Revisión Técnica de Thriller !!!
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
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Revisión Técnica de Thriller !!!
Estimados Contertulios Citrotuercas,
Les cuento que el día Sábado recién pasado tenía propuesto ir a sacar mi revisión técnica.
Me levanté muy temprano, partí donde los amigos de Carburadores Copiapó a revisarle el marcapaso a mi joya, le pegaron su reguladita poca y partí a la planta de Revisión de Las Condes en Apoquindo pasado Tomás Moro.
La primera sorpresa fue toparme con una cola de mas de 100 autos que salían desde la planta por Apoquindo y daban la vuelta por Tomás Moro, quedando obviamente en el puesto 101 de dicha fila.
Yo llegué a las 10:20 entrando a la planta cerca de las 12:00. Luego de haber hecho toda la fila tuve que entregar mi joya a las manos inescrupulosas de aquellos muchachos flaitunnin reggaeton tan característicos que trabajan en aquellos lugares, pero que merecen ser bien caracterizados en esta historia.
Lo primero fue ir a cancelar a la caja la módica suma de $15.050 por ser auto convencional, no noté mucho la diferencia la revisión que le hacían a un catalítico vs el mío, obviamente el negocio es desanimarme inicialmente con un alto precio en comparación del convencional.
Al darme vuelta y mirar hacia el galpón de revisión, la situación era digna de circo de barrio, todos los lolitos con su forma tan particular de expresarse recibían las instrucciones del jefe de planta que con gestos les explicaba que ni él sabía pasar los cambios de la citroneta, después de varios candidatos apareció el típico gordito con su caminada de choro (tipo motto motto de madagascar 2) que sin emitir ninguna palabra tomó las llaves de las manos del jefe de planta y lanzó su tremenda humanidad sobre la butaca del conductor, balanceando la joya lado a lado acompañado de la atención y carcajadas del resto de los prototipos de muchachos yingo, pero de dudosa calaña. Para que hablar del portazo !!!!
Una vez arriba, y con su seriedad que lo caracterizaba, empezó a mover la citroneta a punta de tirones, hasta que llegó al sector del pozo, revisando con microscopio la citroneta, no sé si para investigar este raro especímen lejos de sus acostumbrados multivalvulares, o para encontrarme un tornillo suelto, luego de revisar cuidadosamente cada parte debajo de la citroneta con invitación del jefe de planta incluída para que viera "cierto dudoso detalle". Luego, llegó la revisión de luces, de donde un joven en la parte trasera le gritaba algo mas o menos asi: (léase con tono gangoso de vendedor de choco panda) "Compaaaaare no prenden ná las reversa", mientras motto motto le hincaba el cambio haciendo crugir cada uno de los engranajes de la humide caja de 4 velocidades.
A lo lejos, tuve que lograr que me pusieran atención estos jovenes que se creen todopoderosos, por ser los únicos de su familia en salir de 4º medio del politécnico de la esquina de su casa. Una vez que consegui su atención les tuve que gritar que la luz de reversa se accionaba manualmente con un botón en el tablero, el que motto motto apretó rápidamente a lo que el vendedor de choco panda al verla encendida aprobó levantando su pulgar.
Luego la revisión de gases, mi gran miedo. Motto Motto, luego de avanzar profesionalmente con varios tirones de la citroneta, se acercó e instaló la manguera de gases en el tubo de escape con capot abierto y linterna por si se me escapaban los gases por alguna otra parte, los midió en ralenti y en alta, se acercaba y miraba nuevamente con su linterna, como que algo no lo convencía, llamó al jefe de planta y le apuntó algo, pero finalmente se aburrieron de acelerarla, y la pasaron a la plataforma donde revisan frenos, suspensión y amortiguación. Luego de que motto motto se aburriera de tironearla sobre las plataformas, mientras pololeaba por su celular, la dejó en el estacionamiento de autos ya revisados.
