Carburación Solex doble garganta
Publicado: 27 Ene 2007, 09:36
Hace poco termine una larga restauración de una 2cv6 Francesa del 80, todo quedó "filete" salvo la carburación, que después de mucho insistir, terminé aprendiendo con la ayuda de un mecánico ex dueño de taller de trolas.
Aquí les resumo brevemente los pasos para carburar un Solex doble garganta.
Sin problemas de chispa y con todos los elementos del carburador OK, dejamos calentar el motor unos 10 minutos. Luego ubicamos el tornillo enriquecedor de combustible, es el único que tiene resorte para evitar que gire, se encuentra hacia el lado de adelante.Hacemos una marca en la cabeza con corrector blanco o algo que marque bien.Cerramos el tornillo completamente,pero cuidado con darle mucho apriete porque podemos deformar la punta cónica, luego soltamos el apriete en el sentido contrario del reloj´y damos 5 vueltas usando como referente la marca del corrector.
Finalmente regulamos el ralentí con el tornillo que se encuentra al lado de la piola del acelerador. Puede que el número de vueltas varíe entre las distintas trolas,pero no deben ser menos de 4 ni mas de 6 vueltas. Con esto conseguiremos economía de combustible, baja emisión de gases para pasar la revisión y el motor andando como reloj.
Saludos
Titin
Aquí les resumo brevemente los pasos para carburar un Solex doble garganta.
Sin problemas de chispa y con todos los elementos del carburador OK, dejamos calentar el motor unos 10 minutos. Luego ubicamos el tornillo enriquecedor de combustible, es el único que tiene resorte para evitar que gire, se encuentra hacia el lado de adelante.Hacemos una marca en la cabeza con corrector blanco o algo que marque bien.Cerramos el tornillo completamente,pero cuidado con darle mucho apriete porque podemos deformar la punta cónica, luego soltamos el apriete en el sentido contrario del reloj´y damos 5 vueltas usando como referente la marca del corrector.
Finalmente regulamos el ralentí con el tornillo que se encuentra al lado de la piola del acelerador. Puede que el número de vueltas varíe entre las distintas trolas,pero no deben ser menos de 4 ni mas de 6 vueltas. Con esto conseguiremos economía de combustible, baja emisión de gases para pasar la revisión y el motor andando como reloj.
Saludos
Titin