No llega bencina al carburador
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
No llega bencina al carburador
Estimados; se taimó la Milagro (AX330), ahora tengo pana en la alimentación de bencina, no llega al carburador, creo que es la bomba, el otro día pensé que era la pana del tonto, jajajaja. El día de ayer le eché bencina pensando que era eso, mas no fue así, no partió pues no llega bencina al carburador. Saqué la bomba y le soplé por ambos lados, por un lado el aire pasa ok y por el otro retiene, creo que esta bien, mas no sé si existe un método mas específico para comprobar si está buena. Alguien tiene noción de cuanto vale una nueva? O si será mejor y más eficiente instalarle una bomba eléctrica.
Gracias y Saludos.
Gracias y Saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Mark Twain
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
Re: No llega bencina al carburador
consulta:
has probado la bomba si tira con el arranque del motor?
tienes que desconectar la manguera del carburador y darle arranque, debería tirar un chorro de bencina, si no lo hace hay problemas con la bomba, si es desarmable puede que tenga mala la membrana...puedes probar con una eléctrica, mejora bastante el trabajo del motor ya que la entrega de combustible es permamente indistinta a las revoluciones del motor ya que con la bomba original mientras mas rápido gira, mas bencina debería tirar la bomba, deberías consultar en san francisco si hay nuevas, no creo muy caras....
saludos
has probado la bomba si tira con el arranque del motor?
tienes que desconectar la manguera del carburador y darle arranque, debería tirar un chorro de bencina, si no lo hace hay problemas con la bomba, si es desarmable puede que tenga mala la membrana...puedes probar con una eléctrica, mejora bastante el trabajo del motor ya que la entrega de combustible es permamente indistinta a las revoluciones del motor ya que con la bomba original mientras mas rápido gira, mas bencina debería tirar la bomba, deberías consultar en san francisco si hay nuevas, no creo muy caras....
saludos
"la 57 no corre...vuela".....
-
- Modelo: AZAM
- Año: 1967
- Patente: BK5415
- Color (es): BEIGE
Hace tiempo atras tuve una AX330, y tambienme paso algo similar primero me dejo botado por falta de combustible en el carburador y por arte de magia despues volvio a arrancar, al tiempo me ocurrio de nuevo y pense que era la bomba de bencina pero se me ocurrio revisar el chupador que va en el estanque y ahi encontre un monton de basura que a veces obstruia el chupador del combustible, talvez a ti te pase algo similar. Ojala te sirva de algo mi comentario, saludos desde Rancagua.
-
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Estimados, gracias por la pronta respuesta, les comento que solté la manguera de entrada al carburador y dí arranque, no tiró bencina, en relación al estanque lo limpié en el verano por lo que dudo que sea basura, de igual forma lo voy a ver el fin de semana para descartar.
Le tengo instalado dos filtros, uno a la entrada del carburador y un segundo puesto abajo junto al chasis a la altura de la rueda, solté también ese filtro y por gravedad chorreó bencina desde el estanque, por lo que podría descartar que está tapado.
Voy a seguir pensando que puede ser, voy a averiguar si acá en rancagua venden la bomba nueva, un amigo mecánico me comentó que es similar a la de peugeot, tengo que corroborar eso, sino veré forma de instalar una electrica.
Muchas gracias por los datos.
Un abrazo.
Le tengo instalado dos filtros, uno a la entrada del carburador y un segundo puesto abajo junto al chasis a la altura de la rueda, solté también ese filtro y por gravedad chorreó bencina desde el estanque, por lo que podría descartar que está tapado.
Voy a seguir pensando que puede ser, voy a averiguar si acá en rancagua venden la bomba nueva, un amigo mecánico me comentó que es similar a la de peugeot, tengo que corroborar eso, sino veré forma de instalar una electrica.
Muchas gracias por los datos.
