problema mecanico recurrente.
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
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problema mecanico recurrente.
Amigos, aún no subo la foto de mi ak6 porque estoy achacado. le hecho de un cuanto hay a mi "furgoncita". Tiene rectificado el cigueñal, guias de valvulas rectificadas, valvulas nuevas, camisas, pistones y anillos nuevos, carburador nuevo con chicler 160. El problema es: cuetea, no tira, trabaja dispareja. Le he cambiado 2 veces platino, condensador y bujias. Funciona 10 minutos bien luego lo mismo, sacamos platinos, se los come, bujias todas negras y contaminadas(aparte que acá en Los Angeles tenis que comprar lo que hay en cuanto a calidad de platinos. ¡Alguien puede darme algun diagnóstico u orientación por fa? Claudioesteban"achacado"
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Re: problema mecanico recurrente.
manda a rectificar las culatas deben estar chupando aire y ademas se te están pasando bencina por las cámaras saludos prueba con eso
- Trolaman
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Re: problema mecanico recurrente.
Estimado
Me inclino por:
1)Carburador. Es normal que con el paso de los años la gente lleve muy a tope la aguja de ajuste de la mezcla y el asiento termina desformandose trabajando la aguja solo como un tapon en su base. La aguja conica trabaja insertandose en un orificio conico por lo que resulta muy eficiente en ajustar la mezcla. Te sugiero que pruebes con otro carburador por el momento y nos cuentes.
Yo tengo un carburador reparado con cambio de ejes etc el que me da problemas y le he cambiado de todo y no funciona. Quiza el tuyo esta igual.
2)Valvulas
Revisar bien el ajuste de valvulas y que estas no se queden pegadas o que no se cierren bien. Los problemas que dan son similares a los que tienes y se acentuan cuando la temperatura del motor comienza a aumentar.
3) Revisar perdidas de vacio (o netradas de aire) por empaquetaduras en la base del carburador, empaquetaduras de los multiples.
Yo acabo de reparar mi Chilota y encontre que una de las culatas tenian los pernos rodados por lo que entraba aire.
Es bueno de vez en cuando poner en marcha el motor de la joyita en total oscuridad y ver si hay perdidas en los cables de bujias, bobina ya que se ven pequeños arcos que los delatan.
Un saludo
Me inclino por:
1)Carburador. Es normal que con el paso de los años la gente lleve muy a tope la aguja de ajuste de la mezcla y el asiento termina desformandose trabajando la aguja solo como un tapon en su base. La aguja conica trabaja insertandose en un orificio conico por lo que resulta muy eficiente en ajustar la mezcla. Te sugiero que pruebes con otro carburador por el momento y nos cuentes.
Yo tengo un carburador reparado con cambio de ejes etc el que me da problemas y le he cambiado de todo y no funciona. Quiza el tuyo esta igual.
2)Valvulas
Revisar bien el ajuste de valvulas y que estas no se queden pegadas o que no se cierren bien. Los problemas que dan son similares a los que tienes y se acentuan cuando la temperatura del motor comienza a aumentar.
3) Revisar perdidas de vacio (o netradas de aire) por empaquetaduras en la base del carburador, empaquetaduras de los multiples.
Yo acabo de reparar mi Chilota y encontre que una de las culatas tenian los pernos rodados por lo que entraba aire.
Es bueno de vez en cuando poner en marcha el motor de la joyita en total oscuridad y ver si hay perdidas en los cables de bujias, bobina ya que se ven pequeños arcos que los delatan.
Un saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
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Re: problema mecanico recurrente.
Gracias amigos.
De acuerdo a lo que Uds. mes señalan, precisamente hemos revisado posibles entradas de aire y las hemos descartado. Las culatas fueron rectificadas(guias y se pusieron valvulas nuevas.) ¿Será el encendido?. El maestro cambia platino y condensador, pone bujias nuevas, la trola trabaja excelente, el motor ni vibra (ojo, le cambie anillos, camisas y pistones fedecya argentinos).Ando unos 50 kms. y comienza el drama. comienza a cuetear trabaja como si anduviera en una pata pierde fuerza y chao, un desastre doy pena, de joyita pasa abruptamente a ...... Acto seguido sacamos platinos, estan hechos bolsa, todos quemados por consiguiente las bujias salen negras.
El carburador se lo compre nuevo en Stgo., venía con un chicler 160, pensamos que podía ser mucho paso de bencina entre otras cosas, le pusimos un 130 ¿ta bien?. Help me. Hasta antes de este drama la ak6 me ha acompañado por 4 años en mi pega, todos me preguntan por la trola me tienen enfermo, me la estoy jugando para que siga en mi garaje. Gracias de antemano.
