Motor Visa en trolas
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
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Motor Visa en trolas
¿alguien sabe si se puede adaptar el motor del Visa a las trolas? Me refiero usando la misma caja de la trola, pero con motor de 652 y encendido con captadores.
Saludos!
Saludos!
parece que el problema con el motor 652 está en el volante, que es distinto y no calza con la campana de embrague 2cv.
mirando los foros franceses, hay dos soluciones:
- hacer un invento con la corona poniendo un suple.
- desarmar ambos motores y al 2cv ponerle el cigüeñal y los pistones del 652.
En el segundo caso, no hay que modificar el encendido.
mirando los foros franceses, hay dos soluciones:
- hacer un invento con la corona poniendo un suple.
- desarmar ambos motores y al 2cv ponerle el cigüeñal y los pistones del 652.
En el segundo caso, no hay que modificar el encendido.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
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- Registrado: 28 Nov 2006, 02:24
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hola te cuento que yo alrededor de 10 años trabaje en estos motores
realizando montones de pruebas de modificaciones, las mayoria con malos resultados
como ejempo
-al poner motor de visa en la citrola teniendo solucionado lo que refiere al volante motorde ahi te estaria quedando aun por poner los captadores en la caja de cambios y todo su enscendido electronico el cual ni un mago lo realiza, por lo cual tendrias que ponerle platinos al motor de visa el cual es un gasto exagerado y nunca da buen resultado ya que el calado de la punta del levas tiene decimas de diferncia por lo cual nunca tendras una minima y en vaja pequeños tirones, solo en alta el motor se puede decir que anda bien.
_ fusionar motor visa con ax-330 o 2cv6, se ensambla conjunto block motor de una citroneta con las culatas pistones y multiple y carburador de visa el motor queda con una excelente compresion pero el desgaste del sigueñal es muy rapido ya que no aguanta el torque ya que el sigueñal de la citrola es muy libiano y tiene tan solo 2 bancadas no 3 como el visa
_ tambien me a tokado pillar aun que no me crean un motor de a-zam dentro de un visa jaja pa la risa hasta con carburador original en vajada puede llegar a 70 km/h pero te da como 25 km por litro esta opcion es la mas descartada segun yo (el motorcito no da resulatado )
_y un sin numero de adaptaciones donde se pueden mezclar piesas de ambos motores pero la mayoria con consecuencias mortales para el motor y el bolsillo.
asi ke despues de años de weeo puedo aconsejarte que la mejor modificasion en la cual tendras gran potencia, economia, durabilidad, y velocidad
es ...........
_tomar tu motor de citroneta realizar una reparacion completa d eeste en lo posible cambiar metales limpieza interior de filtros de aceite (ya que la mayoria no save que el motor al partir el block trae un filtro de aceite en su inerior el cual esta lleno de sedimentos, restos de silicona carboncillo etc...
cambiar ruedas de bomba de aceite (o engranajes tambien se les llama)
ante de ponerlos nuevos pullir la boma cosa que las ruedas entren cartuchitas
_luego el armado de motor sigue normalmente colocando todas sus piezas hasta llegar a las camisas las cuales recomiendo que le pongas pistones 050 o 0.40 maximo 1mm (nunca pistones de visa mucha compresion pal motor) y las culatas ojala con valbulas nuevas
hasta aki cero modificacion todo de citroneta, ahora biene laa partes de citroen visa,
_una vez listo el armado de nucleo motor y culatas tomamos un multiple de ami-8 o ideal ceria del visa con carburador de visa, este multiple aperna en forma muy sencilla sin tener que modificar nada y luego colocas el carburador de visa como ya lo dije. de ahi tienes que modificar la varilla del acelerador por una piola ya que este carburador trabaja con piola.
con estos cambios te aseguro que tendras gran potencia y durabilidad y una muy buena presion de aceite .
saludos
pd. si cachan algo incoerente me lo disen ya que ando con la media caña jajaja
realizando montones de pruebas de modificaciones, las mayoria con malos resultados
como ejempo
-al poner motor de visa en la citrola teniendo solucionado lo que refiere al volante motorde ahi te estaria quedando aun por poner los captadores en la caja de cambios y todo su enscendido electronico el cual ni un mago lo realiza, por lo cual tendrias que ponerle platinos al motor de visa el cual es un gasto exagerado y nunca da buen resultado ya que el calado de la punta del levas tiene decimas de diferncia por lo cual nunca tendras una minima y en vaja pequeños tirones, solo en alta el motor se puede decir que anda bien.
_ fusionar motor visa con ax-330 o 2cv6, se ensambla conjunto block motor de una citroneta con las culatas pistones y multiple y carburador de visa el motor queda con una excelente compresion pero el desgaste del sigueñal es muy rapido ya que no aguanta el torque ya que el sigueñal de la citrola es muy libiano y tiene tan solo 2 bancadas no 3 como el visa
_ tambien me a tokado pillar aun que no me crean un motor de a-zam dentro de un visa jaja pa la risa hasta con carburador original en vajada puede llegar a 70 km/h pero te da como 25 km por litro esta opcion es la mas descartada segun yo (el motorcito no da resulatado )
_y un sin numero de adaptaciones donde se pueden mezclar piesas de ambos motores pero la mayoria con consecuencias mortales para el motor y el bolsillo.
asi ke despues de años de weeo puedo aconsejarte que la mejor modificasion en la cual tendras gran potencia, economia, durabilidad, y velocidad
es ...........
_tomar tu motor de citroneta realizar una reparacion completa d eeste en lo posible cambiar metales limpieza interior de filtros de aceite (ya que la mayoria no save que el motor al partir el block trae un filtro de aceite en su inerior el cual esta lleno de sedimentos, restos de silicona carboncillo etc...
cambiar ruedas de bomba de aceite (o engranajes tambien se les llama)
ante de ponerlos nuevos pullir la boma cosa que las ruedas entren cartuchitas
_luego el armado de motor sigue normalmente colocando todas sus piezas hasta llegar a las camisas las cuales recomiendo que le pongas pistones 050 o 0.40 maximo 1mm (nunca pistones de visa mucha compresion pal motor) y las culatas ojala con valbulas nuevas
hasta aki cero modificacion todo de citroneta, ahora biene laa partes de citroen visa,
_una vez listo el armado de nucleo motor y culatas tomamos un multiple de ami-8 o ideal ceria del visa con carburador de visa, este multiple aperna en forma muy sencilla sin tener que modificar nada y luego colocas el carburador de visa como ya lo dije. de ahi tienes que modificar la varilla del acelerador por una piola ya que este carburador trabaja con piola.
con estos cambios te aseguro que tendras gran potencia y durabilidad y una muy buena presion de aceite .
saludos
pd. si cachan algo incoerente me lo disen ya que ando con la media caña jajaja
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Re: Motor Visa en trolas
y si ponemos un carburador por cilindro?
ejemplo dos carburadores de una boca
las motos bmw son asi y las citro de carrera tambien
ahora el dilema seria
admision corta y ancha o larga y angosta
algunas son a inyeccion electronica
ya citromaiden
ayuda
ejemplo dos carburadores de una boca
las motos bmw son asi y las citro de carrera tambien
ahora el dilema seria
admision corta y ancha o larga y angosta
algunas son a inyeccion electronica
ya citromaiden
ayuda
busco mi trola
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