humo en el alternador
Publicado: 01 Sep 2012, 19:00
Hola
Cambié la caja reguladora del alternador de mi AX330, ya que la original tenía los carbones gastados, y al instalar el alternador y darle contacto al auto, empezó a humear mucho. Con el susto corte el contacto y desconecte el alternador y la batería.
Antes de seguir metiendo mano, decidí preguntarle a los expertos sobre qué opinan de mi situación. El alternador es un Paris Rhone 12V de un Visa. La caja reguladora original del alternador tenía un cable que estaba conectado a la caja reguladora del auto, mientras que desde el alternador sale un cable rojo que va al motor de partida.
Cuando me armaron el alternador con la caja reguladora nueva, que traía el mismo cable, el eléctrico me preguntó dónde lo conectaba a masa. Le respondí que mi alternador solo tenía 2 cables y una conexión sin uso (una patita metálica en la caja reguladora del alternador), a lo que él me conectó el famoso cable a masa. Luego se conectó el cable al motor de partida igual que antes, y el de la caja reguladora a esta patita que antes estaba sin uso.
Es correcta mi conexión? me equivoqué en algo? Como saber si quemé algo?
Trataré de subir fotos, mientras alguien me puede ayudar, sería de gran ayuda
Cambié la caja reguladora del alternador de mi AX330, ya que la original tenía los carbones gastados, y al instalar el alternador y darle contacto al auto, empezó a humear mucho. Con el susto corte el contacto y desconecte el alternador y la batería.
Antes de seguir metiendo mano, decidí preguntarle a los expertos sobre qué opinan de mi situación. El alternador es un Paris Rhone 12V de un Visa. La caja reguladora original del alternador tenía un cable que estaba conectado a la caja reguladora del auto, mientras que desde el alternador sale un cable rojo que va al motor de partida.
Cuando me armaron el alternador con la caja reguladora nueva, que traía el mismo cable, el eléctrico me preguntó dónde lo conectaba a masa. Le respondí que mi alternador solo tenía 2 cables y una conexión sin uso (una patita metálica en la caja reguladora del alternador), a lo que él me conectó el famoso cable a masa. Luego se conectó el cable al motor de partida igual que antes, y el de la caja reguladora a esta patita que antes estaba sin uso.
Es correcta mi conexión? me equivoqué en algo? Como saber si quemé algo?
Trataré de subir fotos, mientras alguien me puede ayudar, sería de gran ayuda