poblemas con humo

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hectorcv6
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poblemas con humo

Mensaje por hectorcv6 » 22 Dic 2006, 21:31

hola amigos que tal, aqui estoy escribiendo porque tengo un tremendo poroblema con mi citroneta, bueno aqui les va la historia, haber si al gien me puede ayudar....

Resulta que que cuando la compre lo 1ro que hice fue mandar a ajustar el motor.... bueno compre el kit de anillos, pistones, y camisas nuevas, y las respectivas reaparaciones y/o cambios de las otras partes y piezas, bueno el hecho es que la citroneta ya ha andado unos 1200 kms. con el kit nuevo y tengo humo azul cuando la acelero, etonces ya no se que hacer le puse un aditivo antihumo pero tampoco ha pasado nada, entonces entonces ya me encuentro desesperado puesto que ahora en diciembre tengo que sacarle la revision tecnica y no se que hacer.

Bueno amigo citroneteros... espero que estn muy bien y que todos tengan unas felices fiestas.

Giovanni Prati E.
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Mensaje por Giovanni Prati E. » 22 Dic 2006, 22:46

Amigo citronetero, si el humo es solo cuando aceleras, lo más probable es que tengas problemas de anillos, pero valdría la pena revisar antes los retenes de válvula, si montaste los que venden para citrola (unos naranjos de goma con un anillo matálico en la base ) te podría apostar que es eso, yo monté retenes de fiat uno que bienen con un casquillo metálico que hace que se afirme mucho mejor.
La toma de compresión es primordial con eso puedes diagnosticar algún problema de compre, anillos, camisa . si tiene buena compre hay que seguir investigando, ojo que el aceite que pudiere estar en el cilindro ( el que ocasiona el humo) tambien contribuye a subir la compre .tambien puedes ver si el problema es de los dos cilindros analizando las bujías fijate si alguna está con depositos de aceite ten la precaución de no cambiarlas de lado para no confundirte.

si los anillos estubieran en mal estado el aceite de motor debiera estar mas negro que café ojo que hay muchos aceites de la peor calidad,
yo te podría recomendar el liqui molly 20w50 touring es super bueno y vale como 18 lukas el bidón de 5lt. que te sirve pa¨dos veces.

Saludos y buena suerte.
y felices fiestas.
Turboneta.

hectorcv6
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reten

Mensaje por hectorcv6 » 23 Dic 2006, 08:48

hola... primero que nada quiero darte las gracias por tu respuesta y me gustaria preguntarte .. sobre los retenes del fiat que antes mencionaste, de que fiat son o como los compro.. porfavor ... y gracias nuevamente

felices fiestas ...
hectorcv6

Giovanni Prati E.
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Mensaje por Giovanni Prati E. » 23 Dic 2006, 22:40

Hola hectorcv6 los retenes son de fiat "uno" hay unos de 7mm. y otros de 8mm. creo que los de la trola son de 8, si tienes una válvula midele el vastago y ya.
si no queres enrrollarte con medidas y eso, anda a cualquier casa de repuestos chevrolet y compra los retenes de válvula de corsa bencinero tambien trata de comprar los más caros debido a que los baratos se enduracen altiro, en too caso los caros no te saldrán más de 8000 el juego de 8 retenes.
Al montarlos debes tener cuidado, te recomiendo montarlos con un dado creo que 11mm. de esos poligonales es decir que no sea exagonal porque rompe el casquillo metálico y deforma la goma del retén.

