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Luces amarillas
Publicado: 08 Oct 2007, 18:07
por 2ceve6
Hola
Quisiera colocarle las luces amarillas a los focos principales.
Se debe cambiar algo?.
Dónde se consiguen?.
Requiere algún cambio?.
Gracias.
Marco Medina
2CV6-CT
1982
Motor Boxer 36.7
Publicado: 09 Oct 2007, 08:32
por Dhampir
yo una vez le puse y se ven bonitas pero alumbran poco.
Publicado: 09 Oct 2007, 09:58
por Vikingo
No hay que hacerle nada, yo también le puse una vez y efectivamente alumbran un poco menos, pero sólo un poco a mi juicio.
Se ven bastante bonitas, además la luz amarilla penetra mejor la neblina. (un problema tan común aquí en Stgo...
)
Creo que volví a las blancas sólo por que cuando se me quemó una amarilla tenía sólo blancas de repuesto.
Publicado: 09 Oct 2007, 20:37
por 2ceve6
Bueno pero si alumbran menos que se hace para aumentar la potencia sin tener que agregarle una central nuclear al sistema.
Creo que se gana harto en estética.
Escucho consejos (ojalá de alguien que lo haya modificado).
Salu2CVs
Yo
Publicado: 09 Oct 2007, 21:56
por Vikingo
Si quieres aumentar la potencia, entonces compra ampolletas amarillas de mayor potencia... o sea, mayor "wattaje".
Normalmente las ampolletas de citrola son de 45/40W (Alta/Baja) y esas son las que comúnmente encuentras en amarillo. Equivalen, en promedio, a 3.5 amperes más o menos cada una.
Hay otra cosa. Las ampolletas halógenas que le hacen a la citro son de 65/55W, pero alumbran más que en forma proporcional, pero porque la tecnología es distinta (halógenas). El tema es que amarillas no he visto.
Publicado: 10 Oct 2007, 08:36
por Dhampir
o tambien puedes conseguir un alternador mas grande
halogenas, creo que hay en varios colores
Publicado: 11 Oct 2007, 22:08
por Giovanni Prati E.
las halogenas son de cristal transparente, y venden unos casquillos de color, he visto celeste y amarillo. los venden en 10 de julio pasado carmen a mano derecha, con ampolleta incluida de 55/60 watt halojena, a razon de 5500 c/u.
tb hay halojenas de xenon, ojo que no son las de la tecnologia de alta tencion son solo halojenas de xenon, alumbran un poco más y son de color celste.
Publicado: 11 Oct 2007, 22:47
por felipe_a
pero ojo, las halógenas generan más calor y consumen más. eran una opción, pero los focos parece que no eran los mismos. supongo que esa opción no se ofreció acá.
Publicado: 13 Oct 2007, 01:49
por Giovanni Prati E.
en mi trolita uso halogenas de 55/60 y con una beteria de 55 amperes de la marca bosch, modelo silver, exelente bateria, pero aún asi cuando me detengo en los semáforos, osea con las luces prendidas lo q incluye focos mayores y focos traseros y sumenle las luces de freno, osea en ralentí y con todo ese consumo el amperimetro se me vá a descarga, consume alrededor de 15 amperes en esas condiciones. pero comienza a cargar como a las 2500rpm y carga unos 15 amperes con el mismo consumo, osea es totalmente viable usar halogenas de 55/60 con el alternedor original que es monofasico y con una bateria de buena calidad.
saludos.
ningun problema...
Publicado: 23 Oct 2007, 14:06
por GuiLLe_
la mia igual le coloque 60/55..
niun drama incluso tengo radio de comunicacion incluida jajajaj las radios y no pasa nada con el alternador...
eso que la bateria es marca home work esas del lider... va para el año sin problemas...