Bobinas de Visa en AX 330
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Bobinas de Visa en AX 330
Hola, tengo una duda, ahora estoy comenzando a reparar mi citro (cambio de motor), y tengo la duda con respecto a la bobina, aparte de la bobina de AX, tengo una de visa que debiera estar buena; la pregunta es si esta bobina de Visa la puedo montar en la AX330, si no tendré problemas con los platinos y condensador (q' los queme) u otro problema de funcionamiento.
Quedo atento a vuestros comentarios, muchas gracias.
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IgnacioXC
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- jotrola
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
nunca he probado una trola ax con una bobina de visa, pero creo que debe funcionar igual....lo que si he visto en citrolas ax con encendido electronico 123 ignition con bobinas normales y funcionaba a la perfección....
si alguien sabe más del tema, porfavor comente para ayudar al amigo y para que aprendamos algo más...
saludos
jotrola
si alguien sabe más del tema, porfavor comente para ayudar al amigo y para que aprendamos algo más...
saludos
jotrola
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Yo también he leido y escuchado que las bobinas de visa andan bastante bien, pero al igual que Jotrola, no he tenido la oportunidad de verlo.
Lo que también he leído es que para el uso de encendidos electrónicos, ya sea el 123 u otro, es recomendable la bobina de Visa.
En mi caso, tengo un encendido electrónico que funciona con la misma bobina original y ningún problema.
Saludos,
Lo que también he leído es que para el uso de encendidos electrónicos, ya sea el 123 u otro, es recomendable la bobina de Visa.
En mi caso, tengo un encendido electrónico que funciona con la misma bobina original y ningún problema.
Saludos,
Vikingo
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
¿què encendido le pusiste a la trola vikingo?....
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Un Velleman, y funciona muy bien.
Lo tengo desde hace 4 años al menos.
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Vikingo
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Hola Vikingo, con respecto al encendido que instalaste en tu citroen, hay que hacer alguna modificación? y cuanto es el costo de esta. Sería muy interesante ver este tema pues me olvidaría de los platinos por un buen tiempo y conseguiría un mejor rinde del motor. Muchas Gracias y salu2
IgnacioXC
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Les parece si muevo este tema a "Problemas Electricos" ??
Vikingo
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Bueno estimado vikingo, donde estime conveniente, si, por favor necesito que me cooperen y me confirmen dentro de lo posible a la brevedad, pues este fin de semana pretendo desmontar el motor descompuesto para montar el "nuevo", cambiaré ademas platinos y condensador por lo que no mequiero arriesgar a quemarlos o causar otro daño con la bobina de visa. Muchas gracias por vuestra atención.
Salu2.
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IgnacioXC
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Ignacio,
El encendido que yo uso es bastante sencillo de instalar, de hecho no hay que sacar platinos ni nada, solo se desconecta el condensador y se interrumpe el cable que va a los platinos. Los platinos los sigue usando, pero sólo como sensor, es decir, que le comunican al circuito cuándo debe hacer su pega.
A falta de circuitos gratuitos, me fui por uno comercial y compré un encendido Velleman (http://www.velleman.eu/distributor/prod ... w/?id=8946)
Lo encargué a un amigo en Washington, pero podría ser que en Chile lo pueda importar Victronics, ellos traen productos Velleman.
(Les pido a quienes lean esto que no me lo encarguen a mi, ya que después de instalar el mio tuve la mala idea de aceptar traer por encargo y de los 20 que traje en una oportunidad, sólo 17 fueron honestos y pagaron).
Hay otra alternativa barata y es un circuito que hicieron los amigos de Rancagua. Sé que ha funcionado bien.
Volviendo a mi caso, yo lo instalé de manera que mediante un switch puedo desconectar el circuito electrónico y re-conectar el condensador. De esta manera, si algo falla, vuelvo al sistema original sin herramientas de por medio y pérdidas de tiempo. El switch se puede cambiar, ida y vuelta, incluso con el motor andando. Es una gran ventaja respecto del 123 Ignition, ya que ahí hay que sacar todo (platinos, condensador, contrapesos del avance, etc) y si falla... vuelta a poner todo.
