"AMIGOS DE CAUQUENES FELICIDADES"

Postea cualquier cosa que quieras, incluso lo que no tenga relación con Citronetas.

Moderadores: Vikingo, Vito Corleone

Responder
juan
Año: 1980
Contactar:

"AMIGOS DE CAUQUENES FELICIDADES"

Mensaje por juan » 09 May 2008, 10:41

Ilustrado de la época colonial, inició la urbanización de Chile fundando ciudades y fue así como el 9 de Mayo de 1742 nació la Villa “Nuestra Señora de las Mercedes Manso del Tutuvén” que con el correr de los años pasó a denominarse Cauquenes.
Tal como sucedió con Curicó, Talca y Linares, se necesitaron donaciones importantes para asentar la naciente villa cauquenina en las tierras promaucaes del cacique Ascencio Galdames y de su esposa Micaela de Araya, que donaron 307 cuadras de terreno ubicadas entre los ríos Tutuvén y Cauquenes.
El nombre Cauquenes, probablemente, proviene del “cauque”, especie salmonídea hoy extinta, que en los tiempos de la fundación, había en los ríos de la zona.
Otro probable origen sería el nombre de un cacique llamado Cauquenes, o por los indios promaucaes, que según Alonso de Ercilla, en su poema “La Araucana”, habitaban estas tierras del Maule.
Tal vez hoy no habrá fiestas (como en el “18”) en Cauquenes, pero igualmente les deseamos a todos esos “hermanos regionales”, un feliz cumpleaños.
SALUDOS PEHUENCHE.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Mensaje por jotrola » 10 May 2008, 13:09

Muchas gracias don Juan Pehuenche por el historial y por los saludos, es verdad, ayer hubo un acto cìvico en la plaza de la ciudad y en la noche un show artistico de alto nivel con estrellas como Antonio Rìos, el palta Melendez, grupos locales y de reggetòn. La jornada se extendìo hasta altas horas de la madrugrada y como siempre, Jotrola estaba ahì presente resguardando su tablero èlectrico que abastecìa de energìa el espectàculo. Para finalizar y como broche de oro, cuando me iba para la casa, como a la 01.30 de la madrugada, carabineros me pasò un parte......¡FELIZ 266º ANIVERSARIO CIUDAD DE CAUQUENES!
"la 57 no corre...vuela".....

Vikingo
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 11 May 2008, 18:26

Y que esperabai fresco ?? si ya era más de media joche...
En rigor a esa hora ya era "el día después".
Vikingo
Leidsogumadr

Responder