humo en el alternador

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jano
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humo en el alternador

Mensaje por jano » 01 Sep 2012, 19:00

Hola

Cambié la caja reguladora del alternador de mi AX330, ya que la original tenía los carbones gastados, y al instalar el alternador y darle contacto al auto, empezó a humear mucho. Con el susto corte el contacto y desconecte el alternador y la batería.
Antes de seguir metiendo mano, decidí preguntarle a los expertos sobre qué opinan de mi situación. El alternador es un Paris Rhone 12V de un Visa. La caja reguladora original del alternador tenía un cable que estaba conectado a la caja reguladora del auto, mientras que desde el alternador sale un cable rojo que va al motor de partida.
Cuando me armaron el alternador con la caja reguladora nueva, que traía el mismo cable, el eléctrico me preguntó dónde lo conectaba a masa. Le respondí que mi alternador solo tenía 2 cables y una conexión sin uso (una patita metálica en la caja reguladora del alternador), a lo que él me conectó el famoso cable a masa. Luego se conectó el cable al motor de partida igual que antes, y el de la caja reguladora a esta patita que antes estaba sin uso.
Es correcta mi conexión? me equivoqué en algo? Como saber si quemé algo?
Trataré de subir fotos, mientras alguien me puede ayudar, sería de gran ayuda

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Vito Corleone
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Re: humo en el alternador

Mensaje por Vito Corleone » 03 Sep 2012, 09:26

Me huele a polos invertidos....
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jano
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Re: humo en el alternador

Mensaje por jano » 05 Sep 2012, 14:58

Efectivamente Don Vito, eran cables mal conectados.
Afortunadamente el condoro me costo un fusible, no quiero ni pensar que hubiese pasado si se hubiera quemado otra cosa. A golpes aprende el hombre....gracias por sus consejos

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Re: humo en el alternador

Mensaje por Jorge de Chillan » 12 Sep 2012, 18:20

+ positivo / - negativo

jajajajajaj solo bromas, yo en lo personal he aprendido ultimamente así.

Saludos
Jorge Sáez Muñoz
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Purofrio
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Re: humo en el alternador

Mensaje por Purofrio » 25 Sep 2012, 13:16

Me huele seriamnete a mala conexión, hay que pensar de que las citros tiene varios componentes simplificados, por ende a veces es complicado para un mecánico o eléctrico.

A mi me pasó algo similar pero fué por que puentié al revés los cables por batería descargada, tuve que cambiar el alternador.

Saludos.
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