Qué puede ser?
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
Qué puede ser?
Hola a todos.
Tengo un problema eléctrico:
1.- El jueves el medidor de carga del tablero quedó inmóvil.
2.- Supuse un problema del tablero.
3.- Recién el sábado se me ocurrió mirar el motor y el cable del alternador (+) estaba cortado.
4.- Es decir, anduve usando la batería durante 2 días. Ya lo arreglé (el cable suelto y cargué la batería).
5.- Revisé en un homecenter y la batería está cargándose, la caja reguladora funciona y el alternador también.
6.- Pero si desconecto la batería con el motor andando, este se detiene, es decir, no recibe corriente.
Espero opiniones.
Gracias
Marco Medina
Tengo un problema eléctrico:
1.- El jueves el medidor de carga del tablero quedó inmóvil.
2.- Supuse un problema del tablero.
3.- Recién el sábado se me ocurrió mirar el motor y el cable del alternador (+) estaba cortado.
4.- Es decir, anduve usando la batería durante 2 días. Ya lo arreglé (el cable suelto y cargué la batería).
5.- Revisé en un homecenter y la batería está cargándose, la caja reguladora funciona y el alternador también.
6.- Pero si desconecto la batería con el motor andando, este se detiene, es decir, no recibe corriente.
Espero opiniones.
Gracias
Marco Medina
-
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: GF 93 18
- Color (es): Beige
Mmmmm
Very strange!! a mi me parece que el alternador esta medio cagado!!!
Por otra parte, el alternador está conectado en paralelo a la bateria?, porque sino la rpta seria algo ovbia, me refiero a cortar el cto cuando desconectas la bateria!!!, en realidad no sé....
Por otra parte, el alternador está conectado en paralelo a la bateria?, porque sino la rpta seria algo ovbia, me refiero a cortar el cto cuando desconectas la bateria!!!, en realidad no sé....
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
-
-
Rodrigo se referia a una conección serie!!!!
PEro me di cuenta que están conectados en paralelo, lo que ahonda mi desconocimiento ver esquema:
http://www.citroneteros.cl/phpBB2/viewtopic.php?t=672
Por lo tanto me declaro incompetente!!!!
PEro me di cuenta que están conectados en paralelo, lo que ahonda mi desconocimiento ver esquema:
http://www.citroneteros.cl/phpBB2/viewtopic.php?t=672
Por lo tanto me declaro incompetente!!!!
Marcel. (.º\=/º.)
Que tal....
Si revisaste el alternador y el cable cortado fue conectado en el mismo punto donde estaba antes, la bateria esta cargada bien , creo que pueden ser dos cosas:
la primera , recuerda que el alternador carga con una cantidad determinada de RPM , si tu motor esta funcionando a un numero menor de RPM (ej. relanti) , este igual consume energia de la bateria para hacer funcionar el motor......ahora si lo aceleras comienza a cargar con el alternador, entonces la prueba desconectando la bateria debes hacerla , creo yo , con el motor un poco acelerado para ver si esta cargando el alternador.
segunda opción, es que la caja reguladora no esta funcionando bien , a mi me paso algo parecido, compre una caja nueva en San Francisco , donde el pirata, la instale y no paso nada, luego lleve la citro donde un electrico automotriz, me indicó que habia que cebarla, según el , ahora esta OK, pero no hice mas que encender las luces de la nave y se fue a la chu....la bateria...... o sea .........me cagar...n......, lo que hice fue comprar una buena caja reguladora en otro local en 10 de julio, revisar bien la conección a tierra, y quedo funcionando super bien.....
espero que sea un aporte.....
