Hay que Ordenar el mercado
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Hay que Ordenar el mercado
Estimados todos
Recuerdo que no hace mucho tiempo 3 a 5 años se podia encontrar en el mercado automotriz y dominguero citronetas en bastante buen estado y por solo 300.000 pesos. Supongamos IPC y otras yerbas economicas bordearian los 400 a 450 mil al dia de hoy.
Por otro parte las expresiones que se utilizan por sus dueños para venderlas tales como: Impecable, Única, Joyita, como nueva, insuperable,restaurada, soplada, impeque, única en CHILE, etc dan mucho que desear ya que son Expresiones Subjetivas y nada tecnicas.
Personalmente he ido a ver citronetas donde se dice que es la mejor, restaurada que son verdaderas perdidas de tiempo, ya que al parecer quienes las venden no tienen la menor idea de sus vehiculos o son deshonestos o estan ciegos por una auto convicción de que lo que tienen es lo mejor, entrando en una suerte de mitomanismo al punto de creer que es asi. Aveces por el solo hecho de repintar una citroneta, cambiarle el tapiz se habla de restauracion.
Seria bueno aclarar y crear un ordenamiento sobre estos conceptos para la comunidad y que Citroneteros como organizacion Adhoc autorizada actuara, creando una especie de Departamento Tecnico o Concejo Técnico Certificador experto, conformado por conocedores del tema (y que los hay en esta comunidad), para entregar a solicitud de los dueños una certificacion con un sello de calidad (obviamente pagada pero no onerosa) que certifique la originalidad y estado de conservación del vehículo con un puntaje del 1 al 100 o algo asi. Con esto los verdaderos interesados en comprar vehículos y aveces dispuestos a pagar las altas cifras que hoy se cobran , pudieran saber realmente y objetivamente el estado de estas maquinas mediante el respalado de una organizacion en Chile.
Propongo dar el primer paso para que a futuro quienes quieran vender un vehiculo noble como una citroneta, pueda Mostrar este sello OBJETIVO en su vehículo marcando una verdadera diferenciación y dándole un valor agregado a su vehiculo.
Asi evitaremos perdidas de tiempo con la subjetividad de quienes venden sus vehículos fijándose en los precios de venta de otros para fijar sus precios. Pronto así se podría decir ¿tiene certificado de originalidad?
Es comun ver con la facilidad que se publican avisos con altos precios por las citronetas sin ninguna responsabilidad y por el solo desconocimiento.
Invito a la directiva a dar un paso asi, organizar este servicio para citroneteros, recordadndo que nuestros vehículos están pasando a ser clasicos por los años que tienen y no por el inmenso amor que les tenemos.
Pertenecer a una Club debe tener servicios y beneficios como tambien obligaciones hacia los socios y desde los socios.
Propongo inicialmente generar un cuestionario de auto evaluación parecido al que he leido en este foro pero enfocado al estado de conservacion del vehiculo, pintura, chassis , motor, etc para dar el primer paso y asi verificar nuestras brechas y que al final nos permitan certificar nuestros vehículo y conocer el real estado con el respaldado OBJETIVO de Citroneteros.
Un cordial saludo
Recuerdo que no hace mucho tiempo 3 a 5 años se podia encontrar en el mercado automotriz y dominguero citronetas en bastante buen estado y por solo 300.000 pesos. Supongamos IPC y otras yerbas economicas bordearian los 400 a 450 mil al dia de hoy.
Por otro parte las expresiones que se utilizan por sus dueños para venderlas tales como: Impecable, Única, Joyita, como nueva, insuperable,restaurada, soplada, impeque, única en CHILE, etc dan mucho que desear ya que son Expresiones Subjetivas y nada tecnicas.
Personalmente he ido a ver citronetas donde se dice que es la mejor, restaurada que son verdaderas perdidas de tiempo, ya que al parecer quienes las venden no tienen la menor idea de sus vehiculos o son deshonestos o estan ciegos por una auto convicción de que lo que tienen es lo mejor, entrando en una suerte de mitomanismo al punto de creer que es asi. Aveces por el solo hecho de repintar una citroneta, cambiarle el tapiz se habla de restauracion.
