Bobinas de Visa en AX 330

Postea todo sobre el sistema eléctrico de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

IgnacioXC
Mensajes: 221
Registrado: 11 May 2010, 14:13
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por IgnacioXC » 10 Jul 2010, 20:01

Hola, tengo una duda, ahora estoy comenzando a reparar mi citro (cambio de motor), y tengo la duda con respecto a la bobina, aparte de la bobina de AX, tengo una de visa que debiera estar buena; la pregunta es si esta bobina de Visa la puedo montar en la AX330, si no tendré problemas con los platinos y condensador (q' los queme) u otro problema de funcionamiento.
Quedo atento a vuestros comentarios, muchas gracias.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 10 Jul 2010, 20:20

nunca he probado una trola ax con una bobina de visa, pero creo que debe funcionar igual....lo que si he visto en citrolas ax con encendido electronico 123 ignition con bobinas normales y funcionaba a la perfección....
si alguien sabe más del tema, porfavor comente para ayudar al amigo y para que aprendamos algo más...
saludos
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....

Vikingo
Mensajes: 514
Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por Vikingo » 12 Jul 2010, 08:48

Yo también he leido y escuchado que las bobinas de visa andan bastante bien, pero al igual que Jotrola, no he tenido la oportunidad de verlo.
Lo que también he leído es que para el uso de encendidos electrónicos, ya sea el 123 u otro, es recomendable la bobina de Visa.
En mi caso, tengo un encendido electrónico que funciona con la misma bobina original y ningún problema.

Saludos,
Vikingo
Leidsogumadr

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 12 Jul 2010, 09:26

¿què encendido le pusiste a la trola vikingo?....
"la 57 no corre...vuela".....

Vikingo
Mensajes: 514
Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por Vikingo » 12 Jul 2010, 11:37

Un Velleman, y funciona muy bien.
Lo tengo desde hace 4 años al menos.
Vikingo
Leidsogumadr

IgnacioXC
Mensajes: 221
Registrado: 11 May 2010, 14:13
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por IgnacioXC » 12 Jul 2010, 16:23

Hola Vikingo, con respecto al encendido que instalaste en tu citroen, hay que hacer alguna modificación? y cuanto es el costo de esta. Sería muy interesante ver este tema pues me olvidaría de los platinos por un buen tiempo y conseguiría un mejor rinde del motor. Muchas Gracias y salu2
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Vikingo
Mensajes: 514
Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por Vikingo » 12 Jul 2010, 18:50

Les parece si muevo este tema a "Problemas Electricos" ??
Vikingo
Leidsogumadr

IgnacioXC
Mensajes: 221
Registrado: 11 May 2010, 14:13
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por IgnacioXC » 12 Jul 2010, 22:11

Bueno estimado vikingo, donde estime conveniente, si, por favor necesito que me cooperen y me confirmen dentro de lo posible a la brevedad, pues este fin de semana pretendo desmontar el motor descompuesto para montar el "nuevo", cambiaré ademas platinos y condensador por lo que no mequiero arriesgar a quemarlos o causar otro daño con la bobina de visa. Muchas gracias por vuestra atención.
Salu2.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Vikingo
Mensajes: 514
Registrado: 06 Dic 2006, 08:19
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por Vikingo » 13 Jul 2010, 11:44

Ignacio,

El encendido que yo uso es bastante sencillo de instalar, de hecho no hay que sacar platinos ni nada, solo se desconecta el condensador y se interrumpe el cable que va a los platinos. Los platinos los sigue usando, pero sólo como sensor, es decir, que le comunican al circuito cuándo debe hacer su pega.

A falta de circuitos gratuitos, me fui por uno comercial y compré un encendido Velleman (http://www.velleman.eu/distributor/prod ... w/?id=8946)
Lo encargué a un amigo en Washington, pero podría ser que en Chile lo pueda importar Victronics, ellos traen productos Velleman.
(Les pido a quienes lean esto que no me lo encarguen a mi, ya que después de instalar el mio tuve la mala idea de aceptar traer por encargo y de los 20 que traje en una oportunidad, sólo 17 fueron honestos y pagaron).

Hay otra alternativa barata y es un circuito que hicieron los amigos de Rancagua. Sé que ha funcionado bien.

Volviendo a mi caso, yo lo instalé de manera que mediante un switch puedo desconectar el circuito electrónico y re-conectar el condensador. De esta manera, si algo falla, vuelvo al sistema original sin herramientas de por medio y pérdidas de tiempo. El switch se puede cambiar, ida y vuelta, incluso con el motor andando. Es una gran ventaja respecto del 123 Ignition, ya que ahí hay que sacar todo (platinos, condensador, contrapesos del avance, etc) y si falla... vuelta a poner todo.

La única precaución que hay que tener es que la bobina esté bien conectada, ya que con la polaridad cambiada la bobina funciona igual, pero el circuto no... Ese problema lo tuvo Amobravo, a quien yo mismo le instalé el circuito, pero duró minutos, luego, suponiendo que era falla del circuito le pasé otro que el mismo armó e instaló, pero volvió a fallar. El error fue que nadie advirtió que la bobina estaba conectada con la polaridad al reves.

Respecto de los platinos, estos duran más porque la corriente que pasa por ellos es mínima, sin provocar eventuales chispas que los desgasten. La regulación y puesta a punto se hace de la misma manera de siempre.

El motor se siente realmente distinto, en ralentí es mas suave y en alta permite llegar a mayores revoluciones dado que la bobina se recupera de mejor manera por los timings que le da el circuito.

Espero te sirva,
Vikingo
Leidsogumadr

IgnacioXC
Mensajes: 221
Registrado: 11 May 2010, 14:13
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por IgnacioXC » 13 Jul 2010, 17:33

Quedé súper claro con el tema del encendido, me gustaría comprarlo, pero cuál es el costo de este? me metí a la Web y no di con él y su valor. Como podría comprarlo?
Finalmente aun no sé si la bobina de visa puedo usarla en AX330 sin causar daños. Quedaría muy agradecido si me pueden comentar sobre el tema. Quedo muy agradecido y saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 13 Jul 2010, 21:45

Exelente aporte vikingo....no conozco ese encendido, sólo el 123 ignition que instaló pablo cisternas de talca a su citrola, el mismo que vimos en el encuentro de vilches...
saludos....
"la 57 no corre...vuela".....

Avatar de Usuario
juan
Mensajes: 396
Registrado: 25 Nov 2006, 21:37
Año: 1980
Ubicación: En algún lugar del planeta.
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por juan » 10 Sep 2010, 09:54

bobina de Visa no es intercambiable a ax-330 bobina.
juanpehuenche
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 11 Sep 2010, 12:33

y por qué no se puede amigo pehuenche?
"la 57 no corre...vuela".....

Avatar de Usuario
juan
Mensajes: 396
Registrado: 25 Nov 2006, 21:37
Año: 1980
Ubicación: En algún lugar del planeta.
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por juan » 11 Sep 2010, 13:53

Hola amigo jotrola
no se puede por la sencilla razon:
La ax-330 tiene un tiempo de permanencia variable, el visa de una constante.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
Contactar:

Re: Bobinas de Visa en AX 330

Mensaje por jotrola » 12 Sep 2010, 12:53

tècnicamente dice ud. que no se puede....vamos a ver en la pràctica es asì o no....me conseguirè una de visa y la probaré en una de mis citrolas
saludos
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....

Responder