Saludos
Raptor
Si revisaste el alternador y el cable cortado fue conectado en el mismo punto donde estaba antes, la bateria esta cargada bien , creo que pueden ser dos cosas:
la primera , recuerda que el alternador carga con una cantidad determinada de RPM , si tu motor esta funcionando a un numero menor de RPM (ej. relanti) , este igual consume energia de la bateria para hacer funcionar el motor......ahora si lo aceleras comienza a cargar con el alternador, entonces la prueba desconectando la bateria debes hacerla , creo yo , con el motor un poco acelerado para ver si esta cargando el alternador.
segunda opción, es que la caja reguladora no esta funcionando bien , a mi me paso algo parecido, compre una caja nueva en San Francisco , donde el pirata, la instale y no paso nada, luego lleve la citro donde un electrico automotriz, me indicó que habia que cebarla, según el , ahora esta OK, pero no hice mas que encender las luces de la nave y se fue a la chu....la bateria...... o sea .........me cagar...n......, lo que hice fue comprar una buena caja reguladora en otro local en 10 de julio, revisar bien la conección a tierra, y quedo funcionando super bien.....
espero que sea un aporte.....
Saludos
Raptor
Sigo sin encontarle sentido.
En el viaje de hoy en la mañana desde la casa a mi oficina el tablero marcaba "cargando" en la zona media, y después se fue a cero. Pareciera que el alternador de repente no trabaja.
Los fusibles todos OK.
Sigo "escuchando" la voz de la experiencia.
Mientras dejaré cargando toda la noche la batería por si las doscas (=moscas para los doscaballistas).
Gracias
En el viaje de hoy en la mañana desde la casa a mi oficina el tablero marcaba "cargando" en la zona media, y después se fue a cero. Pareciera que el alternador de repente no trabaja.
Los fusibles todos OK.
Sigo "escuchando" la voz de la experiencia.
Mientras dejaré cargando toda la noche la batería por si las doscas (=moscas para los doscaballistas).
Gracias
-
Inclinacion
Me inclino por las hipotesis que plantea Raptor. Y de acuerdo con las últimas indicaciones, tengo la sensación de que es el motor de partida!
Perdon, quise decir: Alternador el que está defectuoso!!!!
Perdon, quise decir: Alternador el que está defectuoso!!!!
Última edición por Marcel el 04 Oct 2007, 06:50, editado 2 veces en total.
Marcel. (.º\=/º.)
hola espero ser de ayuda . tienes que revisar el alternador nuevamente ,porque? te explico cuando anduviste con el cable que va a la bateria cortado la caja reguladora no registraba el voltaje en el que corta la exitacion al rotor del alternador(es la pieza que gira en el interior y cuando le llega corriente o es exitado funciona como un iman ) esto es como a los 14 volts ,entonces pasa que el alternador produce y produce corriente sin parar mientras el motor esta en funcionamiento y este sobre funcionamiento suele dañar uno o mas DIODOS RECTIFICADORES que son los que cambian la corriente alterna a continua o en el peor de los casos dañar el devanado de el estator (es la pieza con una bobina que esta fija dentro del alternador y por la induccion del campo magnetico que produce el rotor genera corriente alterna la que es rectificada a continua por los diodos. En pocas palabras tu alternador esta fallando revisalo con un buen electrico Espero te ayude ,saludos afectuosos a todos desde Los Angeles TEOSPEED
Hola de nuevo.
Creo que lo de Teospeed se acerca más a lo que he observado estos días.
Resumen:
Caja reguladora : Tiene casi un año de uso y es de las buenas.
Batería : Casi nueva (6 meses, Bosch, 55A).
Alternador: Hace 1 año se hizo de nuevo.
Cableado: Lo hice nuevo hace unos 2 años.
Este fin de semana haré las pruebas finales.
Creo que lo de Teospeed se acerca más a lo que he observado estos días.
Resumen:
Caja reguladora : Tiene casi un año de uso y es de las buenas.
Batería : Casi nueva (6 meses, Bosch, 55A).
Alternador: Hace 1 año se hizo de nuevo.
Cableado: Lo hice nuevo hace unos 2 años.
Este fin de semana haré las pruebas finales.