Seria bueno aclarar y crear un ordenamiento sobre estos conceptos para la comunidad y que Citroneteros como organizacion Adhoc autorizada actuara, creando una especie de Departamento Tecnico o Concejo Técnico Certificador experto, conformado por conocedores del tema (y que los hay en esta comunidad), para entregar a solicitud de los dueños una certificacion con un sello de calidad (obviamente pagada pero no onerosa) que certifique la originalidad y estado de conservación del vehículo con un puntaje del 1 al 100 o algo asi. Con esto los verdaderos interesados en comprar vehículos y aveces dispuestos a pagar las altas cifras que hoy se cobran , pudieran saber realmente y objetivamente el estado de estas maquinas mediante el respalado de una organizacion en Chile.
Propongo dar el primer paso para que a futuro quienes quieran vender un vehiculo noble como una citroneta, pueda Mostrar este sello OBJETIVO en su vehículo marcando una verdadera diferenciación y dándole un valor agregado a su vehiculo.
Asi evitaremos perdidas de tiempo con la subjetividad de quienes venden sus vehículos fijándose en los precios de venta de otros para fijar sus precios. Pronto así se podría decir ¿tiene certificado de originalidad?
Es comun ver con la facilidad que se publican avisos con altos precios por las citronetas sin ninguna responsabilidad y por el solo desconocimiento.
Invito a la directiva a dar un paso asi, organizar este servicio para citroneteros, recordadndo que nuestros vehículos están pasando a ser clasicos por los años que tienen y no por el inmenso amor que les tenemos.
Pertenecer a una Club debe tener servicios y beneficios como tambien obligaciones hacia los socios y desde los socios.
Propongo inicialmente generar un cuestionario de auto evaluación parecido al que he leido en este foro pero enfocado al estado de conservacion del vehiculo, pintura, chassis , motor, etc para dar el primer paso y asi verificar nuestras brechas y que al final nos permitan certificar nuestros vehículo y conocer el real estado con el respaldado OBJETIVO de Citroneteros.
Un cordial saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
-
- Mensajes: 206
- Registrado: 16 Mar 2011, 19:58
- Modelo: AX330
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: Santiago de Chile
- Contactar:
Re: Hay que Ordenar el mercado
Excelente iniciattiva, apoyo la intención...
Saludos...
Saludos...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: Hay que Ordenar el mercado
TRola, al igual que tu, tengo vicio por el asunto y voy a ver cuanta citrola sale publicada en la medida que se puede.
Es cierto, adjetivos como "restaurada", "original", son vacuos y absolutamente subjetivos.
He visto algunas 2cv6 que aseguran ser originales, en muy buenas condiciones, pero por ejemplo, las mangas de refrigeraciòn son las que consiguen en Mendoza que no son las originales que son de tipo carton, no de goma forrada en plástico, por $6 millones.
Respecto al precio, creo que no hay mucho que hacer, ya que aquí opera la ley de oferta y demanda, y en general, como le sucede a todo aquel que se inicia no sabe nada de la infinidad de detalles de las trolas, como me pasó a mi que paguè 3 veces clo que debi pagar por mi 1ra trola, pero que ahora de solo mirar una 2cv6 se si sus tababarros son refacciones Ax330 adaptados hasta distinguir a distancia si las verraduras son francesas o españolas.
Hace nada asesoré a una participante de nuestro foro ante una petición ante tal sentido, que si no lo hago cae al vacio del olvido su petición de ayuda y realmente se habrìa vacunado.
Ojalá haya eco.
Es cierto, adjetivos como "restaurada", "original", son vacuos y absolutamente subjetivos.
He visto algunas 2cv6 que aseguran ser originales, en muy buenas condiciones, pero por ejemplo, las mangas de refrigeraciòn son las que consiguen en Mendoza que no son las originales que son de tipo carton, no de goma forrada en plástico, por $6 millones.
