Alternador
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Mensajes: 24
- Registrado: 15 Mar 2010, 18:26
- Modelo: AX330
- Año: 1977
- Color (es): crema
Alternador
por lo que vi en un video de unos españoles decian que el alternador del visa cargaba mas algo de 13v en ralenti y 14.algo en alta, si pusiera ese alternador en una ax330 se solucionaria el problema de las luces?, eso de que al acelerar varie mucho su intensidad, se que juega un papel importante la caja reguladora o es mejor el alternador del suzuki que recomiendan en el tema anterior a este? bueno eso seria gracias
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Re: Alternador
Hola Javier
Según mi opinión, debo decirte que no te ilusiones con alternadores de mas potencia o de otras marcas ya que el mejor alternador para tu trolita es el que trae de fabrica. De hecho cualquier alternador de 2cv produce mas de 16 o 18v en vacío, es decir sin regulación. Por eso es que va la caja reguladora con el fin de evitar que el voltage que llega a la batería no sobrepase los 14,2 - 14,5 para evitar que la batería se dañe y termine evaporándose el electrolito (ácido).
La potencia del alternador va a depender de los circuitos y consumos eléctricos que tenga el vehículo, potencia que fue determinada en fabrica, siendo los faroles delanteros los que mas consumen y los que el alternador debe respaldar durante la conducción nocturna para evitar que la batería se descargue durante la marcha.
Si pones un alternador mas grande a tu vehículo, le quitas potencia al motor cada vez que el alternador sea exigido a entregar toda su potencia. Aveces se nota cuando el vehículo esta en ralentií que al encender todas las luces el motor tiende a disminuir sus rpm.
Si ves que tu batería fluctúa mucho cuando aceleras y desaceleras es probable que tu batería este descargada por un problema del alternador, o de la caja o quizá que tu batería este llegando al fin de sus días. Poner un alternador mas grande no te soluciona tu actual problema.
Un saludo
Según mi opinión, debo decirte que no te ilusiones con alternadores de mas potencia o de otras marcas ya que el mejor alternador para tu trolita es el que trae de fabrica. De hecho cualquier alternador de 2cv produce mas de 16 o 18v en vacío, es decir sin regulación. Por eso es que va la caja reguladora con el fin de evitar que el voltage que llega a la batería no sobrepase los 14,2 - 14,5 para evitar que la batería se dañe y termine evaporándose el electrolito (ácido).
La potencia del alternador va a depender de los circuitos y consumos eléctricos que tenga el vehículo, potencia que fue determinada en fabrica, siendo los faroles delanteros los que mas consumen y los que el alternador debe respaldar durante la conducción nocturna para evitar que la batería se descargue durante la marcha.
Si pones un alternador mas grande a tu vehículo, le quitas potencia al motor cada vez que el alternador sea exigido a entregar toda su potencia. Aveces se nota cuando el vehículo esta en ralentií que al encender todas las luces el motor tiende a disminuir sus rpm.
Si ves que tu batería fluctúa mucho cuando aceleras y desaceleras es probable que tu batería este descargada por un problema del alternador, o de la caja o quizá que tu batería este llegando al fin de sus días. Poner un alternador mas grande no te soluciona tu actual problema.
Un saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
-
- Mensajes: 24
- Registrado: 15 Mar 2010, 18:26
- Modelo: AX330
- Año: 1977
- Color (es): crema
Re: Alternador
y que caja reguladora electronica ya que no tengo la original me recomiendas, es que tengo una que compre por algo de 4000 pesos, y cuando ando el voltimetro que lleva la citrola llega al extremo rojo(no el de descarga)
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Re: Alternador
Hola Javier
Tu voltímetro llega por lo que dices a rojo a full carga y eso puede deberse a que tu alternador que esta bueno y que tu regulador de carga esta defectuoso y su carga no llega correctamente a la batería o tu bateria esta mala. Haz medido el voltage de la bateria con el motor apagado y con las luces encendidas? Esa es una forma y la otra es por la fuerza del motor de partida. Si eso esta bien, tu bateria esta recibiendo mucha carga y la estas matando. Compra cualquier caja reguladora electronica e instalala. Quiza tu caja este mala o mal instalada. Un electrico de automoveles podria revisarte el sistema de carga de tu bolido y sales de dudas.
Poniendo un voltimetro entre los bornes de la bateria el voltage nunca debiera superar los 14,7 o 15 con el motor acelerado. Una vez que la bateria toma carga el regulador corta aprox a los 14,5 V. eso es lo que recuerdo pero un electrico te podra aclarar mejor tus dudas.
Buena suerte
Tu voltímetro llega por lo que dices a rojo a full carga y eso puede deberse a que tu alternador que esta bueno y que tu regulador de carga esta defectuoso y su carga no llega correctamente a la batería o tu bateria esta mala. Haz medido el voltage de la bateria con el motor apagado y con las luces encendidas? Esa es una forma y la otra es por la fuerza del motor de partida. Si eso esta bien, tu bateria esta recibiendo mucha carga y la estas matando. Compra cualquier caja reguladora electronica e instalala. Quiza tu caja este mala o mal instalada. Un electrico de automoveles podria revisarte el sistema de carga de tu bolido y sales de dudas.
Poniendo un voltimetro entre los bornes de la bateria el voltage nunca debiera superar los 14,7 o 15 con el motor acelerado. Una vez que la bateria toma carga el regulador corta aprox a los 14,5 V. eso es lo que recuerdo pero un electrico te podra aclarar mejor tus dudas.
Buena suerte
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
-
- Mensajes: 24
- Registrado: 15 Mar 2010, 18:26
- Modelo: AX330
- Año: 1977
- Color (es): crema
Re: Alternador
pero eso de cargar 16 o 18 en vacio es en ralenti? porque si es asi el mio carga 11
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Re: Alternador
Estimado
Un alternador en vacío es un alternador (sin consumo eléctrico) y con el motor acelerado a unas 3000 rpm, y sin regulador de tensión donde el alternador produce su máximo de entrega (voltaje) eléctrica llegando sobre 18 Volts o mas
Por eso cuando uno marcha con luces apagadas y con un mínimo de consumo eléctrico en el vehículo, que en tu caso seria solo el consumo de la bobina del motor para producir la chispa del motor, el automóvil necesita una caja reguladora de voltaje para controlar la carga del alternador y limitar el voltaje que llega a los bornes de la batería para que no la dañe. Cuando el voltaje en la batería es alto, generalmente se secan los vasos en la batería y hay que ponerles agua con bastante frecuencia.
Espero heber aclarado en algo tus dudas
Saludos
Un alternador en vacío es un alternador (sin consumo eléctrico) y con el motor acelerado a unas 3000 rpm, y sin regulador de tensión donde el alternador produce su máximo de entrega (voltaje) eléctrica llegando sobre 18 Volts o mas
Por eso cuando uno marcha con luces apagadas y con un mínimo de consumo eléctrico en el vehículo, que en tu caso seria solo el consumo de la bobina del motor para producir la chispa del motor, el automóvil necesita una caja reguladora de voltaje para controlar la carga del alternador y limitar el voltaje que llega a los bornes de la batería para que no la dañe. Cuando el voltaje en la batería es alto, generalmente se secan los vasos en la batería y hay que ponerles agua con bastante frecuencia.
Espero heber aclarado en algo tus dudas
Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión