Informacion Modelos de Citronetas

Postea aquí información relacionada al foro.

Moderadores: Vikingo, Vito Corleone

Responder
cris_jericho

Informacion Modelos de Citronetas

Mensaje por cris_jericho » 02 May 2007, 19:54

Estimados;

Como espero poder ser dueño de una futura AX-330, les queria pedir a ver si pueden contarme, detallarme, explicarme, etc.... las diferencias entre los distintos modelos de citronetas disponibles... llamese ax-330, 2cv6, azu, etc... a modo de "cultura general" para con el auto.... soy relativamente "joven" por lo que la citroneta no es un vehiculo relativamente familiar para mi.... espero caracteristicas tecnicas, detalles visuales, otros no tanto, etc

Recurro a uds mismos ya que creo que es mejor consultar a propios conocedores o respectivos dueños del vehiculo a irme a un buscador y escribir "ax330 specs"...

Saludos y gracias!

Patricio Herrera
Año: 1980
Ubicación: Viña del Mar, criando mis perros, mis bonsai y mis cactus conla Virginia al lado mío.

Cultura citronetil

Mensaje por Patricio Herrera » 19 Sep 2007, 20:08

Amigo:

Las AX 330 empezaron a llegar a partir del 70, antes reinaban las 18 HP pero antes fueron las de 13 HP dos puertas, maleta atrás sin tapa.

La de 18 venía con maleta atrás y rueda igual que los jeep.

Después llegó la Azam también de 18 HP, (hasta 1969) con maleta cuadrada atrás pero la rueda de repuesto iba metida en el motor.

La que tu quieres tiene un motor más grande, alternador y por eso las luces mejoran bastante, la de 18 tiene dinamo. Esta trola no tiene maleta cuadrada atrás sino que es de un viaje, techo y maleta curva, parecida a la forma de los escarabajos. La rueda de repuesto se mantuvo en el motor.

Espero que estas pocas informaciones te sirvan de algo.

Si sabes de algún dato de una Azam de 18HP yo ando buscando una.

Cualquier información dámela al 97328269 o a mi mail profesorherrera@gmail.com

atte

El Profe

Responder