De acuerdo a lo que Uds. mes señalan, precisamente hemos revisado posibles entradas de aire y las hemos descartado. Las culatas fueron rectificadas(guias y se pusieron valvulas nuevas.) ¿Será el encendido?. El maestro cambia platino y condensador, pone bujias nuevas, la trola trabaja excelente, el motor ni vibra (ojo, le cambie anillos, camisas y pistones fedecya argentinos).Ando unos 50 kms. y comienza el drama. comienza a cuetear trabaja como si anduviera en una pata pierde fuerza y chao, un desastre doy pena, de joyita pasa abruptamente a ...... Acto seguido sacamos platinos, estan hechos bolsa, todos quemados por consiguiente las bujias salen negras.
El carburador se lo compre nuevo en Stgo., venía con un chicler 160, pensamos que podía ser mucho paso de bencina entre otras cosas, le pusimos un 130 ¿ta bien?. Help me. Hasta antes de este drama la ak6 me ha acompañado por 4 años en mi pega, todos me preguntan por la trola me tienen enfermo, me la estoy jugando para que siga en mi garaje. Gracias de antemano.
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Re: problema mecanico recurrente.
No estará mala tu bobina y al calentarse empeora aún más???
Vikingo
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- juan
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Re: problema mecanico recurrente.
prueba con otra bobina
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Re: problema mecanico recurrente.
ve si el múltiple tiene al agujero y si no me inclino a que quedaron mal reparadas las culatas saludos
- juan
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Re: problema mecanico recurrente.
Hola claudioesteban;tienes razön que en los angeles hay que comprar lo que hay nada mäs yo en unos de mis tantos viajes a mi querida ciudad quede en pane de bomba de gazolina y habia una sola de marca china para mäs (k) y costaba dos veces mas que en santiago.
Bueno vamos al dianostico de tu maquina Bujias todas negras y contaminadas bueno sigo insistiendo que puede ser la bobina.
Algo que la bobina no puede entregar Puede ser que la bujía necesite dos veces más durante la aceleración.Usted notará con este tipo de bujías de la perdida de fuerza y un alto consumo de gasolina.
juanpehuenche
Bueno vamos al dianostico de tu maquina Bujias todas negras y contaminadas bueno sigo insistiendo que puede ser la bobina.
Algo que la bobina no puede entregar Puede ser que la bujía necesite dos veces más durante la aceleración.Usted notará con este tipo de bujías de la perdida de fuerza y un alto consumo de gasolina.
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Re: problema mecanico recurrente.
Hola amigos.
Gracias por sus consejos. Me fuí a la falla mas fácil de atacar: cambié platinos, condensador de los buenos, los traje de la capital, bujias nuevas (recomiendenme marca y especificacion) le puse la champion para la citroneta. Y lo mejor: busqué una bobina usada para probar. Partió al toque, anduve unos buenos kilometros dentro de la ciudad esperando que si se calentaba iban a empezar a salir los cuetazos y perdida de fuerza. Nada de aquello, mi trola se deslizaba por el pavimento con el acelerador apenas tocado. Toy emocionado, voy a darle más kilometraje y ojalá pueda confirmar el diagnóstico que me dieron respecto de la bobina como causante de todos los males, aparte que la bencina no duraba nada. Por otro lado parece que no se puede poner platinos de mala calidad ¿o no?
Toy pronto(de seguir asi las cosas) de subir fotos de mi furgón del cual hasta mis alumnos hacen dibujos de el.
Siempre abierto a recibir nuevos consejos. Gracias amigos citroneteros.
Gracias por sus consejos. Me fuí a la falla mas fácil de atacar: cambié platinos, condensador de los buenos, los traje de la capital, bujias nuevas (recomiendenme marca y especificacion) le puse la champion para la citroneta. Y lo mejor: busqué una bobina usada para probar. Partió al toque, anduve unos buenos kilometros dentro de la ciudad esperando que si se calentaba iban a empezar a salir los cuetazos y perdida de fuerza. Nada de aquello, mi trola se deslizaba por el pavimento con el acelerador apenas tocado. Toy emocionado, voy a darle más kilometraje y ojalá pueda confirmar el diagnóstico que me dieron respecto de la bobina como causante de todos los males, aparte que la bencina no duraba nada. Por otro lado parece que no se puede poner platinos de mala calidad ¿o no?
Toy pronto(de seguir asi las cosas) de subir fotos de mi furgón del cual hasta mis alumnos hacen dibujos de el.
Siempre abierto a recibir nuevos consejos. Gracias amigos citroneteros.