Respecto al precio, creo que no hay mucho que hacer, ya que aquí opera la ley de oferta y demanda, y en general, como le sucede a todo aquel que se inicia no sabe nada de la infinidad de detalles de las trolas, como me pasó a mi que paguè 3 veces clo que debi pagar por mi 1ra trola, pero que ahora de solo mirar una 2cv6 se si sus tababarros son refacciones Ax330 adaptados hasta distinguir a distancia si las verraduras son francesas o españolas.
Hace nada asesoré a una participante de nuestro foro ante una petición ante tal sentido, que si no lo hago cae al vacio del olvido su petición de ayuda y realmente se habrìa vacunado.
Ojalá haya eco.
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Re: Hay que Ordenar el mercado
Hola Limón
Es cierto lo que dices, y pienso que te haz vuelto un experto y ayudado a mucha gente con tu buena voluntad. Esto de tanto mirar muchas citronetas, te da una experiencia objetiva del mercado y de que comprar o no comprar y cuando se descubre algo que esta bueno inmediatamente brilla a los ojos del conocedor y ese es precisamente el punto. Por ejemplo tu podrias ser uno de 5 jueces que podría visar un documneto fijandote en aspectos concretos del vehiculo. Otros jueces podrian fijarse en otros aspectos y ser mas especializados. De ahi un criterio comun y una evaluacion final con uan nota o porcentaje de cumplimiento respaldado por un standard de Citroneteros y un sello oficial . Esto podria dar paso de poder postular a la entrega de un "sello de calidad" o como se quiera llamar, que debiera ser pagado por el interesado al igual que una revision tecnica pero no obligatoria sino de mutuo propio como quien gasta en un accesorio para su auto. Si todo esto te lleva a superar tu vehículo para mejorar tu puntaje y asi sucecivamente, seguro eres uno de esos detallistas como yo jejje.
El dia que se quieras vender el vehículo este sello por si solo le dará valor al vehículo podra decir que es un vehiculo que cuenta con el "Sello de Calidad Citroneteros" y por ende podras poner un precio adhoc y verdadero y seran probablemente otros los interesados. Un vehiculo con 100% = 8.Millones
Esta diferenciacion es determinante cuando estamos hablando de vehiculos clasicos que involucran revisiones de este tipo (esto se hace en todas partes del mundo) para saber que tan clasico es el vehiculo independientemente que este muy bueno mecánicamente.
Como partir? Habria que definir y redactar como se define a un vehiculo de 100 puntos en cuanto a carroceria, chassis, originalidad etc y hacer un cuestionario que al contestarlo nos podria decir en que lugar se encuentra nuestra citrola. Una vez seguro de lo que tenemos podriamos llevar nuestro vehiculo a una certificacion en CITRONETEROS
Un cordial saludo
Es cierto lo que dices, y pienso que te haz vuelto un experto y ayudado a mucha gente con tu buena voluntad. Esto de tanto mirar muchas citronetas, te da una experiencia objetiva del mercado y de que comprar o no comprar y cuando se descubre algo que esta bueno inmediatamente brilla a los ojos del conocedor y ese es precisamente el punto. Por ejemplo tu podrias ser uno de 5 jueces que podría visar un documneto fijandote en aspectos concretos del vehiculo. Otros jueces podrian fijarse en otros aspectos y ser mas especializados. De ahi un criterio comun y una evaluacion final con uan nota o porcentaje de cumplimiento respaldado por un standard de Citroneteros y un sello oficial . Esto podria dar paso de poder postular a la entrega de un "sello de calidad" o como se quiera llamar, que debiera ser pagado por el interesado al igual que una revision tecnica pero no obligatoria sino de mutuo propio como quien gasta en un accesorio para su auto. Si todo esto te lleva a superar tu vehículo para mejorar tu puntaje y asi sucecivamente, seguro eres uno de esos detallistas como yo jejje.
