CITROMOTO

Cuéntanos acerca de raras historias, historias reales, donde la Citroneta haya jugado un papel importante. O bien, muéstranos esa foto de antología que merece ser vista.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
r_sepulveda
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: AP 9006
Color (es): Verde manzana

CITROMOTO

Mensaje por r_sepulveda » 09 Feb 2013, 22:15

Estimados:

Deseo compartir con Uds. esta curiosidad que encontré en plena Av. 9 de Julio, en Bs. Aires, hace pocos días.

De vacaciones, caminaba con mi hija hacia el Obelisco, cuando me llamó la atención esta moto -no sólo de citrolas vive el hombre-, y le pedí a ella que la fotografiara. Nos acercamos, con curiosidad, notando que era totalmente hechiza. Mirándola, mi hija descubre la palanca de cambio, y la curiosidad se elevó al cubo. La observo ya con atención de filatélico, tratando de explicarme qué tenía ante mi vista, cuando reconozco el tubo del aceite, el radiador del mismo, la hélice, el alternador, y todo lo demás: la moto tenía montado un motor de citroneta.

Debajo de una rejilla se veía que el piñón de ataque estaba montado en el lugar del eje delantero izquierdo, y que el otro se encuentra sellado, como se ve en una foto. Además, el piñón de ataque está intercambiado con la catalina, seguramente para correr. Al menos en las cletas esa combinación es la corredora.

Bueno, sencillamente le pedí la cámara a mi hija y saqué el resto de las fotos, pensando en que de vuelta a casa las compartiría como curiosidad con los citroneteros. Espero les entretenga.
Adjuntos
moto4.JPG
(233.02 KiB) No descargado aún
moto2.JPG
(273.78 KiB) No descargado aún
moto1.JPG
Vista general.
(267.18 KiB) No descargado aún

Vito Corleone
Site Admin
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Re: CITROMOTO

Mensaje por Vito Corleone » 10 Feb 2013, 11:22

Buenísima !!

Aquí en Chile también he sabido de una moto con motor de Citroneta que anda rodando por ahi...

Felicitaciones por el acierto fotográfico !!
Somos Caleta y andamos en Citroneta

r_sepulveda
Año: 1979
Patente: AP 9006
Color (es): Verde manzana

Mensaje por r_sepulveda » 11 Feb 2013, 09:21

Gracias, no podía menos que compartir el hallazgo.

Purofrio
Modelo: AX330
Año: 1973
Patente: bv6244
Color (es): Amarillo
Contactar:

Mensaje por Purofrio » 11 Feb 2013, 13:22

r_sepulveda escribió:Gracias, no podía menos que compartir el hallazgo.
Buena... hay motos así, incluso las bmw tienen motor boxer, alhunas... y se le ven las tapas de culata... lo que sí es todo original...

Saludos y felicidades...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...

Responder