bi-bip 2 al ataque !!!
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
bi-bip 2 al ataque !!!
atencion citroneteros !!! nuevamente estara en el DAKAR 2007 la 2cv demominada "bi-bip 2" asi es que a apoyar a la distancia a tan hidalga maquina que compite con monstruos de la tecnologia y la potencia
Última edición por teospeed el 01 Ene 2007, 14:31, editado 2 veces en total.
en la pagina www.takla-makane.com hay fotos y unos videos veanlos y opinen que les parece los videos estan en frances eso si y no cacho una jajaja saludos y feliz año nuevo!!!!!!
-
- Mensajes: 514
- Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Bueno, decir "año pasado" al empezar el 2007 es algo perdonable creo yo, pero me refería a ESA vez (la única)
El seguimiento lo hice a través de la misma página del Rally, que muy a mi pesar estaba ligado a Telefónica como el gran auspiciador.
La página te permitía saber a cada instante la situación de cada vehículo(en rigor no era "minuto a minuto", seré más riguroso/cuidadoso en el futuro), podías ver o sólo motos, o sólo camiones, etc. Indicaba la clasificación general y por etapas, enlaces, especiales, etc., dando cuenta de los que se daban de baja.
Me imagino que este año no será diferente.
El seguimiento lo hice a través de la misma página del Rally, que muy a mi pesar estaba ligado a Telefónica como el gran auspiciador.
La página te permitía saber a cada instante la situación de cada vehículo(en rigor no era "minuto a minuto", seré más riguroso/cuidadoso en el futuro), podías ver o sólo motos, o sólo camiones, etc. Indicaba la clasificación general y por etapas, enlaces, especiales, etc., dando cuenta de los que se daban de baja.
Me imagino que este año no será diferente.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
Que tal Citroneteros....
Realmente un Orgullo poder der una Citroneta en tan fomoso evento automovilistico.....
Sólo me salta unas consulta, como lo hace el piloto de la Bi-Bip-2 Para energisar todos los neblineros, ya que en la Velociraptor, pongo los neblineros (02), piso el freno y se me descarga la bateria........en otras palabras quedo sin luces....
Un saludo
La Velociraptor
Realmente un Orgullo poder der una Citroneta en tan fomoso evento automovilistico.....
Sólo me salta unas consulta, como lo hace el piloto de la Bi-Bip-2 Para energisar todos los neblineros, ya que en la Velociraptor, pongo los neblineros (02), piso el freno y se me descarga la bateria........en otras palabras quedo sin luces....
Un saludo
La Velociraptor
-
- Mensajes: 514
- Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
La pregunta va más allá de eso.
Yo me preguntaba cuál habrá sido el arreglo que le hicieron al motor, considerando que lleva, sólo por mencionar:
- 2 pasajeros
- un estanque de mucha mayor capacidad (200L, tiene forma de U y se distribuye en la mitad trasera alrededor de la caja de cambios trasera)
- equipamiento ad-hoc
- refuerzos de chasis
- los mismos neblineros
- etc
En total debe sumar más de 1500 kg. Más encima andando a ratos por arena y cuesta arriba...
El asunto es que tiene dos motores de Visa, es decir que suman como 70 CV (o Hp).
Yo me preguntaba cuál habrá sido el arreglo que le hicieron al motor, considerando que lleva, sólo por mencionar:
- 2 pasajeros
- un estanque de mucha mayor capacidad (200L, tiene forma de U y se distribuye en la mitad trasera alrededor de la caja de cambios trasera)
- equipamiento ad-hoc
- refuerzos de chasis
- los mismos neblineros
- etc
En total debe sumar más de 1500 kg. Más encima andando a ratos por arena y cuesta arriba...
El asunto es que tiene dos motores de Visa, es decir que suman como 70 CV (o Hp).
Última edición por Vikingo el 04 Ene 2007, 07:09, editado 1 vez en total.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
-
- Mensajes: 514
- Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
No tengo la experiencia necesaria como para diferenciar el motor del Visa de manera visual... por lo menos fijándome en los detalles que mencionas. Así que me puse a averiguar.
