Encontré este dato para los interesados : http://www.cyclonbaterias.cl
Encontrarán su batería de 6 volt.
Batería de 6 Volt
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Batería de 6 Volt
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Re: Batería de 6 Volt
Así es, en baterias Cyclon tienen de 6 V.marca TUDOR muy buenas, eso sí que son caronas, en la sucursal de 10 de Julio, una vez compré una para mi chevrolet pick up '51 y me costo como $ 55.000, tiempo despues fui nuevamente a comprar otra y ya costaban cerca de $ 70.000 por lo que opté por pasarla a 12 V, tenía guardado un alternador asique compre una bobina de 12 V. focos y ampolletas y una batería que me costó como $ 25.000 y asunto arreglado, tiene mejor partida y mejoraron las luces.
Conversando con "viejos" amigos me comentaban que se podían arreglar baterias de 12 V., se cortan dejando solo 4 basos, dejandolas de 8 V. eran las llamadas baterias de "6-8" segun las conversas con estos amigos los vehículos sobretodo las citrolas quedaban con mejor partidas y las luces notoriamente mejores. Este invento lo iva a hacer en una AZU del '64 que tube pero al final opté por pasarla a 12 y quedó mejor de partida y luces.
Saludos y gracias
Conversando con "viejos" amigos me comentaban que se podían arreglar baterias de 12 V., se cortan dejando solo 4 basos, dejandolas de 8 V. eran las llamadas baterias de "6-8" segun las conversas con estos amigos los vehículos sobretodo las citrolas quedaban con mejor partidas y las luces notoriamente mejores. Este invento lo iva a hacer en una AZU del '64 que tube pero al final opté por pasarla a 12 y quedó mejor de partida y luces.
Saludos y gracias
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
Re: Batería de 6 Volt
buen detalle el de las baterìas de 8 volts....asì conservabas el sitema electrico original de las joyas de 13 y 18 hp....habìa que mandarlas a hacer eso si, yo una vez hice una para la mìa, le puse un perno donde correspondìan los 8 volts y luego le rellenè con plomo para hacerle el borne....durò un tiempo hasta que saliò el borne con perno y todo....
"la 57 no corre...vuela".....