Durante todo este tiempo, tenía a 2 jovenes prototipo daddy yankee pero con ropa china de Patronato, con su tan lindo lenguaje y amplio vocabulario, esperando que les revisaran su auto. Dentro de lo poco que les logré entender, escuché tranquilamente sus mofas y risas hacia mi joyita, disfrutando del espectáculo que daba motto motto cada vez que le daba tirones.
De repente apareció el caballero de la verdad, creo que el único caballero en la planta, quien traía los documentos que te decían si aprobabas o no.
Me llamó y le indique que yo era, a lo que me dijo que lo esperara en el auto. A los jóvenes que tanto se reían de mi citroneta los llamó y antes de decirles nada les entregó inmediatamente los papeles y les dijo rechazado, por lo que sentí que mi situación podría ser diferente ya que no me comentó inmediatamente aquel rechazo.
Una vez que llegó al lado de mi citroneta, SPLAT !!!!, me dice calmadamente "Abra su puerta señor para despegar el sello e instalarle el nuevo".
NO LO PODÍA CREER !!! MIS MANOS TRANSPIRABAN SÓLO DE FELICIDAD !!!!
APROBADO !!!
Amablemente el caballero, me dijo espero verlo este otro año y cuide la joyita.
Desde ese sábado, ando con una sonrisa que me será difícil de borrar por varios días.
Doy las gracias a todos los jóvenes de la planta, y a los flaites que se reían detrás mío, que anónimamente cooperaron para hacer más asabrosa esta historia.
Saludos, y para alguien que por ahí andaba pidiendo ánimo para terminar su proyecto, esto debe ser una verdader inyección de energías positivas.
Les cuento que el día Sábado recién pasado tenía propuesto ir a sacar mi revisión técnica.
Me levanté muy temprano, partí donde los amigos de Carburadores Copiapó a revisarle el marcapaso a mi joya, le pegaron su reguladita poca y partí a la planta de Revisión de Las Condes en Apoquindo pasado Tomás Moro.
La primera sorpresa fue toparme con una cola de mas de 100 autos que salían desde la planta por Apoquindo y daban la vuelta por Tomás Moro, quedando obviamente en el puesto 101 de dicha fila.
Yo llegué a las 10:20 entrando a la planta cerca de las 12:00. Luego de haber hecho toda la fila tuve que entregar mi joya a las manos inescrupulosas de aquellos muchachos flaitunnin reggaeton tan característicos que trabajan en aquellos lugares, pero que merecen ser bien caracterizados en esta historia.
Lo primero fue ir a cancelar a la caja la módica suma de $15.050 por ser auto convencional, no noté mucho la diferencia la revisión que le hacían a un catalítico vs el mío, obviamente el negocio es desanimarme inicialmente con un alto precio en comparación del convencional.
Al darme vuelta y mirar hacia el galpón de revisión, la situación era digna de circo de barrio, todos los lolitos con su forma tan particular de expresarse recibían las instrucciones del jefe de planta que con gestos les explicaba que ni él sabía pasar los cambios de la citroneta, después de varios candidatos apareció el típico gordito con su caminada de choro (tipo motto motto de madagascar 2) que sin emitir ninguna palabra tomó las llaves de las manos del jefe de planta y lanzó su tremenda humanidad sobre la butaca del conductor, balanceando la joya lado a lado acompañado de la atención y carcajadas del resto de los prototipos de muchachos yingo, pero de dudosa calaña. Para que hablar del portazo !!!!
Una vez arriba, y con su seriedad que lo caracterizaba, empezó a mover la citroneta a punta de tirones, hasta que llegó al sector del pozo, revisando con microscopio la citroneta, no sé si para investigar este raro especímen lejos de sus acostumbrados multivalvulares, o para encontrarme un tornillo suelto, luego de revisar cuidadosamente cada parte debajo de la citroneta con invitación del jefe de planta incluída para que viera "cierto dudoso detalle". Luego, llegó la revisión de luces, de donde un joven en la parte trasera le gritaba algo mas o menos asi: (léase con tono gangoso de vendedor de choco panda) "Compaaaaare no prenden ná las reversa", mientras motto motto le hincaba el cambio haciendo crugir cada uno de los engranajes de la humide caja de 4 velocidades.
A lo lejos, tuve que lograr que me pusieran atención estos jovenes que se creen todopoderosos, por ser los únicos de su familia en salir de 4º medio del politécnico de la esquina de su casa. Una vez que consegui su atención les tuve que gritar que la luz de reversa se accionaba manualmente con un botón en el tablero, el que motto motto apretó rápidamente a lo que el vendedor de choco panda al verla encendida aprobó levantando su pulgar.
Luego la revisión de gases, mi gran miedo. Motto Motto, luego de avanzar profesionalmente con varios tirones de la citroneta, se acercó e instaló la manguera de gases en el tubo de escape con capot abierto y linterna por si se me escapaban los gases por alguna otra parte, los midió en ralenti y en alta, se acercaba y miraba nuevamente con su linterna, como que algo no lo convencía, llamó al jefe de planta y le apuntó algo, pero finalmente se aburrieron de acelerarla, y la pasaron a la plataforma donde revisan frenos, suspensión y amortiguación. Luego de que motto motto se aburriera de tironearla sobre las plataformas, mientras pololeaba por su celular, la dejó en el estacionamiento de autos ya revisados.
Durante todo este tiempo, tenía a 2 jovenes prototipo daddy yankee pero con ropa china de Patronato, con su tan lindo lenguaje y amplio vocabulario, esperando que les revisaran su auto. Dentro de lo poco que les logré entender, escuché tranquilamente sus mofas y risas hacia mi joyita, disfrutando del espectáculo que daba motto motto cada vez que le daba tirones.
De repente apareció el caballero de la verdad, creo que el único caballero en la planta, quien traía los documentos que te decían si aprobabas o no.
Me llamó y le indique que yo era, a lo que me dijo que lo esperara en el auto. A los jóvenes que tanto se reían de mi citroneta los llamó y antes de decirles nada les entregó inmediatamente los papeles y les dijo rechazado, por lo que sentí que mi situación podría ser diferente ya que no me comentó inmediatamente aquel rechazo.
Una vez que llegó al lado de mi citroneta, SPLAT !!!!, me dice calmadamente "Abra su puerta señor para despegar el sello e instalarle el nuevo".
NO LO PODÍA CREER !!! MIS MANOS TRANSPIRABAN SÓLO DE FELICIDAD !!!!
APROBADO !!!
Amablemente el caballero, me dijo espero verlo este otro año y cuide la joyita.
Desde ese sábado, ando con una sonrisa que me será difícil de borrar por varios días.
Doy las gracias a todos los jóvenes de la planta, y a los flaites que se reían detrás mío, que anónimamente cooperaron para hacer más asabrosa esta historia.
Saludos, y para alguien que por ahí andaba pidiendo ánimo para terminar su proyecto, esto debe ser una verdader inyección de energías positivas.
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- jotrola
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Muy linda historia y mas encima con un final feliz...eso de los flaites en las rpt parece que es a nivel nacional....yo como les he contado en otros post, he tenido varios malos ratos en las prt, pero con el tiempo los cabros han ido aprendiendo a "mover" las citros y ya no es tanto, gracias a Dios....ahora en octubre tengo cita con el yagán y con una ax 330, en octubre con la 57, vamos a ver como nos va...
saludos don vitto y me alegro por su revision 2011.
saludos don vitto y me alegro por su revision 2011.
"la 57 no corre...vuela".....
- Elcitron
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Felicitaciones, primero por que no arruinaron el bólido y segundo, por pasar la revisión.
Menos mal que no te salieron con el cuento de que no tiene el número de chassis y el número de motor completo en el padrón y te mandaron a reinscribir.
