Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Saludos a todos ya en estas vísperas de navidad: wink: les quería consultar sobre un problema que tiene mi camioneta
Chevrolet luv doble cabina 1996 2.3 motor izuso 4zd1 2.3 y es con inyección electrónica posee una ECU (computadora) desconozco las características OBD
Pero hace algún tiempo se enciende la luz check engine cuando pasa esto pierdo inmediatamente velocidad y aunque acelere sigo en baja velocidad tengo que realizar un cambio de marcha y se apaga la luz así continuo mi camino hasta que vuelve a suceder a veces me pasa en subida o en plano también realice los siguientes cambios
Bujías
Filtro de bencina
Hay días que no molesta y recorro tranquilamente. Compre un sensor bosh de oxigeno que va la salida del múltiple de escape pero no lo he podido
Cambiar ya que el otro sensor pareciera que esta fundido en el metal muy apretado.
Si alguien ha tenido esta falla me pueda orientar he pensado en la bomba de bencina que va en el estanque pero me indican que esta ultima cuando falla
Simplemente no funciona mas
Gracias
Chevrolet luv doble cabina 1996 2.3 motor izuso 4zd1 2.3 y es con inyección electrónica posee una ECU (computadora) desconozco las características OBD
Pero hace algún tiempo se enciende la luz check engine cuando pasa esto pierdo inmediatamente velocidad y aunque acelere sigo en baja velocidad tengo que realizar un cambio de marcha y se apaga la luz así continuo mi camino hasta que vuelve a suceder a veces me pasa en subida o en plano también realice los siguientes cambios
Bujías
Filtro de bencina
Hay días que no molesta y recorro tranquilamente. Compre un sensor bosh de oxigeno que va la salida del múltiple de escape pero no lo he podido
Cambiar ya que el otro sensor pareciera que esta fundido en el metal muy apretado.
Si alguien ha tenido esta falla me pueda orientar he pensado en la bomba de bencina que va en el estanque pero me indican que esta ultima cuando falla
Simplemente no funciona mas
Gracias
- jotrola
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
la bomba de bencina es comun que falle en esas máquinas..
yo tengo una luv 2,3, 4x4 pero es carburada...
ahí cambia todo..
saludos
yo tengo una luv 2,3, 4x4 pero es carburada...
ahí cambia todo..
saludos
"la 57 no corre...vuela".....
Actualizar estado de Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Saludos queria actualizar este tema, la solucion fue la siguiente
Cambio de sensor de Oxigeno ya no enciende la luz del Inject-Check
El problema de tironeo se solucionó cambiando los cables de bujía aparentemente los que tenían presentaban problemas
Se realizó cambio de bomba de bencina claro que en este punto no estoy seguro ya que la bomba que me entregaron es una de Nissan según lo que encontré en internet
Este trabajo se realizó el sábado 11 de mayo lo malo de todo esto es que si bien la camioneta quedo operativa he notado estos días que estoy perdiendo agua del radiador me da la impresión que a forma de nube por el tubo de escape ya que según el marcador toma más temperatura el marcador es de aguja llega hasta un cuarto más o menos entre el sábado y el martes le he echado casi un envase de coolant estos de 3,79 litros
Cuando lleve el vehículo al mecánico estaba completo el radiador cuando lo retire note que se calentó ósea subió la aguja y espere que se enfriara un poco posteriormente le agregue coolant no sé si será problema de empaquetadura o bien la culata esta presentado problemas. Por este mes ya no podrá gastar
Pero me gustaría saber su opinión si es mejor comprar una culata nueva española con sus válvulas guías y sellos o entrar a rectificar en caso que sea necesario la que tiene la camioneta actualmente lo malo que aquí en Antofagasta cobran carísimo por ese trabajo 150 mil por desmontar entre 50 y 80 mil por rectificar y asentar válvulas y cambio de sellos
Cuanto costara una culata nueva en Santiago 7 con sus sellos guías y válvulas
Cambio de sensor de Oxigeno ya no enciende la luz del Inject-Check
El problema de tironeo se solucionó cambiando los cables de bujía aparentemente los que tenían presentaban problemas
Se realizó cambio de bomba de bencina claro que en este punto no estoy seguro ya que la bomba que me entregaron es una de Nissan según lo que encontré en internet
Este trabajo se realizó el sábado 11 de mayo lo malo de todo esto es que si bien la camioneta quedo operativa he notado estos días que estoy perdiendo agua del radiador me da la impresión que a forma de nube por el tubo de escape ya que según el marcador toma más temperatura el marcador es de aguja llega hasta un cuarto más o menos entre el sábado y el martes le he echado casi un envase de coolant estos de 3,79 litros
Cuando lleve el vehículo al mecánico estaba completo el radiador cuando lo retire note que se calentó ósea subió la aguja y espere que se enfriara un poco posteriormente le agregue coolant no sé si será problema de empaquetadura o bien la culata esta presentado problemas. Por este mes ya no podrá gastar
Pero me gustaría saber su opinión si es mejor comprar una culata nueva española con sus válvulas guías y sellos o entrar a rectificar en caso que sea necesario la que tiene la camioneta actualmente lo malo que aquí en Antofagasta cobran carísimo por ese trabajo 150 mil por desmontar entre 50 y 80 mil por rectificar y asentar válvulas y cambio de sellos
Cuanto costara una culata nueva en Santiago 7 con sus sellos guías y válvulas
- jotrola
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
La mía empezó con ese problema...Después de más de 2 años "gastando agua" murió la culata definitivamente...Se partió en el cilindro 3 entre las 2 válvulas (admisión y escape) Preferí comprar una usada, el precio fluctúa entre los 140 y 160 mil pesos, venía completita hasta con el leva. He visto en Mercado libre que nuevas sale alrededor de 300 mil. Ahí tienes que ver que sale más conveniente, depende de como anden las lucas.
Saludos desde Cauquenes...
Jotrola-luv, ja,ja
Saludos desde Cauquenes...
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"la 57 no corre...vuela".....
Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Gracias, Hoy verifique nuevamente el aceite y ahora si me sale como capuchino o chocolate saque la tapa de aceite y también tenía condensada una mescla de chocolate
Cotice en culatas chano por internet y traen unas culatas nuevas de origen india ya no trae española por el costo le subieron el precio
* Culata nueva (origen India) $ 180.000
* Jgo Empaquetadura Completo (Taiwán) + Jgo reten Válvulas (Japón) $ 23.000
* Jgo Válvulas Admisión (Japón) $ 18.000
* Jgo Válvulas Escape Antimagnéticas (Japón) $ 20.000
* Eje Leva (Netmotors) $ 30000 IVA Incluido
Me faltara algo más he pensado en realizar el cambio completo para no tener problema por un tiempo además que desconozco si el dueño anterior o anteriores le realizaron reparaciones a la culata
La única duda que me queda es si es necesario cambiar el eje leva igual lo cotice
Quedo a la espera de vuestros sabios comentarios se agradece el tiempo en responder
Saludos desde Antofagasta
Con mi Chevrolet LUV conectada a la red de Agua je je je
Cotice en culatas chano por internet y traen unas culatas nuevas de origen india ya no trae española por el costo le subieron el precio
* Culata nueva (origen India) $ 180.000
* Jgo Empaquetadura Completo (Taiwán) + Jgo reten Válvulas (Japón) $ 23.000
* Jgo Válvulas Admisión (Japón) $ 18.000
* Jgo Válvulas Escape Antimagnéticas (Japón) $ 20.000
* Eje Leva (Netmotors) $ 30000 IVA Incluido
Me faltara algo más he pensado en realizar el cambio completo para no tener problema por un tiempo además que desconozco si el dueño anterior o anteriores le realizaron reparaciones a la culata
La única duda que me queda es si es necesario cambiar el eje leva igual lo cotice
Quedo a la espera de vuestros sabios comentarios se agradece el tiempo en responder
Saludos desde Antofagasta
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- jotrola
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Tienen bastantes culatas en culatas chano, pero saldrá a cuentra que te la envíen hasta Antofagasta? Culatas chano es de Concepción, no encontraste usadas en desarmaduría?...he visto por internet nuevas a 300.000 en la serena.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409 ... 3-4zd1-_JM
Pero creo que una usada por estas zonoas completita llegar y poner, no DEVERÍA salir mas de 200.000 pesos más el envío a Antofa.
La mía la compré en una desarmaduría grande ubicada cerca de Parral, es un potrero de fierros, ruedas y cachureos...
Saludos desde Cauquenes, suerte en la búsqueda y reparación de esa luv...
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409 ... 3-4zd1-_JM
Pero creo que una usada por estas zonoas completita llegar y poner, no DEVERÍA salir mas de 200.000 pesos más el envío a Antofa.
La mía la compré en una desarmaduría grande ubicada cerca de Parral, es un potrero de fierros, ruedas y cachureos...
Saludos desde Cauquenes, suerte en la búsqueda y reparación de esa luv...
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Actualizando el tema en este estado esta la culata de la chevrolet luv, por ahora la voy a reparar
a ver si en unos meses puedo instalar una nueva ahi se puede apreciar por donde paso el agua
a ver si en unos meses puedo instalar una nueva ahi se puede apreciar por donde paso el agua
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Entonces, basta con rellenarla y listo...El agua se la estaba comiendo viva!!!!
saludos
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Hola hoy quiero actualizar el estado de la chevrolet Luv ya se rectifico la culata van las fotografia
esperando que todo quede ok
mañana voy a subir las fotografia con la camioneta lista saludos
esperando que todo quede ok
mañana voy a subir las fotografia con la camioneta lista saludos
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
Ahí van una imágenes de la mía...Las tengo guardadas para cuando la venda..."SE VENDE LUV 1993 JAMÁS JEEPEADA"
Saludos desde Cauquenes!!!!
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Re: Chevrolet Luv 2.3 1996 D/C
jajajajajajaja JAAAAAAAMASSSSS JEEEEPEADAAAAA!!!!... puta que me reí...
WENA!
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AisC
Domitila, dejando Huella!!!...
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