Fotos del motor 13hp

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
Trolaman
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul

Fotos del motor 13hp

Mensaje por Trolaman » 04 Sep 2013, 12:59

Estimados

Me gustaria saber si alguien tendra fotos antiguas del motor 13hp esos que tenian un filtro grandote como un tarro. Me gustaria saber ademas como eran originales o como salian de fabrica. Ademas las antiguas trolas tenian solo una entrada de manga de calefaccion por el lado copiloto y no tenian al parecer entrada para vel desempañador de parabrisas.
Que otras diferencias tenian las antiguas?? Me da la impresion que nuestro amigo Jotrola podria entrar en accion.

Fotos fotos.....

Un saludo para todos

Trolaman
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Re: Fotos del motor 13hp

Mensaje por jotrola » 04 Sep 2013, 23:21

Le respondo Sr. trolaman según lo que sé...
Las citrolas de 13 hp Franco-Chilenas traían efectivamente ese filtro grande y tienen 2 entradas de calefacción para el piloto y copiloto que salen de las respectivas latas de refigeración de cada culata. En efecto, no traen salida para el desempañador.
Cabe señalar que este tipo de filtro sólo lo he visto en motores de 13 hp con capot coarrugado.

Imagen

Saludos
Jotrola
"la 57 no corre...vuela".....

Trolaman
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul

Re: Fotos del motor 13hp

Mensaje por Trolaman » 05 Sep 2013, 08:37

Estimados

Me encontre con una carroceria antigua de 13HP con una sola entrada de calefaccion al lado del acompañante. La lata se ve original y con sus nervaduras, pliegues puntos de soldadura, pintura etc y no tiene una entrada de manga como lo muestra la foto de Jotrola( justo debajo de la bateria). Sera posible que hayan fabricado trolitas con una sola manga?? Recuerdo que cuando era niño a mi padre le molestaba cuando llovia que no habia desempañador y pasaba constantemente un trapito, ademas de que solo funcionban los parabrisas con el vehiculo estaba en movimiento :lol: Viendo esta carroceria posiblemente se debia a eso y ahora 50 años despues encuentro la respuesta.
Tratare de enviar fotos que muestran este tipo de modelo.

Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

Responder