En un principio me dejé llevar por unos post de la época en el foro español, pero revisando notas de prensa encontré unas pocas referencias al motor (contadas con los dedos de una mano). En una de ellas, mencionan 2 motores de 602cc, por lo que no queda otra que sea de 2CV. En otro artículo, George Márquez, uno de los dueños de Cassis y piloto el 2005 además, dice:
"Hemos partido de un Sahara auténtico y lo hemos reconstruído con piezas originales"..."Era imprescindible partir de ese modelo porque tenía dos motores, uno adelante y otro atrás, cada uno con su cambio y su batería, así que es un cuatro ruedas motrices" (estos españoles y sus términos (el piloto es francés, el diario español))... "Los motores no son los originales sino la última versión del 2CV, con 602 cc"..."que deben dar entre 38 y 42 CV más o menos. Esto nos permite una velocidad punta de 135 km/h y mantener un crucero de 110 km/h. El principal problema ha sido el motor posterior, para conseguir la correcta refrigeración, y hemos tenido que adaptar una turbina de aire mucho mayor, con más presión"
"Hemos montado un total de 10 amortiguadores, dos por cada rueda delantera y tres por cada una trasera; el depósito es de 165 litros"
Para corregir otro dato malo: "Apenas pesamos 800 kg a plena carga"
Consideren que todo esto se refiere al BiBip que prepararon para el Barcelona-Dakar 2005.
Como corolario, acá les dejo la dirección de la canción oficial del BiBip2.
http://madalenataipa.musicblog.fr/
Échenle una miradita a la interprete, me interesó bastante más que el BiBip2.
En un principio me dejé llevar por unos post de la época en el foro español, pero revisando notas de prensa encontré unas pocas referencias al motor (contadas con los dedos de una mano). En una de ellas, mencionan 2 motores de 602cc, por lo que no queda otra que sea de 2CV. En otro artículo, George Márquez, uno de los dueños de Cassis y piloto el 2005 además, dice:
"Hemos partido de un Sahara auténtico y lo hemos reconstruído con piezas originales"..."Era imprescindible partir de ese modelo porque tenía dos motores, uno adelante y otro atrás, cada uno con su cambio y su batería, así que es un cuatro ruedas motrices" (estos españoles y sus términos (el piloto es francés, el diario español))... "Los motores no son los originales sino la última versión del 2CV, con 602 cc"..."que deben dar entre 38 y 42 CV más o menos. Esto nos permite una velocidad punta de 135 km/h y mantener un crucero de 110 km/h. El principal problema ha sido el motor posterior, para conseguir la correcta refrigeración, y hemos tenido que adaptar una turbina de aire mucho mayor, con más presión"
"Hemos montado un total de 10 amortiguadores, dos por cada rueda delantera y tres por cada una trasera; el depósito es de 165 litros"
Para corregir otro dato malo: "Apenas pesamos 800 kg a plena carga"
Consideren que todo esto se refiere al BiBip que prepararon para el Barcelona-Dakar 2005.
Como corolario, acá les dejo la dirección de la canción oficial del BiBip2.
http://madalenataipa.musicblog.fr/
Échenle una miradita a la interprete, me interesó bastante más que el BiBip2.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
-
- Mensajes: 167
- Registrado: 21 Nov 2006, 12:21
la bi-bip en accion
http://www.youtube.com/watch?v=QlClC1jDWvU in video cortito de la trola del dakar es cortito porque va muy rapido
-
- Mensajes: 514
- Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Amigos,
Lamentablemente el BiBip2 abandonó la carrera en la 3ta etapa. Hasta ese momento su clasificación general era 165 (aunque por ahí dice 169) de los 178 que corrieron esa etapa... ni tan mal.
El año 2005 había avanzado un poco más, hasta la 5ta creo.
Al parecer rompieron un tirante de un brazo trasero con el consiguiente daño al mismo brazo, aparte tenían la dirección algo dañada también. No sé si el haberse saltado los últimos checkpoints haya sido por causa de lo anterior o bien porque además se perdieron.
Hasta aquí llegamos
Saludos.
Lamentablemente el BiBip2 abandonó la carrera en la 3ta etapa. Hasta ese momento su clasificación general era 165 (aunque por ahí dice 169) de los 178 que corrieron esa etapa... ni tan mal.
El año 2005 había avanzado un poco más, hasta la 5ta creo.
Al parecer rompieron un tirante de un brazo trasero con el consiguiente daño al mismo brazo, aparte tenían la dirección algo dañada también. No sé si el haberse saltado los últimos checkpoints haya sido por causa de lo anterior o bien porque además se perdieron.
Hasta aquí llegamos
Saludos.
Última edición por Vikingo el 10 Ene 2007, 12:09, editado 1 vez en total.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr