Gases de escape se escapan :)

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

IgnacioXC
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Re: Gases de escape se escapan :)

Mensaje por IgnacioXC » 21 Sep 2010, 12:51

Estimados quedé super claro, y por lo que veo las abrazaderas que tengo no estarían cumpliendo la norma pues están mas redonda que ovaladas; consulta: las abrazaderas las venden? llevando la muestra y cual es su costo aprox.?

Muchas gracias y saludos a todos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

juan
Año: 1980
Contactar:

Mensaje por juan » 21 Sep 2010, 13:20

Vikingo escribió:
juan escribió:Nuestras maquinas salieron de fabrica con las juntas de los tubos de escapes solo con las abrazaderas sin ningün tipo de pegamento,amianto telas,siliconas,teflon etc,etc.
Juan,

Efectivamente la recomendación de libro sería: "rectifica los tubos, endereza (y/o tuerce) las abrazaderas, etc.

Pero considera que nuestras trolas salieron de la fábrica con los tubos de escape nuevos, los machos y hembras de las uniones (por llamarlos de alguna manera) calzaban bien hace más de 20 años. A estas alturas muchas han sido desarmadas, mal tratadas, intervenidas, etc...
vikingo
Perdoname pero yo he asistido a varios encuentros internationales en diferentes paises de europa en los cuales intalan en una carpa talleres de mecanica que tu puedes consultar cualquier tipo de inquietud sobre nuestras maquinas por decirte en francia hay cursos gratis de mecänica de las 2cv pero hay que incribirse como minimo 2 años de anticipaciön para tener un cupo.
Aquí pasa lo mismo hace mäs de 20 años que salieron de fabrica y no tienen problemas y tambien ahn sido desarmadas,maltratadas,intervenidas etc.
"Insisto va solo en el montaje de los tubos y aprete de los pernos que ya esta explicado en los dibujos y muy claro". :wink:
saludos
juanpehuenche.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Trolaman
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul

Mensaje por Trolaman » 21 Sep 2010, 15:21

Estimado Sr
Vitto Corleone
Padrino y Capo di Tutti

Es para mi un honor atender a su consulta ya que he leido sobre su Poder e influencia en los altos circulos y con el fin de proteger mi Integridad y la de mi familia ante una eventual Vendetta de la Mafia, estoy siempre dispuesto a recibir una delagacion de "La Citro Nostra" aca en la pequeña Sicilia de Chiloe claro que bajo los siguientes terminos:

Como son Caleta y andan en Citroneta es mas que necesario hacer un programa. Por lo pronto deben traer mucha carne, (tambien a sus respectivas copilotos si lo desean) muchas chelas y otros sumos espirituosos, carpa, saco de dormir y programar una fecha fuera de la temporada alta que es entre (Dic /Marzo) para poder recibirlos sin problemas y compartir con toda la famila comenzal . Esto para poder compartir con Uds al 100% y participar de tan magno evento cuando la Familia en pleno se reuna.
Mis condiciones son las siguientes:
No cargosear al anfitrion ni pegarle en la pera.
Solo mayores de edad (reglamento interno)
Avisar con 15 dias de anticipacion (No llegar de sorpresa)
Solo en Citroneta aunque la anden empujando (no insistir)
Muchas ganas de pasarlo bien.
Prepararse para la LLuvia ( y no es chiste)
No andar ni parecer muertos vivientes

Con el fin de contar con su simpatia y proteccion le ofrezco estadia gratis por 4 dias (negociable).

Cualquier otra consulta se atendera por separado

Espero su comprension, instrucciones y comentarios

Muchos Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

Vito Corleone
Site Admin
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 21 Sep 2010, 15:38

Estimado Trolaman,

Agradezco tu gesto de amistad para con La Familia.

Con gestos como estos, entraste por la puerta ancha a la Familia Citronetera.

Sin duda, este vínculo que se puede fortalecer en un corto plazo abre las puertas para que cuando necesites "Un Favor" podamos ayudarte sin mayores problemas.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

doctor legal

Mensaje por doctor legal » 21 Sep 2010, 16:18

Yo he probado de todo, y siempre quedaba escapando humo por alguna unión..... y lo peor es que llegaba a la cabina...

Ponerle silicona roja es una solución, pero dura solo un par de días, y con el movimiento, vuelve a salir el humo...

Hasta que un dia encontré la solución... y sin gastar ni uno...

1.- Sacar las abrazaderas de las uníones y ojalá reemplazar los pernos.

2.- Abrir un tarro de leche nido nuevo y sacarle la latita que lo sella.

3.- Cortar la latita de aluminio del tarro en una cinta de al menos 5 cms de espesor por 15 de largo (alcanza justo)

4.- Presentar ambos extremos del tubo,

5.- Echarle un poco de silicona gris de alta temperatura a ambas partes.

6.- Rodear la juntura empapada en silicona gris con la latita y moldearla con los dedos, dándole la forma de las bocas de los tubos.

7.- poner las abrazaderas sobre la latita y apretar.

SI no tiene niños que tomen Leche Nido de tarro grande, pueden ir a Lapiz López y comprar una lámina de aluminio o de cobre, pero la lata del tarrito es inmejorable, porque es más gruesa y resistente, y súper moldeable.

Nunca más se me salió el humo, y por cierto repetí el experimento en cuanta juntura encontré...

Suerte!

Vito Corleone
Site Admin
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 21 Sep 2010, 16:22

y que hiciste con toda la leche ?? dudo que te la hayas tomado.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

juan
Contactar:

Mensaje por juan » 21 Sep 2010, 16:25

IgnacioXC escribió:Estimados quedé super claro, y por lo que veo las abrazaderas que tengo no estarían cumpliendo la norma pues están mas redonda que ovaladas; consulta: las abrazaderas las venden? llevando la muestra y cual es su costo aprox.?

Muchas gracias y saludos a todos.
Hola ignacioxc prueba girando la mitad de la abrazadra pego dibujo:
Imagen
yo este fin de semana me compre abrazaderas al encuentro que fui y me costaron 5 euros cada una,el juego completo estaban a 20 euros (el juego completo eran 5 abrazaderas)
juanpehuenche
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

IgnacioXC
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Mensaje por IgnacioXC » 21 Sep 2010, 17:16

Gracias estimado las voy a dar vuelta a ver que resulta.

Muchas gracias
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Responder