El dia que se quieras vender el vehículo este sello por si solo le dará valor al vehículo podra decir que es un vehiculo que cuenta con el "Sello de Calidad Citroneteros" y por ende podras poner un precio adhoc y verdadero y seran probablemente otros los interesados. Un vehiculo con 100% = 8.Millones
Esta diferenciacion es determinante cuando estamos hablando de vehiculos clasicos que involucran revisiones de este tipo (esto se hace en todas partes del mundo) para saber que tan clasico es el vehiculo independientemente que este muy bueno mecánicamente.
Como partir? Habria que definir y redactar como se define a un vehiculo de 100 puntos en cuanto a carroceria, chassis, originalidad etc y hacer un cuestionario que al contestarlo nos podria decir en que lugar se encuentra nuestra citrola. Una vez seguro de lo que tenemos podriamos llevar nuestro vehiculo a una certificacion en CITRONETEROS
Un cordial saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
Re: Hay que Ordenar el mercado
Estimados,
les dejo un link valioso para las intenciones pretendidas.
Echenle un ojo, para que no digan que estamos inventando dos veces la rueda.
http://tuercacl.mforos.com/463831/10270441-la-ley/
Un Abrazo.
les dejo un link valioso para las intenciones pretendidas.
Echenle un ojo, para que no digan que estamos inventando dos veces la rueda.
http://tuercacl.mforos.com/463831/10270441-la-ley/
Un Abrazo.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Re: Hay que Ordenar el mercado
Estimado,
Intresante Link
Sin embargo este podria autentificar como clasico el vehiculo que uno lleva bajo sujeto a ciertos criterios ya entregados por el Ministerio de Transportes, antiguedad, estado de conservacion, originalidad.
Lo que yo propongo es crear bajo el criterio de Citroneteros de Chile, la norma citronetera de cual es una citroneta en buen estado y cual no lo es, aterrizando objetivamente el tema para. Antes de comprar o vender se podria solicitar la revision para dar a conocer el estado del vehiculo y por ende el precio en que se puede comprar o vender. Ademas el propietario podra lucir un sello que indique como esta su citro
Ademas lo anterior le daría mayor status a nuestros vehículos y a la asociación por tener un carácter mas profesional al entregar servicios y organizado. Los encuentros podrian ser un buen momento para obtener la informacion de certificacion y luego a vuelta de correos recibir un sello autoadhesivo previo pago por el.
Es solo una sugerencia nada mas...
Saludos
Intresante Link
Sin embargo este podria autentificar como clasico el vehiculo que uno lleva bajo sujeto a ciertos criterios ya entregados por el Ministerio de Transportes, antiguedad, estado de conservacion, originalidad.
Lo que yo propongo es crear bajo el criterio de Citroneteros de Chile, la norma citronetera de cual es una citroneta en buen estado y cual no lo es, aterrizando objetivamente el tema para. Antes de comprar o vender se podria solicitar la revision para dar a conocer el estado del vehiculo y por ende el precio en que se puede comprar o vender. Ademas el propietario podra lucir un sello que indique como esta su citro
Ademas lo anterior le daría mayor status a nuestros vehículos y a la asociación por tener un carácter mas profesional al entregar servicios y organizado. Los encuentros podrian ser un buen momento para obtener la informacion de certificacion y luego a vuelta de correos recibir un sello autoadhesivo previo pago por el.
Es solo una sugerencia nada mas...
Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
-
- Mensajes: 221
- Registrado: 11 May 2010, 14:13
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Re: Hay que Ordenar el mercado
Estimados; mi apreciación personal, en el gusto de tener un vehículo antiguo o con historia.
Me declaro un enamorado de las maquinas antiguas, en su historia y el sello que han dejado en el transcurso de los tiempos.