Un abrazo.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
a modo de comentario te cuento que una vez tuve un motor que a veces lo echaba a andar y despues de 10 o 15 segundos, se paraba y no partía mas....tenía que bajarme y llenar el carburador con bencina....no es que se descargara la bomba, es solo que dejaba de tirar....le cambié bomba, la misma cosa, revise el vástago, lo cambie, la misma cosa....cuando desarmé el motor para reparar el cigueñal. encontré la falla: es sabido que la bomba de bencina se acciona por intermedio de un vástago que es impulsado por el eje de levas, este lleva un excéntrica que es la que acciona el vástago...esta se habia soltado y giraba loca...por eso es que a veces no me tiraba bencina porque giraba en banda y otras veces, se acomodaba bien y funcionaba sin problemas... ojalá que este no sea tu drama, de ser así preferible colocar bomba eléctrica para no desarmar el motor...no creo que sea tu problema este....SÓLO A MI ME PASABAN ESTOS CHASCOS!!!!
saludos y que encuentre luego tu panne..
saludos y que encuentre luego tu panne..
"la 57 no corre...vuela".....
-
Gracias por el dato, aprobechando que tengo la bomba suelta le voy a dar arranque y verificar que el vástago, accione, así descartamos ese problema.
Muchas gracias y Saludos.
Muchas gracias y Saludos.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
-
Estimados, les cuento que le di arranque sin la bomba a la Milagro y por suerte el vástago se acciona (sube y baja), me quedo mas tranquilo, y estoy convencido de que es la bomba la mala, pues la accioné tratando que chupara bencina desde una botella con una manguera y no tiró.
Encontré la bomba acá en Rancagua a $ 9.800, mas barata que en San Fco. que me cobraban $ 11.500, pretendo instalarla el Viernes en la tarde, dando arraque les cuento.
Salu2
Encontré la bomba acá en Rancagua a $ 9.800, mas barata que en San Fco. que me cobraban $ 11.500, pretendo instalarla el Viernes en la tarde, dando arraque les cuento.
Salu2
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Ignacio,
Por favor en tu perfil actualiza tu lugar de ubicación !!
Gracias.
Por favor en tu perfil actualiza tu lugar de ubicación !!
Gracias.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
Hola Vitto;
Bueno Vivo en Requínoa, comuna al lado SUR de Rancagua (a 10 minutos) justamente en el Kilometro 100 de la ruta 5 Sur.
Muchas Gracias y Saludos.
Bueno Vivo en Requínoa, comuna al lado SUR de Rancagua (a 10 minutos) justamente en el Kilometro 100 de la ruta 5 Sur.
Muchas Gracias y Saludos.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
jajajaja excelente, mas claro imposible!!
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Contactar:
Estimado:
Alguna novedad con el tema del carburador??
Saludos...
Saludos...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...
-
Hola; si hay novedades, el maestro me tramito mucho mucho, al final me dijo que no era problema del carburador, sino de una valvula quemada (admición) despues de un rato con temperatuara perdía potencia, asique reparó y en teoría esta para mañana Sabado, espero poder traerla ya a casa, muchos meses. Jamas me imaginé que me tramitarìan tanto.Purofrio escribió:Estimado:
Saludos...
De igual forma la otra vez busqué un Carburador, lo encontré, lo voy a limpiar y dejar como repuesto, tiene el eje medio suelto, por lo que creo que voy a tener que hacerle un ajuste al carburador.
Saludos
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
-
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Contactar:
A mi me está pasando algo similar, mandé el carburador a reparar acá en Stgo a un taller que me recomendó otro citronetero que tiene la misma de nosotros y todo ok, el carburador hacía lo que quiere y el eje le falta sello por tanto chorrea bencina hacia encima del motor, me cobraron 20 lucas bajo recomendación, la próxima semana lo tendré y lo pruebo si quieres te cuento como me va y si necesitas traerlo y llevarlo acá te puedo hacer la paleteá de hacer los movimientos.
Saludos.
Saludos.
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...