panel de instrumentos
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
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panel de instrumentos
hola, mi velocimetro no funciona y estoy tratando de averiguar como lo puedo arreglar y de paso cambiarle las ampolletitas al panel de instrumentos, que casi no se ve de noche. Aparte de eso, el indicador de bencina (nafta) demora un mundo en mostrar la cantidad de combustible que queda, es eso normal?
Cómo se desarma el panel de instrumentos?? alguien sabe como arreglar el velocimetro, y el indicador de nafta?
Gracias
Cómo se desarma el panel de instrumentos?? alguien sabe como arreglar el velocimetro, y el indicador de nafta?
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Re: panel de instrumentos
El medidor de la rapidez se soluciona cambiando la piola que va conectada a la caja de cambiós, revisa antes si está desconectada. Con respecto al medidor de bencina, peuden ser dos cosas: el flotador que va en el estanque, que ya esté muy deteriorado ó la conección entre los terminales del estanque y del panel, no sea muy confiable.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
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Re: panel de instrumentos
voy a revisar ambas cosas y le cuento como me fue
supongo que deberé desmontar el panel de instrumentos para chequear como está el cableado
supongo que deberé desmontar el panel de instrumentos para chequear como está el cableado
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Re: panel de instrumentos
sip o esta como dijo Marce, el flotador cn problemas .... eso es lo mas seguro...
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Re: panel de instrumentos
Estimado,
Con respecto al velocímetro, no tengo mucho que agregar aparte de lo que indica Marcel, puede que esté mal conectada en alguno de sus extremos o que la punta de la piola este rodada.
El medidor de bencina me hace dudar. Según entiendo, el problema es sólo que se demora en mostrar el nivel, imagino que una vez que marca lo que debe marcar se queda ahí ¿es así? Si fuera el flotador, no marcaría nunca, ya que el flotador flota con o sin contacto. Yo me inclino por la idea de que es el mismo medidor (en el panel) el que está malo, talvez sólo sucio.
La aguja del medidor se mueve por un campo magnético que varía según el flotador, el que pone más o menos resistencia eléctrica al circuito dependiendo del nivel de llenado.
Yo haría lo siguiente: métete bajo la trola, bajo el estanque, e intenta meter la mano hasta la parte superior del estanque (cuesta harto) para desconectar el cable que va al flotador (no te vayas a confundir con loa manguera de bencina). Con contacto puesto pide que alguien mire el marcador mientras tu haces tierra en la carrocería. Debería marcar estanque lleno, si tanbién demora, ya sabes que el problema no está dentro del estanque.
Con respecto al velocímetro, no tengo mucho que agregar aparte de lo que indica Marcel, puede que esté mal conectada en alguno de sus extremos o que la punta de la piola este rodada.
El medidor de bencina me hace dudar. Según entiendo, el problema es sólo que se demora en mostrar el nivel, imagino que una vez que marca lo que debe marcar se queda ahí ¿es así? Si fuera el flotador, no marcaría nunca, ya que el flotador flota con o sin contacto. Yo me inclino por la idea de que es el mismo medidor (en el panel) el que está malo, talvez sólo sucio.
La aguja del medidor se mueve por un campo magnético que varía según el flotador, el que pone más o menos resistencia eléctrica al circuito dependiendo del nivel de llenado.
Yo haría lo siguiente: métete bajo la trola, bajo el estanque, e intenta meter la mano hasta la parte superior del estanque (cuesta harto) para desconectar el cable que va al flotador (no te vayas a confundir con loa manguera de bencina). Con contacto puesto pide que alguien mire el marcador mientras tu haces tierra en la carrocería. Debería marcar estanque lleno, si tanbién demora, ya sabes que el problema no está dentro del estanque.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
Re: panel de instrumentos
Vikingo escribió:Estimado,
Con respecto al velocímetro, no tengo mucho que agregar aparte de lo que indica Marcel, puede que esté mal conectada en alguno de sus extremos o que la punta de la piola este rodada.
El medidor de bencina me hace dudar. Según entiendo, el problema es sólo que se demora en mostrar el nivel, imagino que una vez que marca lo que debe marcar se queda ahí ¿es así? Si fuera el flotador, no marcaría nunca, ya que el flotador flota con o sin contacto. Yo me inclino por la idea de que es el mismo medidor (en el panel) el que está malo, talvez sólo sucio.
La aguja del medidor se mueve por un campo magnético que varía según el flotador, el que pone más o menos resistencia eléctrica al circuito dependiendo del nivel de llenado.
Yo haría lo siguiente: métete bajo la trola, bajo el estanque, e intenta meter la mano hasta la parte superior del estanque (cuesta harto) para desconectar el cable que va al flotador (no te vayas a confundir con loa manguera de bencina). Con contacto puesto pide que alguien mire el marcador mientras tu haces tierra en la carrocería. Debería marcar estanque lleno, si tanbién demora, ya sabes que el problema no está dentro del estanque.
Re: panel de instrumentos
Yo haría lo siguiente: métete bajo la trola, bajo el estanque, e intenta meter la mano hasta la parte superior del estanque (cuesta harto) para desconectar el cable que va al flotador (no te vayas a confundir con loa manguera de bencina). Con contacto puesto pide que alguien mire el marcador mientras tu haces tierra en la carrocería. Debería marcar estanque lleno, si tanbién demora, ya sabes que el problema no está dentro del estanque.[/quote]
Hola : te felicito por tu respuesta tan acertada, adenas de educativa ya de que por lo menos a mi me distes una muy buena leccion de como probar este instrumento, gracias.
Ahora tengo una nueva pregunta similar a esta, se trata de como conectar en marcador del alternador. Te cuento el mio esta al sacar el tablerito desconectado y veo solo un punto donde puedo conectar algun cable que nose cual debo conectar, si es el del alternador directo o de la bateria no se de algun otro punto ( para mi deberian conextarse dos uno alimentación y otro tierra ). Si me puedes ayudar te lo agradeceria infinito, gracias .
Andrés
Hola : te felicito por tu respuesta tan acertada, adenas de educativa ya de que por lo menos a mi me distes una muy buena leccion de como probar este instrumento, gracias.
Ahora tengo una nueva pregunta similar a esta, se trata de como conectar en marcador del alternador. Te cuento el mio esta al sacar el tablerito desconectado y veo solo un punto donde puedo conectar algun cable que nose cual debo conectar, si es el del alternador directo o de la bateria no se de algun otro punto ( para mi deberian conextarse dos uno alimentación y otro tierra ). Si me puedes ayudar te lo agradeceria infinito, gracias .
Andrés
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Re: panel de instrumentos
el alternador va alimentado con corriente con contacto y hace "tierra" con el perno que lo fija al tablero, es decir, sòlo lleva un cable. si està bueno al hacer funcionar el motor deberia funcionarte sin problemas.
"la 57 no corre...vuela".....
- Vito Corleone
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Re: panel de instrumentos
puede que sea problema con la conexión del cable a tierra.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
Re: panel de instrumentos
Hola gracias Jotrola y Vitto , de acuerdo a los comentarios de ambos mi indicador de carga funciona a la pinta. Conecte desde la chapa de contacto la alimentacion y al mismo tiempo puse un nuevo cable a tierra ( me refiero para el tablerito completo).