En internet no logro encontrar nada respecto de bobinas con tiempo de permanencia fija o constante...juan escribió:La ax-330 tiene un tiempo de permanencia variable, el visa de una constante.
¿Puedes explicar eso (y cuál es su implicancia)?
Lo que yo entiendo, es que la diferencia radica principalmente en los tiempos de carga. La bobina de Citro se carga más lento que la de Visa y la diferencia se nota más biena a altas revoluciones. En alta, el tiempo entre chispa y chispa se hace 'corto', de manera que la bobina de la trola no se carga completamemnte y la chispa es pobre. Esto no pasa con la bobina de Visa, sin embargo, hay dos problemas: la partida en frío no es muy buena y los platinos se hacen mier.. en corto plazo.
Si usas un encendido electrónico, cualquiera de las 2 sirve, pero por motivos que desconozco se recomienda la de Visa. Yo creo que no es que se recomiende, sino que sólo deja de ser una mala idea, ya que los platinos ya no se usan, o bien, se usan como sensores (dependiendo del tipo de encendido)