panel de instrumentos

Postea todo sobre el sistema eléctrico de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
jano
Modelo: AX330
Año: 1974
Patente: BS 64 84
Color (es): Bleu Ardoise

panel de instrumentos

Mensaje por jano » 04 Oct 2008, 16:14

hola, mi velocimetro no funciona y estoy tratando de averiguar como lo puedo arreglar y de paso cambiarle las ampolletitas al panel de instrumentos, que casi no se ve de noche. Aparte de eso, el indicador de bencina (nafta) demora un mundo en mostrar la cantidad de combustible que queda, es eso normal?
Cómo se desarma el panel de instrumentos?? alguien sabe como arreglar el velocimetro, y el indicador de nafta?

Gracias

Marcel
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Re: panel de instrumentos

Mensaje por Marcel » 06 Oct 2008, 19:08

El medidor de la rapidez se soluciona cambiando la piola que va conectada a la caja de cambiós, revisa antes si está desconectada. Con respecto al medidor de bencina, peuden ser dos cosas: el flotador que va en el estanque, que ya esté muy deteriorado ó la conección entre los terminales del estanque y del panel, no sea muy confiable.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

jano
Modelo: AX330
Año: 1974
Patente: BS 64 84
Color (es): Bleu Ardoise

Mensaje por jano » 07 Oct 2008, 00:12

voy a revisar ambas cosas y le cuento como me fue
supongo que deberé desmontar el panel de instrumentos para chequear como está el cableado

GuiLLe_
Modelo: DYANE 6
Año: 1980
Color (es): Amarilla
Contactar:

Mensaje por GuiLLe_ » 21 Oct 2008, 10:40

sip o esta como dijo Marce, el flotador cn problemas .... eso es lo mas seguro...
GuiLLe_
Dyane 6 1980 "Willy"
2cv6 1981 "Rayo Mc queen"
2cv6 1980 "Piolin"

contacto@yollevoalanovia.cl

"dejando conn torticolis... :lol: "

Citroaustral
Carreterra_Austral Sur de Chile

Vikingo
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 21 Oct 2008, 13:41

Estimado,

Con respecto al velocímetro, no tengo mucho que agregar aparte de lo que indica Marcel, puede que esté mal conectada en alguno de sus extremos o que la punta de la piola este rodada.

El medidor de bencina me hace dudar. Según entiendo, el problema es sólo que se demora en mostrar el nivel, imagino que una vez que marca lo que debe marcar se queda ahí ¿es así? Si fuera el flotador, no marcaría nunca, ya que el flotador flota con o sin contacto. Yo me inclino por la idea de que es el mismo medidor (en el panel) el que está malo, talvez sólo sucio.

La aguja del medidor se mueve por un campo magnético que varía según el flotador, el que pone más o menos resistencia eléctrica al circuito dependiendo del nivel de llenado.

Yo haría lo siguiente: métete bajo la trola, bajo el estanque, e intenta meter la mano hasta la parte superior del estanque (cuesta harto) para desconectar el cable que va al flotador (no te vayas a confundir con loa manguera de bencina). Con contacto puesto pide que alguien mire el marcador mientras tu haces tierra en la carrocería. Debería marcar estanque lleno, si tanbién demora, ya sabes que el problema no está dentro del estanque.
Vikingo
Leidsogumadr

anroso

Mensaje por anroso » 29 May 2009, 00:06

Vikingo escribió:Estimado,

Con respecto al velocímetro, no tengo mucho que agregar aparte de lo que indica Marcel, puede que esté mal conectada en alguno de sus extremos o que la punta de la piola este rodada.

El medidor de bencina me hace dudar. Según entiendo, el problema es sólo que se demora en mostrar el nivel, imagino que una vez que marca lo que debe marcar se queda ahí ¿es así? Si fuera el flotador, no marcaría nunca, ya que el flotador flota con o sin contacto. Yo me inclino por la idea de que es el mismo medidor (en el panel) el que está malo, talvez sólo sucio.

La aguja del medidor se mueve por un campo magnético que varía según el flotador, el que pone más o menos resistencia eléctrica al circuito dependiendo del nivel de llenado.

Yo haría lo siguiente: métete bajo la trola, bajo el estanque, e intenta meter la mano hasta la parte superior del estanque (cuesta harto) para desconectar el cable que va al flotador (no te vayas a confundir con loa manguera de bencina). Con contacto puesto pide que alguien mire el marcador mientras tu haces tierra en la carrocería. Debería marcar estanque lleno, si tanbién demora, ya sabes que el problema no está dentro del estanque.

anroso

Mensaje por anroso » 29 May 2009, 00:18

Yo haría lo siguiente: métete bajo la trola, bajo el estanque, e intenta meter la mano hasta la parte superior del estanque (cuesta harto) para desconectar el cable que va al flotador (no te vayas a confundir con loa manguera de bencina). Con contacto puesto pide que alguien mire el marcador mientras tu haces tierra en la carrocería. Debería marcar estanque lleno, si tanbién demora, ya sabes que el problema no está dentro del estanque.[/quote]

Hola : te felicito por tu respuesta tan acertada, adenas de educativa ya de que por lo menos a mi me distes una muy buena leccion de como probar este instrumento, gracias.
Ahora tengo una nueva pregunta similar a esta, se trata de como conectar en marcador del alternador. Te cuento el mio esta al sacar el tablerito desconectado y veo solo un punto donde puedo conectar algun cable que nose cual debo conectar, si es el del alternador directo o de la bateria no se de algun otro punto ( para mi deberian conextarse dos uno alimentación y otro tierra ). Si me puedes ayudar te lo agradeceria infinito, gracias .
Andrés

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Mensaje por jotrola » 29 May 2009, 08:26

el alternador va alimentado con corriente con contacto y hace "tierra" con el perno que lo fija al tablero, es decir, sòlo lleva un cable. si està bueno al hacer funcionar el motor deberia funcionarte sin problemas.
"la 57 no corre...vuela".....

Vito Corleone
Site Admin
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 29 May 2009, 10:34

puede que sea problema con la conexión del cable a tierra.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

anroso

Mensaje por anroso » 03 Jun 2009, 20:32

Hola gracias Jotrola y Vitto , de acuerdo a los comentarios de ambos mi indicador de carga funciona a la pinta. Conecte desde la chapa de contacto la alimentacion y al mismo tiempo puse un nuevo cable a tierra ( me refiero para el tablerito completo).

Responder