Estimados amigos
Pregunto a los entendidos lo siguiente:
¿Que tan buena es la amortiguacion de la AZAM? Digo esto ya que al remolcar a la ZAMI sin su motor, solo la carroceria con el chassis, al mirar por el rotrovisor veia como las ruedas saltaban sobre el terreno (camino de ripio rural bastante bueno) . Este modelo no trae amortiguadores convencionales como los modernos sino que unos Batidores. Que tan efectivos son en camino de tierra? Se desarman? requieren de mantencion? Se hechan a perder? Se encuentran repuestos?
Me preocupa el tema ya que de sr asi no pasara por la PRT Me imagino que alguna amortiguacion traian de fabrica
Espero sus sugerencias
Saludos
Amortiguacion de la AZAM
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Amortiguacion de la AZAM
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: Amortiguacion de la AZAM
trolaman...
los modelos del 56 al 70 llegadas o armadas en Chile traen el mismo tipo de suspensión. esta es con espirales "chicos" comparados con los de las ax-330 o algunas 2cv6. Efectivamente, no traen amortiguadores telescópicos, solo traen batidores de inercia ( conocida como botella)en las 4 ruedas a excepción de las ax 330 del 73 en adelante y las 2cv6 y todas los modelos posteriores que sólo traen en las ruedas delanteras.
escribo textualmente del catálogo de don wenceslao varela......"los movimientos ascendentes y descentes o rebotes de las ruedas, cuando se corre por camino ondulado, son disminuidos por amortiguadores a fricción, montados en cada extremo de los ejes soportes y por medio de los batidores de inercia.
Estos batidores tienen en su interior una masa cilíndrica metalica, que se mantiene suspendida por un espiral. El cilindro se llena con aceite SAE. 30. La acción de frenaje de los rebotes de las ruedas se produce por la inercia de la masa metálica, que frena los movimientos verticales de los cilindros batidores"....
por lo de la RPT, ja,ja...la 57 nunca ha tenido problemas de suspension en dicho lugar...
saludos desde Cauquenes...
los modelos del 56 al 70 llegadas o armadas en Chile traen el mismo tipo de suspensión. esta es con espirales "chicos" comparados con los de las ax-330 o algunas 2cv6. Efectivamente, no traen amortiguadores telescópicos, solo traen batidores de inercia ( conocida como botella)en las 4 ruedas a excepción de las ax 330 del 73 en adelante y las 2cv6 y todas los modelos posteriores que sólo traen en las ruedas delanteras.
escribo textualmente del catálogo de don wenceslao varela......"los movimientos ascendentes y descentes o rebotes de las ruedas, cuando se corre por camino ondulado, son disminuidos por amortiguadores a fricción, montados en cada extremo de los ejes soportes y por medio de los batidores de inercia.
Estos batidores tienen en su interior una masa cilíndrica metalica, que se mantiene suspendida por un espiral. El cilindro se llena con aceite SAE. 30. La acción de frenaje de los rebotes de las ruedas se produce por la inercia de la masa metálica, que frena los movimientos verticales de los cilindros batidores"....
por lo de la RPT, ja,ja...la 57 nunca ha tenido problemas de suspension en dicho lugar...
saludos desde Cauquenes...
"la 57 no corre...vuela".....