Mi decisión de tener una citroneta, es por lo que significa para mí, alguna vez comenté en este foro que siempre hubo un citroen en mi familia, desde una '62 hasta un BX, en mis recuerdos están los viajes a la playa y de santiago hasta Requínoa los fines de semana y así muchos mas, son recuerdos invaluables para mi y mi familia. Lo que significa la citroneta en nuestro pais, muchos tuvieron citronetas, el vehículo al alcance de muchos, auto familiar leal y económico, sencillo y cumplidor. Sin duda alguna forma parte de la historia de nuestro país y de la sociedad chilena. En lo personal estos dos factores me han llevado a apreciar y tener citronetas; en mi vida e tenido dos una azu del '64 que con dolor me vi obligado a vender por problemas de trabajo y la que tengo en la actualidad una ax del ´72 (tiene mi edad). Su estado , reguleque nomas; En ella no busco un vehículo de lujo ni mucho menos, pues no fue consevida con ese fin, sino que rescatar su esencia de vehículo original, simple, practico , sencillo y muy leal. No cuento con recursos como para desarmarla y armarla a nueva, sino que la estoy "parando" a como de el bolsillo, es un trabajo largo y arduo pues no cuento con medios mecánicos ni tiempo. En ella no busco estatus ni mucho menos, sino que rememorar la historia familiar y la de mi país.
Todo este preámbulo para dar mi opinión en relación al tema que nos comboca, la certificación de la citrola. Creo que es suficiente con que el vehículo esté original y operativo, en atención a que no es lo mismo un vehículo llevado a nuevo desde el chasis que uno que se a reparado por partes y que de igual forma esta en buen estado, operativo y cumpliendo con la normativa vigente. Siento un poco de discriminación por los vehículos que no han sido restaurados sino que recuperados a menor costo y que claramente no tienen la misma presentación, pienso que se desvirtúa el espíritu del citronetero de la sencillez que representa y que realmente es una citroneta. Les puedo comentar que tengo una Chevrolet 3100 pick up del '51 que no esta restaurada sino mantenida en el tiempo, necesita trabajar su carrocería y los infaltables detalles. Que con el tiempo se hará. Una de las cosas que no me gustó de los amantes de los americanos y europeos de mayor cilindrara (conozco a varios que tienen dos y mas), es esa sensación de la búsqueda del estatus o lujo al tener un clásico, de como menosprecian vehículos o discriminan a los que no están restaurados después de varios millones de inversión. Eso no me gustó, la perdida de la esencia de rescatar un clásico sea cual sea y en el estado que esté, ese amor por el "cacharro" que elegimos para usar, arreglar y lucir con orgullo por las calles. Estimados que no nos pase esto, valoremos las citrolas y no discriminemos a las que no estén en las mejores condiciones, celebremos cada citrola que ruede por las calles, pues como esté quien la maneje va orgulloso y feliz en ella y será un honor compartir con aquel que orgulloso muestre su maquina y cuente que pretende a futuro con ella.
Certificados o sellos se podrían contemplar por originalidad, estado de conservación y operativilidad. Pues si es por los precios es, simplemente oferta y demanda si alguien esta dispuesto a pagar un millón por una citro en mal estado, no hay nada que hacer, es su decisión. Lo que se podría hacer es asesorar, que aquellos que tienen mas conocimientos, puedan colaborar al momento de buscar y comprar una citro. Finalmente la idea no es discriminar sino que ayudar, sencillez que es el espíritu de la citro. Lo mismo pasa con la venta de partes, hay algunos que piden una brutalidad por una pieza, saben que son escasas y piden lo que quieren sin arrugarse y les pagan, eso hace subir y subir los precios, creo que no es lo correcto y se pierde el espíritu citronetero.
Espero no molestar ni herir susceptibilidades con mis dichos.
Gracias y saludos.
Me declaro un enamorado de las maquinas antiguas, en su historia y el sello que han dejado en el transcurso de los tiempos.