Saludos
Menos mal que no te salieron con el cuento de que no tiene el número de chassis y el número de motor completo en el padrón y te mandaron a reinscribir.
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GATROLA.....
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- Vito Corleone
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Esa es la fortuna de ser el único dueño de mi bólido y no tener esa clase de problemas.
Saludos.
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
cuando tenga que hacer el tramite tiene que ir a la planta de hospital la cual queda en buin a la entrada de la laguna de aculeo por que le doy el dato por que en dicha planta solo hay entendios en las jollitas las cuales no son maltratadas en absoluto para eventos proximos les dejo la dirreccion av.las acacias hospital..........francisco
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Que buena historia........... me he reido mucho. Espero no me suceda lo mismo cuando lleve mi joyita a la revi.... aca en Quillota.
Te felicito por haber aprobado y como dijo el erudito de la rev. tecnica a cuidar la joya...
Saludos a todos los citroneteros.
- Elcitron
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Vitto, fuiste a esa planta al azar o se sabe que en terminos relativos no maltratan tanto las trolas?
Ta muy "arriba" para mi Vampi
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
En otras plantaas me la han maltratado mucho mas, creo que es la que más tranquilo me deja......
A pesar de los personajes que tiene............
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Bueno amigos, tome valor y partí a la Revisión Técnica en Paine, según dato.
Fácil de llegar, poco vehículo. Pero cuando vi las caras de los expertos mecánicos ya me supuse lo peor.
Por lo tanto me acerque al que tenía la cara de más vivo, como el Curly de los tres chiflados, y le di un curso express, a pesar de que según ellos no lo necesitaban.
Sorpresa, paso los cambios sin drama y la ingresó al galpón. Hasta ahí dije soy mal pensado, y me relaje un poco.
Pero estando en la prueba de los frenos veo al mono agitando las manos como enfermo. Claro, el weon no le sacó el freno de mano e imaginen que pasó en el maldito rodillo, partí a ver la cagada, y el saco de peras, por no decir weas, ¡¡tiró el freno de mano hasta el asiento de atrás!!
Para que preguntar si lo solucionó el embarado.
Ahí tuve que recurrir a mi entrenamiento de los últimos meses y mis herramientas que llenan la cajuela. Listo, paso los frenos. Y a Inspección visual de sistemas. Todo bien.
Pero quería mi suerte que justo llegaran los inspectores del ministerio. Y claro, los cromañones en mameluco pensaron que debían ser muy acuciosos:
* "No hay número de motor".
* "La patente esta adulerada por el perno que la fija"
* "Los documentos dicen sin número de carrocería y este tiene"
* "Los neumáticos con una cuarteadura y las llantas deformadas"
En el único punto que no digo nada es en lo de las llantas, pero lo del neumático si tine 2 micrones es mucho.
En fin, paso a los gases, y el amermelado se demoró 30 minutos pues pensaba que la máquina estaba mala pues los gases estaban al mínimo, y aceleraba la trola como si el ajuste lo fuera a pagar el, ahí no aguante más y sali al galpon y le iba a decir: "Mira conchetumadre, me cagai el motor y te ensarto el tubo de escape en el orto mientras empujai la wea hasta Santiago."
Pero como ya había cachado que me iban a cagar igual y debía volver, me contuve y solo le dije:"Cuidado con el motor, que te saldrá $350 lucas solo en materiales".
Bueno, me entregaron el veredico, y llame al "semi jefe de local" para que aclararan lo que pusieron, ya que para ellos no existe el lado izquerdo, o el derecho y menos delante o atrás, por lo que debo suponer que wea arreglar.
En fin, me vine igual contento, no es mucho lo que hay que arreglar, y disfrute el viaje.
Saludos
Fácil de llegar, poco vehículo. Pero cuando vi las caras de los expertos mecánicos ya me supuse lo peor.
Por lo tanto me acerque al que tenía la cara de más vivo, como el Curly de los tres chiflados, y le di un curso express, a pesar de que según ellos no lo necesitaban.
