perdida aceite
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
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perdida aceite
Mi duda es que por lo que veo con el motor andando es que pierde aceite por el lugar donde se encuentran los platinos, no donde esta la caja sino detras de esta, entonce mi duda es ahi hay algo que sea algo asi como un reten de cola el cual pueda cambiar?.
- jotrola
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Re: perdida aceite
ahi no trae retén, trae el eje de leva "hilo al revés"quiere decir que al girar el leva y al tener hilo al revés impide que salga el aceite....lo más probable es que esté gastado este hilo y por eso bota aceite...hay veces que lo reparan colocandole un retén, pero eso es trabajo de rectificadora...
saludos.
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"la 57 no corre...vuela".....
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Re: perdida aceite
que me podrias aconsejar para arreglar esto, ojala sea algo economico y no muy complicado de hacer.
- jotrola
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Re: perdida aceite
hay que asegurarse primeramente que sea de ahí la fuga, el problema es que si es del leva HAY QUE DESARMAR EL MOTOR para reparar esa pana.....ya sea reemplazándo el leva o instalándole un retén al mismo y rebajando la carcaza..¿le has revisado el nivel de aceite?...una vez tuve un problema con la bomba de bencina, esta se filtró y se estaba pasando la bencina para el aceite por el vástago de la excéntrica hasta llegar al cárter y al mezclarse con el aceite lo dejaba mas diluído motivo por el cual empezó a botar aceite por ese lugar y me percaté de eso debido a subía el nivel de aceite en la varilla indicadora y estaba muy delgado.....no está demás que cheques eso primero...
saludos
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Re: perdida aceite
ok gracias, pero antes de todo no tengo idea cual es el vastago de la excentrica tengo muy poco conocimiento de mecanica, si pudieras explicarme porfavor te agradeceria a montones, ademas de todas maneras volviendo a las perdidas de aceite, no solo pierde aceite supuestamente por ahi, sino que ademas pierde por el reten de cola ahi es muy notorio ya que moja el motor completo y podria estar seguro ya que saque el motor para llevarlo al mecanico para cambiar anillos camisas y pistones, entonces al ladear el motor perdio aceite por lo que se cambio el reten de cola aprovechando que el motor estaba afuera pero ahora al instalar el motor y hacerlo funcionar el aceite vuela por todos lados, entonces hacia lo que apunto, podra ese problema con el reten hacer que pareciera que el aceite escurre por adelante? yo creo que lo mejor seria solucionar eso pero no me vendria mal revisar lo que menciona jotrola.jotrola escribió:hay que asegurarse primeramente que sea de ahí la fuga, el problema es que si es del leva HAY QUE DESARMAR EL MOTOR para reparar esa pana.....ya sea reemplazándo el leva o instalándole un retén al mismo y rebajando la carcaza..¿le has revisado el nivel de aceite?...una vez tuve un problema con la bomba de bencina, esta se filtró y se estaba pasando la bencina para el aceite por el vástago de la excéntrica hasta llegar al cárter y al mezclarse con el aceite lo dejaba mas diluído motivo por el cual empezó a botar aceite por ese lugar y me percaté de eso debido a subía el nivel de aceite en la varilla indicadora y estaba muy delgado.....no está demás que cheques eso primero...
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- jotrola
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Re: perdida aceite
Por lo que me comentas ahora, tal vez puede que pierda aceite por el retén delantero del cigueñal....ese es fácil cambiarlo...
con lo que respecta a la excéntrica es una parte del leva que acciona la "varilla" que hace que funcione la bomba de bencina. al girar el eje de levas gira tambien esta excéntrica y hace que suba y baje el vástago hacendo funcionar la bomba...al tener daños la membrana de ésta, se pasa la bencina por este vástago callento al interior del árter y mezclandose con el aceite....
con lo que respecta a la excéntrica es una parte del leva que acciona la "varilla" que hace que funcione la bomba de bencina. al girar el eje de levas gira tambien esta excéntrica y hace que suba y baje el vástago hacendo funcionar la bomba...al tener daños la membrana de ésta, se pasa la bencina por este vástago callento al interior del árter y mezclandose con el aceite....
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