Mi decisión de tener una citroneta, es por lo que significa para mí, alguna vez comenté en este foro que siempre hubo un citroen en mi familia, desde una '62 hasta un BX, en mis recuerdos están los viajes a la playa y de santiago hasta Requínoa los fines de semana y así muchos mas, son recuerdos invaluables para mi y mi familia. Lo que significa la citroneta en nuestro pais, muchos tuvieron citronetas, el vehículo al alcance de muchos, auto familiar leal y económico, sencillo y cumplidor. Sin duda alguna forma parte de la historia de nuestro país y de la sociedad chilena. En lo personal estos dos factores me han llevado a apreciar y tener citronetas; en mi vida e tenido dos una azu del '64 que con dolor me vi obligado a vender por problemas de trabajo y la que tengo en la actualidad una ax del ´72 (tiene mi edad). Su estado , reguleque nomas; En ella no busco un vehículo de lujo ni mucho menos, pues no fue consevida con ese fin, sino que rescatar su esencia de vehículo original, simple, practico , sencillo y muy leal. No cuento con recursos como para desarmarla y armarla a nueva, sino que la estoy "parando" a como de el bolsillo, es un trabajo largo y arduo pues no cuento con medios mecánicos ni tiempo. En ella no busco estatus ni mucho menos, sino que rememorar la historia familiar y la de mi país.
Todo este preámbulo para dar mi opinión en relación al tema que nos comboca, la certificación de la citrola. Creo que es suficiente con que el vehículo esté original y operativo, en atención a que no es lo mismo un vehículo llevado a nuevo desde el chasis que uno que se a reparado por partes y que de igual forma esta en buen estado, operativo y cumpliendo con la normativa vigente. Siento un poco de discriminación por los vehículos que no han sido restaurados sino que recuperados a menor costo y que claramente no tienen la misma presentación, pienso que se desvirtúa el espíritu del citronetero de la sencillez que representa y que realmente es una citroneta. Les puedo comentar que tengo una Chevrolet 3100 pick up del '51 que no esta restaurada sino mantenida en el tiempo, necesita trabajar su carrocería y los infaltables detalles. Que con el tiempo se hará. Una de las cosas que no me gustó de los amantes de los americanos y europeos de mayor cilindrara (conozco a varios que tienen dos y mas), es esa sensación de la búsqueda del estatus o lujo al tener un clásico, de como menosprecian vehículos o discriminan a los que no están restaurados después de varios millones de inversión. Eso no me gustó, la perdida de la esencia de rescatar un clásico sea cual sea y en el estado que esté, ese amor por el "cacharro" que elegimos para usar, arreglar y lucir con orgullo por las calles. Estimados que no nos pase esto, valoremos las citrolas y no discriminemos a las que no estén en las mejores condiciones, celebremos cada citrola que ruede por las calles, pues como esté quien la maneje va orgulloso y feliz en ella y será un honor compartir con aquel que orgulloso muestre su maquina y cuente que pretende a futuro con ella.
Certificados o sellos se podrían contemplar por originalidad, estado de conservación y operativilidad. Pues si es por los precios es, simplemente oferta y demanda si alguien esta dispuesto a pagar un millón por una citro en mal estado, no hay nada que hacer, es su decisión. Lo que se podría hacer es asesorar, que aquellos que tienen mas conocimientos, puedan colaborar al momento de buscar y comprar una citro. Finalmente la idea no es discriminar sino que ayudar, sencillez que es el espíritu de la citro. Lo mismo pasa con la venta de partes, hay algunos que piden una brutalidad por una pieza, saben que son escasas y piden lo que quieren sin arrugarse y les pagan, eso hace subir y subir los precios, creo que no es lo correcto y se pierde el espíritu citronetero.
Espero no molestar ni herir susceptibilidades con mis dichos.
Gracias y saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Re: Hay que Ordenar el mercado
Estimado Ignacio
Muchas gracias por tu larga exposición la que comparto plenamente y me hago parte del sentir que manifiestas y me representa. Por eso para evitar confusiones te aclaro el punto.
Lo que propongo busca solo una evaluación voluntaria del vehículo y esta revisión no va en busca de una discriminacion ni mirar en menos a quien tenga una citroneta en mal estado o vice versa. Recuerda que es voluntaria. Lo que busco es que haya un ente imparcial entre nuestro grupo "no discriminador" que entregue un informe imparcial del estado de nuestras citronetas para poder decir objetivamente como se encuentran, por ejemplo en el momento de venderla. Como tu dices no hay nada malo en comprar una 2cv en mal estado por 1 millon (probablemente por desconocimiento) y es cierto lo de la oferta y demanda. El punto es que no hay nada mas molesto "por decir lo menos" que después de recorrer grandes distancias, aveces 100 kilometros o mas para reviasr una citroneta que consulatada previamnete a su dueño sobre su estado, ha dicho estar como nueva y restaurada con nota 100 de 100 y la veradad que al verla es una verdadera perdida de tiempo. ¿Quien tiene la razón, el vendedor o el comprador? es ese el punto.
