como desmontar homocinetica lado caja de 4 pernos

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
datat
Modelo: AX330
Año: 1973
Patente: fg4344
Color (es): beige

como desmontar homocinetica lado caja de 4 pernos

Mensaje por datat » 11 Jun 2011, 05:04

hola citroneteros
Mi nombre es Daniel, soy de Quilpué, mecánico de fin de semana y amante de las trolas, les cuento hace algún tiempo estoy restaurando una furgoneta ak6 , y me surgió una duda al momento de desmontar la homocinética para mandarla reparar, resulta que mi citrola tiene tambores de freno delanteros de cuatro pernos, no de seis como las mas moderna, y no he podido averiguar como desmontar la homocinética de lado de la caja. agradecería mucho si me dieran alguna información al respecto. ¿será necesario sacar la pieza completa o se puede desarmar en alguna de las uniones?

de antemano gracias y saludos desde la ciudad del sol

Pd: adjunto fotos de la pieza en cuestión (obtenidas de internet)

Imagen
Imagen
Imagen

Trolaman
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul

Re: como desmontar homocinetica lado caja de 4 pernos

Mensaje por Trolaman » 11 Jun 2011, 12:25

Hola Datat

Encontre un video en youtube que puede orientarte. El audio es pesimo pero muestran todos los componntes ya desarmados y el proceso de armado. Si sabes como armar tambien sabes como desarmar :P

http://www.youtube.com/watch?v=VBYby9scd8A

Espero que te sirva

Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

datat
Patente: fg4344
Color (es): beige

Mensaje por datat » 11 Jun 2011, 20:20

¡¡¡Gracias trolaman era lo que me hacia falta saber para poder sacarla!!!, :D, de tanto pensar en el tema me surgieron algunas dudas ¿en chile se puede comprar la homocinetica completamente nueva? ¿Al mandarlas a reparar quedan buenas? ¿cuanto deberia durar una homocinetica reparada? ¿Cuanto es un precio razonable para una nueva o para una reparación?
Agradreceria mucho sus comentarios por que no tengo mucha experiencia en el tema y quiero en lo posible evitar pagar de mas.

Y una última pregunta me cobran 12.000 por rectificar el volante y la prensa de embrague y 4.000 por reparar en disco ¿están bien los valores? ¿es necesario cambiar alguna otra pieza al reparar el embrague, como por ejemplo el rodamiento de empuje?

espero no haberlos mareado con tanta pregunta

Chau saludos desde Quilpué y gracias de nuevo por el video... :mrgreen:

Trolaman

Mensaje por Trolaman » 12 Jun 2011, 17:23

Hola Daniel

Me parece muy poco probable que puedas conseguir este repuesto nuevo en Chile pero sin lugar a dudas en multiples casas de repuestos que se especializan en las 2cv en Europa lo puedes encontrar. De hecho yo he encontrado absolutamente de todo y he importado muchas partes por correo. El repuesto que tu necesitas es pesado por lo que debe salir caro el flete. Sin dudas te conviene repararlo en Chile y probablemente si te sumerjes en foros anteriores puedas encontrar informacion en donde mandar a repararla en Chile. De hecho hay lugares buenos y otros que no. Lo unico que se es que en San Francisco hay una casa de repuestos que vende homocineticas reparadas de intercambio, es decir entregas la tuya y te dan una reparada.
Sobre precios no tengo idea ya que vivo en Chiloe y estoy muy lejos de donde se encuentran los repuestos.

En todo caso te envio link donde yo compro repuestos para que lo investigues y esta el repuesto que necesitas como a 45 lucas chilenas mas el flete. Puedes escribirles y cotizar.

http://www.recambios-mehari-2cv.es/tran ... 02010.html

Un saludo

Vito Corleone
Site Admin
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 13 Jun 2011, 09:49

Trolaman,

De acuerdo al repuesto que dices que vale $45.000 mas flete, nos puedes indicar el precio final puesto en chile aproximadamente. Ya que muchas veces sólo el flete supera con creces el valor del producto.

Saludos.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

Trolaman

Mensaje por Trolaman » 13 Jun 2011, 18:44

Vitto

Necesito conocer el peso del producto para entregarte un precio. Tienes razon que aveces sale mas cara la vaina que el sable importando piezas pesadas, mas aun que el embalaje en este caso debe ser resistente y pesado sumandose al costo del envio. Le pedi a Juan que averigue el costo del flete en la Tienda en Belgica ya que ira a comparar algunas cosas.
La ultima vez que traje algo salio 19,5 euros por kilo. Si tu pudieras pesar la parte a importar te podria dar un valor aproximado bastante real ya que el embalaje en el peor de los casos puede pesar 1 kilo y el peso del correo considera kilos enteros y no fracciones pasando al entero superior....buen negocio no? En todo caso siempre hay que tratra de optimizar el envio trayendo el maximo posible para el flete, aveces compartiendo el costo proporcional con otra persona ya que el valor minimo es 1 kilo aunque traigas un fusible. Asi que si alguien necesita una pieza pequeña deberia por lo menos pagarte 1 kilo de flete quiza compensando parte del valor del embalaje

Saludos

Purofrio
Patente: bv6244
Color (es): Amarillo
Contactar:

Mensaje por Purofrio » 06 Mar 2014, 07:03

Creo que me va a servir este video...

Saludos y gracias...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...

Responder