Suerte en esta empresa.

cuenta si ya pillaste donde está el problema.

saludos

turboneta.

choquita
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humo

Mensaje por choquita » 23 Dic 2006, 23:17

Hola amigo te cuento cuando es retenes solo bota humo en la partida y luego corta ,con 1200 km te puedo decir que es problema de materiales ,no comentaste si le sacaste el rodaje ,si luego reapretaste las culatas ,despues de un ajuste o cambio de anillos se recomienda usar aceite mas delgado cono el que traen los autos nuevos .Ojo humo negro es carburador ,Humo azul es aceite .Gasta aceite,tiene fugas ,le cuesta partir se pone pesado el motor ,probaste con diferentes niveles de aceite en el carter ,con nivel bajo no deveria humear , te moja las bujias etc.
A los corta humo se activan despues de mas menos 1oo kilometros recorridos no solo poniendo en marcha el motor ,el aceite de buena calidad se pone negro altiro cuendo se pone cafe es porque se mescla con agua y las trolas no tienen agua .
Espero estos comentarios te sean de utilidad detalla mas por fa.
Saludos
AMO A PAULA

Giovanni Prati E.
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Mensaje por Giovanni Prati E. » 24 Dic 2006, 00:27

Choquita por donde empiezo, si los retenes se ponen duros con el tiempo echará humo en las partidas pero si un reten se rompe o sale de su posicion el humo será cuando aseleres o cuando pases el cambio ésto variará segun el estado de la guia de valvula.
el rodaje no es del todo sagrado, si tú utilizas tu motor recien ajustado en rangos bajos de exigencia no aprobecharás el bruñido de la camisa para asentar el anillo, es por esto que recomiendan variar los rangos de revoluciones en este periodo, con ésto no quero decir que armes el motor y lo hagas zumbar pero tampoco te recomiendo andar como abuelita.
A la citroneta no se le hace reaprete de culata. ésto se aplica a los motores que usan empaquetadura de culata y la trola no usa, lleva solo una pequeña y delgada laina de cobre en su base(lado del block)y por falta de aprete no va a echar humo.
Cuando un motor es ajustado se supone que lo armaron con una limpieza casi quirurgica y en 1200km. no habria alcanzado a juntar depositos de aceites carbonizados, por lo que si el acite sale negro es posible que se deba a que se está quemando al lado interior del cilindro (en la falda del pistón). lo que indicaría problemas de sellado de camara de combustión.

saludos.

Turboneta.

choquita
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humo

Mensaje por choquita » 24 Dic 2006, 01:42

Amigocomo estas nunca es bueno sacar el carboncillo por completo de la cara del piston la ley de la fisica es una sola los metales con el calor se dilatan y al enfriar se contraen luego del ajuste se acomodan ,si dejo un tornillo mecanico de banco apretado o cerrado con una pieza o solo ,con los cambios de temperatura se destemplan y si es de mala calidad al volver a ocupar se parte de inmediato un dato cuando las camionetas luv se recalentaban o solo el motor estaba a temperatura de trabajo y hacia frio si levantabas el capot la culata se iba a las pailas se partia es solo un ejeplo ,existen diferentes tip0s de materiales ej.fierro resulfurado , fundido , masiso y reutilizable y en dif .calidades st.40 ,60 etc como en inoxidable 304 o 316 eso es por p0rcentaje de fierro ,carbono o otro componente si alguien sabe mas detalles de aliacion que me ayude .lEl tema de reaprete no depende si tiene o no empaquetadura claro que sella mejor despues del primer calenton y por eso se reapreta porque ya paso por el proceso de dilatacion.El reaprete no es un tema de si tiene o no empaquetadura.Los metales y otros elementos se miden por torque ,traccion y grado de dureza por algo se refrigeran y se calcula el grado de rigeracion ,recuerda que las trolas se enfrian por aire y aceite por eso tienen radiador de aceite y el aspa gira contantemente para refigerar las culatas si los metales se recalientan se queman y pierden su flexibilidad y si la camisa se dilata los anillos y en su defecto de otros motores los metales quemados pierden flexibilidad y se producen espacios y se filtra el aceite y se quema en la camara de combustion y humea y pierde comprecion .
AMO A PAULA

hectorcv6
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Mensaje por hectorcv6 » 24 Dic 2006, 20:46

ee choquita ... el ajuste se realizó como dios manda, el kit es completamente nuevo, se realizo el rodaje y tambien el reapriete de culatas, tambien te puedo comentar que el motor no tiene ninguna fuga y parte sin problema alguno.... en si la trola tiene buena potencia no esta pesada mni nada de eso ... gracias por su ayuda salu2 a tos y felices fiestas hectorcv6