Hace poco tiempo atrás en este mismo foro se hablaba de una citroneta que se vendia en una compraventa que estaba bastante cara y una persona de este grupo fue gentilmente a verla y manifesto que no valia la pena comprarla. Si a esta persona ahora le preguntaramos que evaluara con una nota del 1 al 100 esa citroneta, esto seria precisamente el punto de tener una nota objetiva de ese vehiculo y evitarse las molestias de ir a verla.
Lo que propongo es Ordenar un poco el mercado, nuestro mercado para que deje de ser subjetivo y convertirlo en objetivo mediante el ojo experto de un grupo de citroneteros objetivos, entregando un servicio de utilidad publica.
El solo hecho de que alguien venda una citroneta en $ 1.500.000 no significa que todas las citronetas del mismo modelo y año valgan lo mismo o que las nuestras se estén valorizando cada día mas. Lo que si significa, es que hoy en día, una citroneta en un "real" buen estado se pueden llegar a vender entre 1 a 3 millones porque de hecho se han vendido en ese precio. He visto algunas que están hace meses en venta por 6 millones pero no se han vendido (hay oferta pero no demanda) quizá no esta tan buena como cree el propietario.
Espero haber aclarado mi punto de vista y evitar confusiones.
Un cordial saludo
Muchas gracias por tu larga exposición la que comparto plenamente y me hago parte del sentir que manifiestas y me representa. Por eso para evitar confusiones te aclaro el punto.
Lo que propongo busca solo una evaluación voluntaria del vehículo y esta revisión no va en busca de una discriminacion ni mirar en menos a quien tenga una citroneta en mal estado o vice versa. Recuerda que es voluntaria. Lo que busco es que haya un ente imparcial entre nuestro grupo "no discriminador" que entregue un informe imparcial del estado de nuestras citronetas para poder decir objetivamente como se encuentran, por ejemplo en el momento de venderla. Como tu dices no hay nada malo en comprar una 2cv en mal estado por 1 millon (probablemente por desconocimiento) y es cierto lo de la oferta y demanda. El punto es que no hay nada mas molesto "por decir lo menos" que después de recorrer grandes distancias, aveces 100 kilometros o mas para reviasr una citroneta que consulatada previamnete a su dueño sobre su estado, ha dicho estar como nueva y restaurada con nota 100 de 100 y la veradad que al verla es una verdadera perdida de tiempo. ¿Quien tiene la razón, el vendedor o el comprador? es ese el punto.
Hace poco tiempo atrás en este mismo foro se hablaba de una citroneta que se vendia en una compraventa que estaba bastante cara y una persona de este grupo fue gentilmente a verla y manifesto que no valia la pena comprarla. Si a esta persona ahora le preguntaramos que evaluara con una nota del 1 al 100 esa citroneta, esto seria precisamente el punto de tener una nota objetiva de ese vehiculo y evitarse las molestias de ir a verla.
Lo que propongo es Ordenar un poco el mercado, nuestro mercado para que deje de ser subjetivo y convertirlo en objetivo mediante el ojo experto de un grupo de citroneteros objetivos, entregando un servicio de utilidad publica.
El solo hecho de que alguien venda una citroneta en $ 1.500.000 no significa que todas las citronetas del mismo modelo y año valgan lo mismo o que las nuestras se estén valorizando cada día mas. Lo que si significa, es que hoy en día, una citroneta en un "real" buen estado se pueden llegar a vender entre 1 a 3 millones porque de hecho se han vendido en ese precio. He visto algunas que están hace meses en venta por 6 millones pero no se han vendido (hay oferta pero no demanda) quizá no esta tan buena como cree el propietario.
