¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

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Mcgiver
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¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Mcgiver » 19 Ago 2008, 18:00

Hola me presento mi niK Mcgiver soy nuevo en la pagina y de temuco ,me compre una trola AX330 año73 mi propuesta es restaurala yo lo mejor posible ,me registre en citroneteros.cl porque es uno de los requisitos y se que esta compuestos por exelentes personas, no se mucho sobre foros subir fotos y eso pero me gustaria ir documentando la restauracion asi para dar infor. a los demas por medio de debater o aportes de ustedes, agradeseria su ayuda e informacion sobre el tema a ber si una vez restaurada salir a uno de sus biajes y ser un citronetero.cl aparte mi padre tiene una ya restaurada
agradeseria su ayuda

atte
Mcgiver
gracias :D :D :D

Marcel
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Marcel » 19 Ago 2008, 19:19

Mc-giver que tal, bueno lo primero: bienvenido al portal y no dudes en hacer todas tus consultas, yo por mi parte trataré de guiarte en lo que mas pueda, pero creo que la principal ayuda la tienes muy cerca tuyo.., por otra parte, lo de las fotos seria ideal para saber cómo va tu trabajo de restauración, con respecto a ello trataremos de colocar la info de como subir fotos y luego publicarlas en la page.
Saludos y suerte en el trabajo...
Marcel. (.º\=/º.)
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Vito Corleone
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Vito Corleone » 20 Ago 2008, 18:12

vamos citromaiden ponte las pilas con tu coterraneo.
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adanenrique
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por adanenrique » 28 Ago 2008, 16:55

si te puede servir de algo (tambien soy de temuco y poseo una AX330/76) adan.calvo@gmail.com
Consejos

Los consejos que aquí doy son para todos los modelos bicilindricos que hay en el país: 2CV, 3CV, furgonetas AZU, AK y AK400, Mehari, AMI8 y Dyane6.
.
Cómo comprar un Citroën
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando decidamos adquirir un Citroën es no dejarnos deslumbrar por su belleza, debemos pensar fríamente y revisar los distintos puntos clave del vehículo, estos son:
Como primera medida debemos revisar el chasis, la parte "débil" de éste es justo debajo del parabrisas, o la pedalera, en la sección donde se abulona la traviesa delantera. En esta zona la corrosión suele actuar más fuerte debido al salpicado de las ruedas delanteras y es el punto donde se soporta el peso estructural mayor, entonces debemos fijarnos que en este lugar no existan fisuras ni oxido en exceso, tampoco debe tener algún tipo de planchuela o hierro soldado en la parte de abajo o signos de que ha sido pintado recientemente tratando de ocultar algo. Si el chasis estuviera partido, no todo esta perdido, éste puede ser reparado y reforzado con perfiles "U" que se venden para tal efecto, pero si el daño fuera mucho mayor habría que sustituir el chasis por otro nuevo, en las casas de repuestos Citroën se consiguen de distintas calidades, pero habrá que tener en cuenta que cambiar el chasis es un trabajo costoso entonces el precio que pagaremos por el auto debe contemplar esto.
Otro punto importante es la mecánica, en cuanto al motor debemos escucharlo funcionar sin golpeteos, tenemos que acelerarlo progresivamente, desde el carburador, y mantenerlo en un régimen intermedio de revoluciones, el sonido debe ser siempre parejo, si se sienten "clacs clacs" hay una excesiva luz (desgaste) en algún lado. Debemos tratar de determinar de donde provienen los golpeteos, si el sonido viene del interior del cárter-motor, es probable que sea del cigüeñal, habrá que rectificarlo (en realidad el cigüeñal "no se puede reparar" se sustituye por uno nuevo, pero afortunadamente en nuestro país todo es reparable...). Si el sonido proviene de las tapas de cilindros, cercanas a los guardabarros, en la mayoría de los casos esto se soluciona fácilmente: habrá que controlar la luz de válvulas, que no sea excesiva, esta es de 0,20 milímetros en ambas (escape y admisión), pero la forma de regularlas varia según el motor, al 2CV se regulan en caliente y al motor de 602 cm3 , en frío. Si la luz fuera la correcta pero igual se escucha un golpeteo, esto es debido a los balancines, éstos llevan una arandela elástica (entre dos arandelas planas) en la parte de abajo, que quita el juego axial del balancín en su eje, estas arandelas suelen perder la elasticidad y esto provoca que el balancín se desplace y produzca ruido, bastará con sustituirlas. En cuanto a la caja de velocidades habrá que dar una vuelta en el auto y comprobar que los cambios no "cantan", recordando siempre que la primera velocidad no es sincronizada, o sea que debe engranarse con el auto parado, si todos los cambios hacen ruido al engranarlos, antes de desarmar la caja habrá que revisar el embrague y controlar el cable del mismo, si todo esto estuviese bien entonces los frenos de los sincronizados están desgastados y habrá que reparar la caja.
El tercer punto que debemos revisar es la carrocería, sus puntos críticos son: los pisos, la pedalera y los zócalos. Bastará con levantar la alfombra y observar el estado de éstos, el reemplazo de estas partes no es sencillo y habrá que recurrir a un chapista.
[size=150]Mantenimiento [/size]
Incluso un Citroën necesita de un mantenimiento periódico, las indicaciones generales son las siguientes:
Engrasar los pivot de dirección y semiejes cada 1.500 km.
NO engrasar nunca los bujes de goma de las articulaciones de la palanca de cambios ni los casquillos por los que ésta se desliza.
Cambiar el aceite del motor cada 1.500 km. en los 2CV utilizando SAE 20 o multigrado 15W/40 y cada 2.500 en los motores de 602 cc. utilizando multigrado 20W/50 (*)
Cambiar el filtro de aceite cada 10.000 km.
Reemplazar el aceite de la caja de cambios cada 6.000 km. utilizando aceite 80W/90 llenando hasta el tope del tapón.
Reemplazar los filtros de aire y nafta cada 10.000 km.
Cada 5.000 km. revisar la luz de los platinos que debe ser de 0,40 mm.
Reemplazar las bujías cada 30.000 km. la luz entre los electrodos debe ser de 0,60 a 0,70 mm. en todos los modelos. Para los 2CV utilizar bujías Autolite AE4 ó AE42 y para los demás modelos utilizar Autolite AE2 ó AE22, PVI PAE22 ó PAE32 ó sus equivalentes.
Cada 18.000 km. aceitar el cable del embrague, los ejes de las escobillas del limpiaparabrisas, engrasar los rulemanes de los brazos de suspención y las articulaciones de los terminales de las varillas de suspención.
Cuando la temperatura ambiente sea inferior a los 10ºC debemos colocar la bufanda en la parrilla delantera.

(*) Con los aceites que existen hoy, los cambios pueden prolongarse al doble de kilometraje.

Carburación
Los carburadores empleados en los modelos 2CV de 12 y 14 HP son los siguientes: Con embrague centrífugo: Solex 26 CBI - Con embrague normal: Solex 26 IBC.
En los 2CV de 18 HP los carburadores son: Con embrague centrífugo: Solex 28 CBI - Con embrague normal: Solex 28 IBC
Las especificaciones de éstos carburadores son las siguientes y es conveniente NO alterarlas:
Motor
12 HP
12,5 HP
14 HP
18 HP

Surtidor de alta
95/100
100/107
110
125

Tubo emulsionador
195
180 M
200 M
210/G1

Surtidor de baja
40
42
42
42

Válvula de aguja
1,2
1,2
1,2
1,2

Diámetro del difusor
15,5
17
19
22

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Vito Corleone
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Vito Corleone » 02 Sep 2008, 08:41

mmmmm interesante aporte.

Y como va la restauración Sr McGiver ???
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Mcgiver » 07 Sep 2008, 17:31

agradesido por sus aportes ,la restauracion anda un poco lenta por algunos problemillas pero en curso, queria preguntar sy alguien tiene alguna foto de un motor ax330 original con sus respectibos colores ,osea como salian de fabrica para pintar o cromar el mio y donde me puedo conseguir una bomba de aceite nueva ¿cunto me costaria?

Gracias


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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Marcel » 07 Sep 2008, 18:53

En el home de nuestra page hay un link de descargas, ahí hay un folleto de la AX-330. Ahí puedes ver un motor y sus respectivos colores.
Con rpto a la bomba de aceite, acá en Stgo la puedes encontrar pero del precio no tengo idea, de todas formas te dejo el telefono del cumpa del sn Fco #711. 222-8728, Fono fax:635-1247, los otros lugares no tengo en telefono.

P.D: Ponte fotos del proceso de restauración.
Marcel. (.º\=/º.)
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Mcgiver » 14 Sep 2008, 16:57

Agardecido,ya me consegui la bomba y descarge el manual lo unico malo esque esta en blanco y negro :D
pero = gracias ,revisando la lata de la trola me di cuenta que la puerta del malatero nombre exacto no lo conosco esta totalmente oxidada,y se esta desaciendo abra algun donante o que venda una puerta ,agradeceria bastante porque de lo contrario abria que hacerla de denuevo :? esos es caro

ATTE Mcgiver
Saludos
aky una foto
aky una foto

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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Mcgiver » 10 Oct 2008, 21:13

hola como an estado , les cuento desarme el motor y me encontre con una sorpresa, una biela del cigueñal se encuentra demaciado suelta y los engranajes del mismo junto con el de el eje de levas estan muy gastados ¿donde los puedo arreglar en santiago cuanto me saldria o sy es mejor comprar unos usados pero en buen estado ,de ser asy quien podria vender agradeceria su respuesta luego coloco fotos para que las vean

ATTE.
Mcgiver

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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Marcel » 10 Oct 2008, 21:40

Mcgiver, debo indicarte que si el motor no golpea, no es necesario arreglar el ciguenal o las bielas, ese "juego" que tiene una de las bielas es normal.. evidente dentro de los parametros normales. Así que ojo..
Ahora si quieres mandarla a arreglar eso es cosa tuya.. en stgo los reparan.. pero reparar algo bueno??? mmmmm
De todas formas te adjunto na dirección donde te reparan en ciguenal y el eje de levas..
Santa Elena 985.
Fono 2223321. Santiago.
Aristides Toro Jamet
Marcel. (.º\=/º.)
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Mcgiver » 12 Oct 2008, 02:47

agadecido nuevamente por su rrespuesta ,el juego de la biela llega casi al milimetro ¡¡si el motor golpeba!!
realmente no se sy arreglarlo me sale mas barato que uno en buen etadode ser asy ¿sabes de aguien que venda un leva?
adgunto fotos de los engranajes para que me den su aprovacion

Gracias
ATTE.
Mcgiver
cigueñal
cigueñal
levas
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Marcel » 12 Oct 2008, 08:44

Mcgiver, que tal bueno mas allá del desgaste del engrnaje del leva y del ciguenal, si el motor suena o sonaba como "locomotora" te recomiendo arreglarlo. Por otra parte si arreglas la leva debes arreglar el cuguenal tb. recuerda que los engranajes van hermanados,o sea, recomendación no cambies solo el leva, o sino tu solución se transaformará en otro problema.
Allá en Temuco hay un cumpa -CITROMAIDEN- que tiene un citrola negra.. si te puedes contactar con él hazlo, el te podrá dar mayores antecedentes.(lamentablemente no tengo el correo ni el telefono de él).
Marcel. (.º\=/º.)
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por adanenrique » 12 Oct 2008, 10:23

hola que tal, como estan, mcgiver, no se que es lo que tienes dispuesto para invertir en un cigueñal, yo tengo un motor casi completo, con cigueñal original (lo tengo como repuesto para la mia) y tambien soy de temuco, yo mi trolita la estoy vendiendo, por problemas de salud y pretendo venderla con todos estos repuestos, pero como todo es conversable hoy en dia, llamame al 345221 o a adan.calvo@gmail.com y conversamos

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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Mcgiver » 29 Oct 2008, 23:53

Hola les cuento ya me consegui el levas y me dijeron que en santiago asian recambios de cigueñales uno usado por uno arreglado mas dinero ,no se si saben lgo de eso, ya falta poco para armar el motor :D :D, oye adanenrique sera podible que mandara fotos de tu citroneta(josepablo_40@hotmail.com) agradeseria.

Salu2

ATTE
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Re: ¡¡¡¡ResTauRaCion citroneta AX330 (2008) TEMUCO

Mensaje por Mcgiver » 16 Nov 2008, 00:51

Hola nuevamente les cuento . mande a arreglar el cigueñal a un mecanico en 10 de julio su nombre es carlos sazo no se si lo conosen o alguno a ido donde el .preguntye en la casa sitroen pero no tenian ,y pase a la expo carrera luego subo fotos

salu2

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