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Mensaje por hectorcv6 » 28 Dic 2006, 15:30

Giovanni Prati, choquita....
queria decirles que fui a hablar con un mecanico de citronetas.... quien me ajusto el motor, quien tambien esta muy preocupado por lo que le pasa a mi citrola... y me dijo que no podia ser problema de retenes, asi que me dijo que no teniamos mas opcion que sacar culatas, eso se hará el martes, y ahi les conatré cual era el verdadero problema, que era lo que ocasionaba el humo azul, bueno nos estamos comunicando que pasen un lindo año nuevo.

HéctorCV6

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hectorcv6

Mensaje por juan » 28 Dic 2006, 16:40

Hola amigo el problema del humo lo tenia en mi ax 330 año 1973,te explico era solo problema de la toma de aire que la cerraba completa y no quedaba cerrada pero te aconsejo que le preguntes a jano de citroneteros de rancagua y te lo explicara mejor que yo el me soluciono mi problema y pase de primera la revision tecnica saludos

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Mensaje por hectorcv6 » 28 Dic 2006, 16:42

hooo hola que bueno pero como ubico a jano
help me plase

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hectorcv6

Mensaje por juan » 28 Dic 2006, 17:03

Hola amigo hector aqui te doy el telefono de arturo jara 72/294197 oficina celular 09-1319600 que tengas suerte saludos juan

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Mensaje por hectorcv6 » 03 Ene 2007, 12:37

hola amigos, que tal espero que esten todos bien, bueno quiero contarles que el problema del humo aun no lo puedo solucionar, hoy abrimos la citroneta con el maestro que me la ajustó, y lo que pasa es super raro, los anillos estan en buen estado al igual que las camisas y los pistones, (ese kit es nuevo), las culatas tambien estaban bien, ya no sabemos que hacer, bueno ahi les estare contando que es lo que pasa con la citroneta..

chao que esyen bien salu2 Hectorcv6

Giovanni Prati E.
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Mensaje por Giovanni Prati E. » 03 Ene 2007, 15:00

Hola amigo, otra causa de humo azul es el lavado de cilindros, cuando hay más bencina de la cuenta en la mezcla (aire-combustible) siempre y cuando no sea demasiada bencina si no el humo seria negro.
te puedes dar cuenta de esto midiendo gaces.
lo otro es la calidad del aceite,hay aceites super malos que al calentarse se licuan ( chevron, valvoline, el helix rojo,y esos que cuestan como 5 lukas son los peores).
si tienes un buen aceite verifica su estado, podria estar rota la membrana de la bomba de bencina y estar contaminando el aceite lo que tambien te podria estar ocacionando el problema al diluir el aceite.
lo otro, si sabes en que estado se encontraba el motor antes del ajuste ,
porque podria estar el escape con depositos de aceite del motor anterior.


Saludos.

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Mensaje por hectorcv6 » 25 Ene 2007, 00:23

hola amigos que tal.. aqui les estoy escribiendo nuevamente para contarles que ha sido de mi problema con el humo azul.
resulta que abrimos el motor y se mandaron nuevamente las culas a la rectificadora y ahi se les contó del problema, en la rectificadora les hicieron una pruebas y el resultado arrojó que una de las culatas tenia una pequeña fisura cerca de una guia de vlavula, y era eso lo que oacasionaba dicho humo, bueno le saque un rodaje corto luego de eso y la tiré a la revision tecnica, primeramente sali rechazado por gases pero ahi me las ingenie y hasta que la la regule bien y pasó sin drama alguno... asi que gracias a dios todo bien y con la revision legal.

bueno saludos y gracias por su ayuda Hectorcv6

PD: ahora me las vot a ingeniar para ingertar una cruzeta a la direccion de la citrola ahi les cuento que tal.

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