hola amigos que tal.... necesito nuevamente de su ayuda, resulta que de un momento a otro me ocurre el sgt problema:
tengo una citroneta 2cv6 y cuando tengo el motor en ralenti la carga de la bateria es de 13 volt, ahora bien, cuando tengo que encender las luces, y el motor continua en ralenti el voltaje me baja a 12.10 volt. pero si acelero nuevamente obtengo los 13 volt y la aguja del tablero se corre hacia el lado "+", alguien me dijo que eran los carbones del alternador, pero yo creo que si acelero no subiria el voltage. ¿sera la caja reguladora?
la caja reguladora que tengo es una de 4 pines de los cuales estan conctado 3, antes estaba funcionando todo bien, tenia una tension de 13.50 volt en ralenti, en alta, con y sin luces.
gracias
HectorCV6
problema electrico
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Mensajes: 767
- Registrado: 21 Nov 2006, 19:08
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: GF 93 18
- Color (es): Beige
Problema
Yo le hecharia una mirada a la caja reguladora, ya que por lo que veo el alternador genera carga y que según tú no es la suficiente.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
-
- Mensajes: 58
- Registrado: 28 Nov 2006, 02:24
- Año: 1980
- Ubicación: TEMUKO
OPINO LO MISMO SI ACELERAS Y EL VOLTAGE AUMENTA EL ALTERNADOR TARIA CUMPLIENDO SU FUNCION, ASI QUE LO MAS PROBABLE ES QUE SEA LA CAJA REGULADORA.
Y NO TE RECOMIENDO SI ESTA FUERA CON PLATINOS QUE LA DESARMES Y LE LIMPIES LOS PLATINOS YA QUE ESTAS CUANDO CUMPLEN SU VIDA UTIL SOLAMENTE HAY QUE CAMBIARLAS
SALUDOS
Y NO TE RECOMIENDO SI ESTA FUERA CON PLATINOS QUE LA DESARMES Y LE LIMPIES LOS PLATINOS YA QUE ESTAS CUANDO CUMPLEN SU VIDA UTIL SOLAMENTE HAY QUE CAMBIARLAS
SALUDOS
Tengo el Mismo Problema
Estimado,
A mi me ocurre algo similar, en mi caso cambiamos rodamientos, carbones, caja reguladora, batería y nada funcionaba, hasta que un eléctrico cambió la placa del alternador, porque se habían quemado 2 diodos, la verdad no sé a que se refería con ese trabajo que está haciendo, pero me aseguró que quedaría cargando como corresponde.
Asique ahora esperando a que vuelva mi trola a la casa poder encender sus luces, la radio y todo lo que gaste bataría.-- jejeje
Si te puede servir de experiencia.
Un saludo.
Suerte y paz!
A mi me ocurre algo similar, en mi caso cambiamos rodamientos, carbones, caja reguladora, batería y nada funcionaba, hasta que un eléctrico cambió la placa del alternador, porque se habían quemado 2 diodos, la verdad no sé a que se refería con ese trabajo que está haciendo, pero me aseguró que quedaría cargando como corresponde.
Asique ahora esperando a que vuelva mi trola a la casa poder encender sus luces, la radio y todo lo que gaste bataría.-- jejeje
Si te puede servir de experiencia.
Un saludo.
Suerte y paz!
-
- Mensajes: 514
- Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Lo de los diodos se refiere al rectificador del alternador.
El alternador produce corriente alterna, es decir corriente positiva y negativa, lo que se traduce tambien en voltaje positivo y negativo. El rectificador convierte todo a positivo y además, con la ayuda de un condensador, suaviza la señal dejándola prácticamente estable, con lo que obtenemos una corriente continua.
Si un diodo se quema, aparecen las corrientes de fuga que son corrientes que van desde la batería hacia el alternador, lo que aparte de descargar la batería, provoca que se quemen otros diodos y además daña el enbovinado.
El alternador produce corriente alterna, es decir corriente positiva y negativa, lo que se traduce tambien en voltaje positivo y negativo. El rectificador convierte todo a positivo y además, con la ayuda de un condensador, suaviza la señal dejándola prácticamente estable, con lo que obtenemos una corriente continua.
Si un diodo se quema, aparecen las corrientes de fuga que son corrientes que van desde la batería hacia el alternador, lo que aparte de descargar la batería, provoca que se quemen otros diodos y además daña el enbovinado.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr