Extractor de inducido en dínamos

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
DoctorHenriquez
Modelo: 2CV4
Año: 1960
Patente: DH WF 17
Color (es): Azul

Extractor de inducido en dínamos

Mensaje por DoctorHenriquez » 09 Jul 2013, 13:46

Hola amigos, estoy en plena etapa de reparación del dínamo de mi citro del año 60. Es un circuito de 6 volts. El problema que tengo es que es bastante difícil extraer el inducido desde el extremo del cigüeñal, ya que antiguamente éste se extraía con un perno que se atornillaba en el extremo del inducido y, a medida que se apretaba, éste iba empujando el cigüeñal para un lado y soltaba el inducido para el otro. Si algún amigo tuviera por casualidad esa herramienta (perno) para extraer el inducido me ayudaría bastante en el término de la reparación de mi citro. La otra posibilidad sería contar con un inducido aparte, aunque esté en mal estado, ya que me serviría para poder mandar a fabricar ese perno extractor especial. Lamentablemente no he podido sacar el inducido de la mía y por eso no he podido hacer esto último.
Espero comentarios y desde ya agradecido por ellos. ¡Ah! y espero poder conocerlos en Picarquín en Octubre. Saludos, Daniel.

Purofrio
Modelo: AX330
Año: 1973
Patente: bv6244
Color (es): Amarillo
Contactar:

Re: Extractor de inducido en dínamos

Mensaje por Purofrio » 09 Jul 2013, 14:27

Algún comañero con azam te puede ayudar, hay que estar a la espera que alguno responda...

Saludos y suerte...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...

DoctorHenriquez
Modelo: 2CV4
Año: 1960
Patente: DH WF 17
Color (es): Azul

Re: Extractor de inducido en dínamos

Mensaje por DoctorHenriquez » 11 Jul 2013, 13:11

Afortunadamente me pude conseguir un inducido en mal estado, por lo que pude obtener el perno especial que necesitaba para extraer el inducido. Ahora sólo me resta mandar a reparar el que estaba puesto. Pronto habrá noticias de mi citro. Saludos a todos. Daniel.

Responder