La única precaución que hay que tener es que la bobina esté bien conectada, ya que con la polaridad cambiada la bobina funciona igual, pero el circuto no... Ese problema lo tuvo Amobravo, a quien yo mismo le instalé el circuito, pero duró minutos, luego, suponiendo que era falla del circuito le pasé otro que el mismo armó e instaló, pero volvió a fallar. El error fue que nadie advirtió que la bobina estaba conectada con la polaridad al reves.
Respecto de los platinos, estos duran más porque la corriente que pasa por ellos es mínima, sin provocar eventuales chispas que los desgasten. La regulación y puesta a punto se hace de la misma manera de siempre.
El motor se siente realmente distinto, en ralentí es mas suave y en alta permite llegar a mayores revoluciones dado que la bobina se recupera de mejor manera por los timings que le da el circuito.
Espero te sirva,
El encendido que yo uso es bastante sencillo de instalar, de hecho no hay que sacar platinos ni nada, solo se desconecta el condensador y se interrumpe el cable que va a los platinos. Los platinos los sigue usando, pero sólo como sensor, es decir, que le comunican al circuito cuándo debe hacer su pega.
A falta de circuitos gratuitos, me fui por uno comercial y compré un encendido Velleman (http://www.velleman.eu/distributor/prod ... w/?id=8946)
Lo encargué a un amigo en Washington, pero podría ser que en Chile lo pueda importar Victronics, ellos traen productos Velleman.
(Les pido a quienes lean esto que no me lo encarguen a mi, ya que después de instalar el mio tuve la mala idea de aceptar traer por encargo y de los 20 que traje en una oportunidad, sólo 17 fueron honestos y pagaron).
Hay otra alternativa barata y es un circuito que hicieron los amigos de Rancagua. Sé que ha funcionado bien.
Volviendo a mi caso, yo lo instalé de manera que mediante un switch puedo desconectar el circuito electrónico y re-conectar el condensador. De esta manera, si algo falla, vuelvo al sistema original sin herramientas de por medio y pérdidas de tiempo. El switch se puede cambiar, ida y vuelta, incluso con el motor andando. Es una gran ventaja respecto del 123 Ignition, ya que ahí hay que sacar todo (platinos, condensador, contrapesos del avance, etc) y si falla... vuelta a poner todo.
La única precaución que hay que tener es que la bobina esté bien conectada, ya que con la polaridad cambiada la bobina funciona igual, pero el circuto no... Ese problema lo tuvo Amobravo, a quien yo mismo le instalé el circuito, pero duró minutos, luego, suponiendo que era falla del circuito le pasé otro que el mismo armó e instaló, pero volvió a fallar. El error fue que nadie advirtió que la bobina estaba conectada con la polaridad al reves.
Respecto de los platinos, estos duran más porque la corriente que pasa por ellos es mínima, sin provocar eventuales chispas que los desgasten. La regulación y puesta a punto se hace de la misma manera de siempre.
El motor se siente realmente distinto, en ralentí es mas suave y en alta permite llegar a mayores revoluciones dado que la bobina se recupera de mejor manera por los timings que le da el circuito.
Espero te sirva,
Vikingo
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Quedé súper claro con el tema del encendido, me gustaría comprarlo, pero cuál es el costo de este? me metí a la Web y no di con él y su valor. Como podría comprarlo?
Finalmente aun no sé si la bobina de visa puedo usarla en AX330 sin causar daños. Quedaría muy agradecido si me pueden comentar sobre el tema. Quedo muy agradecido y saludos.
Finalmente aun no sé si la bobina de visa puedo usarla en AX330 sin causar daños. Quedaría muy agradecido si me pueden comentar sobre el tema. Quedo muy agradecido y saludos.
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- jotrola
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Exelente aporte vikingo....no conozco ese encendido, sólo el 123 ignition que instaló pablo cisternas de talca a su citrola, el mismo que vimos en el encuentro de vilches...
saludos....
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
bobina de Visa no es intercambiable a ax-330 bobina.
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
Hola amigo jotrola
no se puede por la sencilla razon:
La ax-330 tiene un tiempo de permanencia variable, el visa de una constante.
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La ax-330 tiene un tiempo de permanencia variable, el visa de una constante.
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Re: Bobinas de Visa en AX 330
tècnicamente dice ud. que no se puede....vamos a ver en la pràctica es asì o no....me conseguirè una de visa y la probaré en una de mis citrolas
saludos
jotrola
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