
Suerte y saludos.
Estimado:

ya hice la prueba con una en la parte trasera y no hay mayores problemas, a lo chacal mi tío empujó un poco la lata del tapabarros hacia afuera y quedó filete, en la parte delantera espero no tener problemas, lo del peso de la llanta, una vez montado como noto la diferencia, en el manejo o el rendimiento? ... es mi segundo auto en realidad, el primero tuve un intento con un dodge dart americano del 78', así que el salto es bien grande, y ese tenía llantas bastante anchas y nunca tuve problemas de ese tipo... claro eso si siempre me dió como 6 u 8 máximo por litro... uffffff versos los 20 y algo que me da por carretera mi ax 330...
Saludos...
++Amigo, Dogge Dart del 78 no se fabricaron, conozco hasta l del 72, que cambia en los faros traceros, que iban en el parachoques. Tal vez te refieras al 68, conocido como el "silvador" por el sonido al abrir las aletas de la ventana delantera. Seis cilindros en línea, gran auto.
Saludos
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE

Purofrio
Contactar:

Mensaje por Purofrio » 25 Oct 2011, 15:05

Elcitron escribió:
Purofrio escribió:
Suerte y saludos.
Estimado:

Saludos...
++Amigo, Dogge Dart del 78 no se fabricaron, conozco hasta l del 72, que cambia en los faros traceros, que iban en el parachoques. Tal vez te refieras al 68, conocido como el "silvador" por el sonido al abrir las aletas de la ventana delantera. Seis cilindros en línea, gran auto.
Saludos
Es uno delgado con los faros redondos, 6 en linbea cion los cambios al volante, lo tuve como una o dos semanas no recuerdo bien detalles, pero que es un gran auto es un gran auto...

Citronetero
Año: 1978
Patente: HJ 45 07
Color (es): Rojo
Contactar:

Mensaje por Citronetero » 11 Nov 2011, 21:12

En las ruedas de atras no tienen, mayores problemas, una vez por emergencia tuve que ponerle una de Peugeot 404, y quedo rebien, ni un problema, en la parte delantera no se como andaran.

Responder