Espero haber aclarado mi punto de vista y evitar confusiones.
Un cordial saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
-
- Mensajes: 221
- Registrado: 11 May 2010, 14:13
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Re: Hay que Ordenar el mercado
Estimado; muchas gracias, por responder y concuerdo con el planteamiento que expresas, ahora entiendo tu punto de vista.
Se podría confeccionar una planilla con puntos a evaluar, que arrojen una cifra o "nota", sería un instrumento imparcial que daría como resultado un valor, el cual se podría segmentar.
Gracias y saludos.
Se podría confeccionar una planilla con puntos a evaluar, que arrojen una cifra o "nota", sería un instrumento imparcial que daría como resultado un valor, el cual se podría segmentar.
Gracias y saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
- Jorge de Chillan
- Mensajes: 157
- Registrado: 01 Ago 2009, 20:15
- Modelo: AX330
- Año: 1974
- Color (es): Rojo - Negro
- Ubicación: Manejando trola....
Re: Hay que Ordenar el mercado
Que tema te mandaste Trolaman... muy dificil por cierto evaluar tu citroneta,... excelente iniciativa pero creo poco viable, espero se pueda concretar si tienes una pauta podrías subirla y entre todos aportar.
Saludos
Jorge Sáez Muñoz
CHILLAN
Saludos
Jorge Sáez Muñoz
CHILLAN
Jorge de Chillan (ya somos 3...)
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: Hay que Ordenar el mercado
lo que dice ignacio xc es verdad...uno a medida que puede va armando su citrola con lo que puede, muchas verces perdemos "algo de su originalidad" pero logramos que esta joya siga funcionando....mucha gente a mirado mi citrola y me ha dicho "está bonita, pero tiene algunos detalles".....yo me río no más...¿cómo no va a tener?...si tiene más de 50 años!!!! que antes de comprarla era un gallinero, que estubo botada 10 años a la interperie....que su antiguo dueño, 25 años atrás le colocaba "una pipa de vino" y se iba a vender a curanipe, cerro arriba, cerro abajo camino de tierra.....UNO LA ARMA, LA RECONSTRUYE COMO PUEDE y eso es lo que vale....LO IMPORTANTE ES QUE LA DISFRUTES Y TE SIENTAS ORGULLOSO DE TENER ESA CITRONETA, Y TENGANLO POR SEGURO..."HAY MUCHOS QUE DESEARIAN TENERLA",inclusive con esos "detalles" que dicen que tiene..
saludos a todos mis amigos del foro...
nos vemos en quillón 2011, si dios quiere...
jotrola
saludos a todos mis amigos del foro...
nos vemos en quillón 2011, si dios quiere...
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: Hay que Ordenar el mercado
De verdad que el tema derivó rápido en una cosa que en general nos une, el amor al vehículo, el espíritu de sencillez tal como se dijo más arriba. Es cierto, más de alguno de los que arreglamos nuestras citrolas en la medida que podemos quiza podríamos juntar la plata y con el tiempo mandar a la un restaurador para lucir un coche cero falta.
Una anecdota, cuando me cruzo con los mini o fiat 600 que van al Cajon del Maipo todos tocamos la bocina en señal de saludo , pero una vez me cruce con una caravana de mustang, yo inocentemente los bocinié desde me Vampi, y todavìa escucho los grillos.
Y me rio para adentro de algunos fantoches que se veían, preocupados de que una paloma no les cage la pintura, por cuanto les costarìa arreglarlo, jejej
Saludos
Una anecdota, cuando me cruzo con los mini o fiat 600 que van al Cajon del Maipo todos tocamos la bocina en señal de saludo , pero una vez me cruce con una caravana de mustang, yo inocentemente los bocinié desde me Vampi, y todavìa escucho los grillos.
Y me rio para adentro de algunos fantoches que se veían, preocupados de que una paloma no les cage la pintura, por cuanto les costarìa arreglarlo, jejej
Saludos
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE