luz del tablero

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

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choquita
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luz del tablero

Mensaje por choquita » 28 Feb 2007, 21:54

Hola amigos les cuento mi trola esta 100 puntos pero se me presenta el suiguente problema ,no gasta aceite ,no tiene fuga ,haceite no quema aceite haceite nuevo pero despues de recorrer en carretera como los noventa por hora se me empieza a prender las luz del tablero la misma del contacto como que prende y apaga ,el nivel de aceite esta bien pero en ciudad no pasa le pongo mobil super xhp 20/50 creo sera el aceite o la bomba o es muy delgado el aceite de motor tira la raja ,no baja la potencia pero la luz molesta. Alguna sugerencia porfa.
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Dhampir
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Mensaje por Dhampir » 15 May 2007, 08:33

Eso es un claro sintoma de que el motor esta fundido.
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kernel
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Mensaje por kernel » 15 May 2007, 16:33

Eso es un claro sintoma de que el motor esta fundido
Que anday Buena Onda, pueden ser muchas cosas a mas de alguno debe haberle pasado y contara como solucionarlo, por lo menos a mi no , ya que mi tablero no prende y hoy me dan ganas de prenderlo pero con bencina.

slds
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Marcel
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Problemas de Taquies

Mensaje por Marcel » 15 May 2007, 17:19

1. Aceite inadecuado.

2. Válvula reguladora de presión de aceite, defectuosa o rota.

3. Excesiva holgura en cojinetes de bancada o biela.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

PABLO ACEITUNO
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Mensaje por PABLO ACEITUNO » 15 May 2007, 20:01

Insisto, como dice Damphir se fundio el motor :( :cry: :( :cry:

felipe_a
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Mensaje por felipe_a » 15 May 2007, 22:50

a mí me pasó eso con la última citro que tuve.

primero pensaba que el sensor funcionaba mal, porque aparentemente el motor funcionaba para abanicarse de bien.

un día voy por kennedy, y llegando a un paso bajo nivel suena uno de los ruidos más feos que he escuchado: el cigüeñal se rompió, se partió en dos.

haz ajustar ese motor.

a mí me pasaron TODAS las cosas malas que le pueden pasar a alguien con una citroneta, excepto chocar, así que hazme caso.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.

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juan
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Re: luz del tablero

Mensaje por juan » 16 May 2007, 07:32

choquita escribió:Hola amigos les cuento mi trola esta 100 puntos pero se me presenta el suiguente problema ,no gasta aceite ,no tiene fuga ,haceite no quema aceite haceite nuevo pero despues de recorrer en carretera como los noventa por hora se me empieza a prender las luz del tablero la misma del contacto como que prende y apaga ,el nivel de aceite esta bien pero en ciudad no pasa le pongo mobil super xhp 20/50 creo sera el aceite o la bomba o es muy delgado el aceite de motor tira la raja ,no baja la potencia pero la luz molesta. Alguna sugerencia porfa.
""ESO INDICA QUE LA AMPOLLETA ESTA BUENA ""JEJEJEJEJEJ
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natremaster1
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Mensaje por natremaster1 » 16 May 2007, 10:58

Mi trola estaba 100 puntos cada dia sonaba mejor y la luz de aseite tambien prendia pero a ratos, y una dia se agripo el motor y :shock: :!: :?: :( :roll: murio el motor.
¿ Has pensado en comprar otro motor????? seria bueno
no es ser mala onda pero es lo mejor
nos vemos que salga todo bien.

tuerca
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sefundio

Mensaje por tuerca » 16 May 2007, 19:56

el dhampir tiene razon el motor esta que se funde no hay duda austelo amigo antes que sea tarde saludos

amobravo
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Mensaje por amobravo » 17 May 2007, 10:41

Un tema preocupante, le pregunto a los que saben,

¿Què sìntomas hay que tener presente para estar alerta y ajustar el motor si es necesario?

En mi caso la luz de la presión del aceite nunca a funcionado. Lo cambio regularmente y mas menos cada 1500 o 2000 Klmtrs, uso Shell para vehìculos de alto recorrido del tipo me parece que 20/60 si no estoy mal.

Ademàs me hablaron de un aditivo para el aceite que permite mayor viscosidad y evita que los metales se junten, mejorando las prestaciones del aceite.

Que pueden comentar al respcto?????

Gracias

Antonio
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Dhampir
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Mensaje por Dhampir » 17 May 2007, 11:52

hola Antonio, mira yo ultilizo aceite 20/50 Helix que es para 5000 km pero yo cambio a los 2500 aprox.

Hace unos dias hable con Citromaiden y me dijo que en invierno utiliza un aceite mas gruezo, por el frio creo.

Yo creo que uno de los sintomas seria humo vivible, y que el motor pierda fuerza.

Tambien podriamos decir que otro sintoma seria el sonido del motor en si.
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tuerca
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aceites

Mensaje por tuerca » 17 May 2007, 12:49

señores utilicen en lo posible y si les da el bolsillo aceites cientoporciento sinteticos,mas durabilidad , proteccion al motor. tiene muchas ventajas y no le hechen aditivos a las maquinas es lo peor saludos

Dhampir
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Mensaje por Dhampir » 17 May 2007, 14:32

Algunos aceites sinteticos contienen aditivos contra los oxidos de azufre, sulfatos de plomo y demas que pueden corromper ciertos compuestos de goma, tales como juntas o retenes que no estén preparados para ellos.

El aceite parcial o totalmente sintético es un producto moderno que su desarrollo posibilitó potenciar más los motores y alargar los intervalos de cambios de aceite a los que estábamos acostumbrados con los minerales.

Éste es un aceite por consiguiente más caro porque soporta niveles más altos de temperatura y exigencia y se mantiene en buen estado a pesar de extremas condiciones de medio ambiente.

En lo que a nuestros bicilindricos se refiere, es un poco un desperdicio gastar en un sintético si el mineral de buena calidad hace su trabajo a la perfeccion.

En el caso en que sí lo usaría sería en un auto que la mayor parte de su tiempo pasa en garage y sólo se usa para encuentros de club de clásicos cada tantos meses, lo que nos permitiria postergar el cambio de aceite a una periodicidad de una vez cada dos años o quizás más sin temer a que se oxide y pierda cualudades lubricantes.

Ó en caso del uso en un clima muy caluroso o desértico lo que le da al motor más protección en caso de recalentamiento por suciedad en el radiador, por ejemplo.

Lo que no haría es usar un aceite que su rango comienza en 10 o 15 (SAE 10W50 por ejemplo) en un motor ya con sus kilometros a cuesta, porque resultaría que en los arranques en frío, el aceite que tiene viscosidad 10 hasta que se calienta, será incapaz de crear la película lubricante necesaria en maquinas que las holguras han crecido naturalmente por el uso. (indiferentemente si es mineral ó sintético).
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kernel
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Mensaje por kernel » 17 May 2007, 14:47

A una trola al ponerle sintetico la matas al instante,sueltas toda la mugre acumulada en años de circo, una trola anda bien con un mineral 20w50, el que yo recomiendo y se siente en el motor es el Castrol GTX 4X 20w50 y no es para nada caro es un muy buen aceite.

http://www.castrol.com/castrol/generica ... Id=6004963

ahora si el bolsillo anda medio mal de Chevron 20w50 para arriba no hay problema. los 4 litros valen entre 7 a 9 lukas .

http://www.centromotor.cl/paginas/lstPr ... p?t=1&id=1

Si lo que quieres es filete Liqui Molly es una alternativa pero yo paso el castrol sale 13 lukas el cambio con filtro en zamora (te entregan el bidon con lo que sobra).

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... amilia=163

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doctor legal
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Mensaje por doctor legal » 17 May 2007, 15:45

Por eso prefiero las ax330.... ni tiene ninguna luz que nos margue el pepino...

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