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KIT DE 500

Publicado: 28 Jul 2009, 10:19
por jotrola
Quién escucho alguna vez hablar de los famosos "kit de 500"...por lo que yo cacho, era un kit adaptable para los motores de 13 o 18 hp, (pistones, camisas y anillos)que de fábrica venían con 425 cc y con este kit SUBIAN a 500CC..¿alguien sabe más de esto para poder ampliar mis conocimientos?...saludos desde cauquenes....

Re: KIT DE 500

Publicado: 28 Jul 2009, 12:30
por Vito Corleone
tut tut tut me declaro 100 % ignorante del tema.

Re: KIT DE 500

Publicado: 29 Jul 2009, 00:24
por Vikingo
Jamás había escuchado algo al respecto... hasta hoy
(bueno... leído)

Re: KIT DE 500

Publicado: 31 Jul 2009, 02:20
por GuiLLe_
nuestro cliente te su telefono movil apagado o se encuentra fuera del area de cobertura....... :D

Re: KIT DE 500

Publicado: 03 Ago 2009, 22:18
por jotrola
Según mi padre, en efecto era un kit adaptable que se vendía en la famosa "CASA DE LA CITRONETA" por allá por la década del 70, era para "potenciar" un poquito los motores chicos de 13 0 18 hp, venían en una caja pistones, anillos, pasadores, seguros y camisas, seguramente de fabricación argentina. Era muy común en esos años hacer ese tipo de modificación, ya que la citrola quedaba con más power, eso si, dicen que el cigueñal a la larga, era menos duradero debido a que como eran más grandes los pistones, el motor agarraba más compresión...también me contó que hacían otra modificación con estos motores, le colocaban pistones STD de ax 330 a los cuales les rebajaban la cabeza dejándolos planos, y lógicamente se debían rebajar las camisas a la medida STD de los pistones de ax... eran los trucos que hacían los maestros citroneteros de la época...saludos..

Re: KIT DE 500

Publicado: 12 Ago 2009, 16:55
por gustavoreveco
mi primer auto fue un furgon AZU de 18 hp,yo le instale un kit de 500 (las famosas camisas de 500)y solo tenia mejor salida,pero la velocidad final eran igual los 70 km/h que me daba,en todo caso lo hice solo por que la tenia que ajustar igual y no perdia nada con probar.