Sorpresa, paso los cambios sin drama y la ingresó al galpón. Hasta ahí dije soy mal pensado, y me relaje un poco.
Pero estando en la prueba de los frenos veo al mono agitando las manos como enfermo. Claro, el weon no le sacó el freno de mano e imaginen que pasó en el maldito rodillo, partí a ver la cagada, y el saco de peras, por no decir weas, ¡¡tiró el freno de mano hasta el asiento de atrás!!
Para que preguntar si lo solucionó el embarado.
Ahí tuve que recurrir a mi entrenamiento de los últimos meses y mis herramientas que llenan la cajuela. Listo, paso los frenos. Y a Inspección visual de sistemas. Todo bien.
Pero quería mi suerte que justo llegaran los inspectores del ministerio. Y claro, los cromañones en mameluco pensaron que debían ser muy acuciosos:
* "No hay número de motor".
* "La patente esta adulerada por el perno que la fija"
* "Los documentos dicen sin número de carrocería y este tiene"
* "Los neumáticos con una cuarteadura y las llantas deformadas"
En el único punto que no digo nada es en lo de las llantas, pero lo del neumático si tine 2 micrones es mucho.
En fin, paso a los gases, y el amermelado se demoró 30 minutos pues pensaba que la máquina estaba mala pues los gases estaban al mínimo, y aceleraba la trola como si el ajuste lo fuera a pagar el, ahí no aguante más y sali al galpon y le iba a decir: "Mira conchetumadre, me cagai el motor y te ensarto el tubo de escape en el orto mientras empujai la wea hasta Santiago."
Pero como ya había cachado que me iban a cagar igual y debía volver, me contuve y solo le dije:"Cuidado con el motor, que te saldrá $350 lucas solo en materiales".
Bueno, me entregaron el veredico, y llame al "semi jefe de local" para que aclararan lo que pusieron, ya que para ellos no existe el lado izquerdo, o el derecho y menos delante o atrás, por lo que debo suponer que wea arreglar.
En fin, me vine igual contento, no es mucho lo que hay que arreglar, y disfrute el viaje.
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Entonces rescatemos el paseo.........
Lo sabroso de las visitas a las plantas de Rev. Técnica y mirar el verdadero Zoológico que poseen no tiene precio.
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
pucha que tenis malacuea por que las veces que voy no hay tantos dramas pero el paseo igual es rico jajajajajajajaaaaaa
francisco
ahora con un visa 81
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Re: Revisión Técnica de Thriller !!!
Jaja, veo que a todos nos hermana el mismo dolor.
Entregarle las llaves de la joyita a un cabro que con cueva sabe cómo subirse a ella, es algo que hace que el corazón se recoja en el pecho. Luego que encuentran el asiento y el volante, empiezan esas miradas de no cachar nada de nada, y el terror de uno de que se manden la media cagada.
Lo otro, y muy bien lo dice Vitto, es el esmero sádico y malintencionado con que revisan cada detalle, cada juntura, cuando el sentido común (y en países civilizados, la ley) te indica que no podís aplicar el mismo criterio que si fuera un auto nuevo.
Claro que nada se compara a salir de la planta con la revisión aprobada, aunque sea con cagadera y media docena de canas nuevas.
Entregarle las llaves de la joyita a un cabro que con cueva sabe cómo subirse a ella, es algo que hace que el corazón se recoja en el pecho. Luego que encuentran el asiento y el volante, empiezan esas miradas de no cachar nada de nada, y el terror de uno de que se manden la media cagada.
Lo otro, y muy bien lo dice Vitto, es el esmero sádico y malintencionado con que revisan cada detalle, cada juntura, cuando el sentido común (y en países civilizados, la ley) te indica que no podís aplicar el mismo criterio que si fuera un auto nuevo.
Claro que nada se compara a salir de la planta con la revisión aprobada, aunque sea con cagadera y media docena de canas nuevas.